4 menores de edad de nacionalidad venezolana -uno de ellos un bebé de siete meses-, iban en la embarcación.

4 niños venezolanos iban en la embarcación.
La Armada de Colombia rescató a 16 migrantes que viajaban a bordo de una embarcación cerca de la isla de San Andrés, entre los que había 4 menores de edad de nacionalidad venezolana -uno de ellos un bebé de siete meses-, según informó este domingo la institución castrense en un comunicado.
La Armada «detectó, a altas horas de la noche, una motonave que transitaba de manera sospechosa a 25 millas náuticas (46 kilómetros) al suroeste de la isla de San Andrés, en el área general de Isla Cayo Albuquerque».
Los guardacostas encontraron una embarcación de nombre ‘Yong King’ con 18 personas a bordo: 7 adultos y 4 menores venezolanos, 4 adultos de nacionalidad kosovar y un cubano, además de 2 colombianos, quienes serían los presuntos responsables de conducir a estas personas hacia Centroamérica.
Los migrantes adultos fueron puestos a disposición de las autoridades competentes, mientras que los menores fueron entregados al Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) para el restablecimiento de sus derechos. A los dos colombianos se les dio captura por el presunto delito de tráfico de migrantes y quedaron a disposición de la Fiscalía.
La Armada colombiana recordó que «la temporada de huracanes permanece aún en el Atlántico, por lo que se presentan en el departamento Archipiélago -al que pertenece San Andrés junto a Providencia y Santa Catalina- condiciones climáticas adversas como fuertes lluvias, vientos e incremento en la altura del oleaje que dificultan la navegación».
En lo que va de 2024 han sido rescatadas 240 personas en el departamento del Archipiélago.
Lea también:
Papa Francisco pide detener la espiral de venganza en Oriente Medio
Esta entrada ha sido publicada el 6 de octubre de 2024 6:43 PM
El incidente ocurrió cuando la unidad oficial en la que se trasladaba se volcó tras impactar contra un búfalo que…
El papa aseguró este martes que le causa «mucha tristeza» que Rusia haya rechazado la petición de una tregua.
La alcaldesa Ana Fuentes orientó la entrega de juguetes a los niños y el tradicional almuerzo navideño para estos niños.
Más de 150 premios fueron entregados por la Lotería de Oriente, llevando alegría a muchas familias monaguenses y del país.…
Conozca el precio del dólar según el Banco Central de Venezuela para hoy y su variación en el mercado cambiario.
El juez James Boasberg ha establecido un plazo hasta el 5 de enero para que el Gobierno de EE.UU presente…
El ejecutivo esperaba que la reforma tributaria generara 16,3 billones de pesos.
El proyecto de ley contra la piratería en los mares del mundo ha sido aprobada en primera discusión.
EE.UU. destruye otra lancha en el pacífico, con esta van más de 30 embarcaciones en operativos similares al de hoy.
Los mantos nubosos y chubascos estarán presentes a lo largo del día.
Neymar, estrella del Santos, se sometió con éxito este lunes a una artroscopia para corregir una lesión en el menisco…
Luego de siete días de búsqueda fueron localizados los cadáveres que dos adolescentes de 15 y 17 años que habían…
¿Usted qué opina? Deje su comentario