Banesco invita a sus seguidores de la red social X a contar una historia en 280 caracteres, durante las próximas cuatro semanas.

Los interesados en participar en el Concurso de Microcuentos #C280 tienen hasta el 03 de noviembre de 2024 para publicar su microrrelato en X.
Banesco Banco Universal -cuya política de Responsabilidad Social Empresarial tiene como pilares el fomento a la educación, la salud y la inclusión financiera de los venezolanos- convoca a la 11° Edición del Concurso de Microcuentos #C280.
Los usuarios mayores de edad de la red social X, venezolanos o extranjeros residenciados en el país, pueden participar desde el 07 de octubre hasta el 03 de noviembre de 2024. El género literario del microcuento ocurre en un formato mínimo, donde se narra una historia de forma consistente y condensada.
Una vez más utilizamos el método de la nube de palabras. La dinámica del concurso consiste en que los participantes utilicen un mínimo de tres palabras, de las publicadas por Banesco en su red social X (@Banesco) para redactar el microcuento. Durante cuatro semanas, específicamente cada lunes, la institución financiera establecerá la temática a seguir en esa semana.
En la primera semana, que comienza este 07 de octubre, la nube de palabras será: Etéreo | Moraleja | Aburrimiento | Proscrito | Referencia | Cuaderno | Tiempo | Contradicción | Piano | Acceder.
El participante debe seguir a Banesco en X y escribir microcuentos inéditos y originales con un máximo de 280 caracteres, incluyendo la mención a @Banesco y el hashtag #C280. Es importante que la estructura conserve este orden: #C280 + (microcuento) + @Banesco. Cada usuario podrá participar con la cantidad de microcuentos que desee.
“En el Concurso #C280 vemos una oportunidad para fomentar la creación a través de las redes sociales de Banesco. El reto es imaginar un relato contado en 280 caracteres, a partir de una nube de palabras, que utilice el mínimo de los recursos posibles y que, a su vez, tenga ingenio y cautive al lector por su interés”, dijo Rosamaría Atencio, vicepresidente de Comunicaciones y RSE.
El jurado de esta edición está integrado por Gabriela Lepage @gabrielalepage; Pedro García Otero @pedrogarciao; y Yuly Castro @yulycc. El jurado escogerá los 50 microcuentos más destacados y, dentro de ese grupo de finalistas, seleccionará los que resulten ganadores del primero, segundo y tercer lugar.
El primer lugar recibirá un televisor smart UHD marca Toshiba de 43”, el segundo lugar una barra de sonido marca LG modelo SQC1 y el tercer lugar un smartwatch
marca Cubitt modelo CT2pro MAX.El veredicto se publicará el 20 de noviembre en la cuenta en X @Banesco y el Blog Banesco (http://blog.banesco.com). Los ganadores serán contactados por Banesco a través de un mensaje directo de X desde la cuenta @Banesco.
Lea también:
Maturín está lista para el encuentro de la Vinotinto vs Argentina en el Monumental
Esta entrada ha sido publicada el 8 de octubre de 2024 11:22 AM
El incidente ocurrió cuando la unidad oficial en la que se trasladaba se volcó tras impactar contra un búfalo que…
El papa aseguró este martes que le causa «mucha tristeza» que Rusia haya rechazado la petición de una tregua.
La alcaldesa Ana Fuentes orientó la entrega de juguetes a los niños y el tradicional almuerzo navideño para estos niños.
Más de 150 premios fueron entregados por la Lotería de Oriente, llevando alegría a muchas familias monaguenses y del país.…
Conozca el precio del dólar según el Banco Central de Venezuela para hoy y su variación en el mercado cambiario.
El juez James Boasberg ha establecido un plazo hasta el 5 de enero para que el Gobierno de EE.UU presente…
El ejecutivo esperaba que la reforma tributaria generara 16,3 billones de pesos.
El proyecto de ley contra la piratería en los mares del mundo ha sido aprobada en primera discusión.
EE.UU. destruye otra lancha en el pacífico, con esta van más de 30 embarcaciones en operativos similares al de hoy.
Los mantos nubosos y chubascos estarán presentes a lo largo del día.
Neymar, estrella del Santos, se sometió con éxito este lunes a una artroscopia para corregir una lesión en el menisco…
Luego de siete días de búsqueda fueron localizados los cadáveres que dos adolescentes de 15 y 17 años que habían…
¿Usted qué opina? Deje su comentario