Maturín

Obras Públicas y Poder Popular rehabilitan espacio para Centro de Educación Inicial

Se estima que unos 150 niños reciban atención educativa en una infraestructura con óptimas condiciones.

El Ministerio de Obras Públicas, a través de las Bricomiles y el Poder Popular organizado, inició la recuperación y rehabilitación de un R4 en el Liceo Marco Antonio Saluzzo, ubicado en el sector El Paraíso, parroquia San Simón del municipio Maturín, donde funcionará un Centro de Educación Inicial (CEI).

Ana Karina Caraballo, directora estadal del Ministerio de Obras Públicas en el estado, informó que los trabajos avanzan con la colocación de manto asfáltico, aplicación de primer y pintura aluminizada en 580 metros cuadrados.

Detalló que están en la fase de aplicación de estuco en paredes internas y en el friso de las paredes externas e internas en 420 metros cuadrados.

Asimismo, aplican pintura en mil 870 metros cuadrados de las paredes y techo. Así como ejecutan trabajos de plomería, herrería y electricidad.

Al respecto, Rafael Mundaraín, vocero del Poder Popular organizado del sector, informó que la recuperación de esta infraestructura surge del estudio social que ellos realizaron en el punto y círculo.

«Seguimos solucionando nuestras necesidades, siempre trabajando y cumpliendo las orientaciones del presidente Nicolás Maduro y gracias al apoyo del gobernador Ernesto Luna», indicó.
Informó también que realizaron el estudio social en el sector, lo que arrojó una matrícula de 150 niños y niñas, los cuales podrán recibir sus clases una vez culminen los trabajos.

El Gobierno Bolivariano, Poder Popular y Bricomiles realizan trabajos de pintura.

Lea también:

Inician inscripciones de estudiantes asignados en la Rómulo Gallegos


¡No te pierdas de nada!
Síguenos en Telegram o únete a nuestro canal de WhatsApp
También puedes seguirnos en Google Noticias

Esta entrada ha sido publicada el 7 de octubre de 2024 4:54 PM

Estrella Velandia

Directora Web La Verdad de Monagas. Host Monagas Visión y Sonora 99.3 FM. Lcda. en Comunicación Social LUZVE. Periodista, Redactora de contenidos, Locutora

Artículos recientes

Niña venezolana falleció y 20 personas fueron rescatadas tras naufragio en Panamá

Una niña venezolana de ocho años murió y 20 personas fueron rescatadas tras el naufragio en aguas del Caribe de…

22 de febrero de 2025

Incautados 790 kilos de cocaína en Güiria, estado Sucre

La Superintendencia Nacional Antidrogas (Sunad) informó que fueron incautados 790 kilogramos de cocaína en la población de Macuro.

22 de febrero de 2025

Papa Francisco sufre crisis respiratoria y permanece en estado crítico

Presenta trombocitopenia debido a una anemia que requirió transfusiones de sangre, según el último parte médico.

22 de febrero de 2025

Ratifican a Jesús González en Misión Barrio Adentro

También lo designan Jefe de REDI para Monagas, Sucre y Anzoátegui. ⠀

22 de febrero de 2025

Maturín Brilla sustituyó luminarias en 31 sectores del municipio

La dirección de Alumbrado Público, de la Alcaldía de Maturín, continúa garantizando la operatividad de los servicios públicos.

22 de febrero de 2025

Jornada integral del plan Amor en acción beneficia a 202 personas en Maturín

El gobernador Ernesto Luna, a través del Sistema de Misiones y el Movimiento Somos Venezuela en Monagas, brindó 606 atenciones…

22 de febrero de 2025

Plan quirúrgico benefició a 16 niños con jornada en el Hospital Dr. “Tulio López Ramírez»

La Gobernación de Monagas y la alcaldía del municipio Sotillo garantizaron los insumos médicos para dar resolución a los casos.

22 de febrero de 2025

Realizan jornada de asistencia social en la 63 Brigada de Ingenieros de Maturín

Fueron favorecidos el personal militar y alumnos del Núcleo de Formación de Tropas Profesionales.

22 de febrero de 2025

¡Carnaval con alegría! Abuelos de Ezequiel Zamora eligen a sus soberanos 2025

Este viernes 21 de febrero, los adultos mayores del Hogar de los Abuelos del municipio Ezequiel Zamora se reunieron en…

22 de febrero de 2025

Jade & Beauty celebra 6 meses con presencia de estilista de talla internacional

Jade & Beauty es un Spa integral que ahora cuenta con el estilista de talla internacional, Manuel Ramírez, en la…

22 de febrero de 2025

Fiestas dificultaron rescate tras colapso de techo en centro comercial de Trujillo

El desastre en el cc. Real Plaza de Trujillo se produjo a las 20:40 hora local poco antes de que…

22 de febrero de 2025

Desplegado dispositivo de seguridad en 5 parroquias de Maturín

Más de 250 funcionarios policiales, militares y de prevención garantizarán la paz y la seguridad de Alto de los Godos,…

22 de febrero de 2025