Deportes

Arsenal le hizo pagar caro al PSG los errores de Donnarumma

Con los goles de Kai Havertz y Bukayo Saka superó 2-0 a un cuadro francés que tuvo una mala actuación de Gianluigi Donnarumma.

Arsenal demostró estar más hecho para las grandes noches europeas que Paris Saint-Germain y con los goles de Kai Havertz y Bukayo Saka superó 2-0 a un cuadro francés que tuvo una mala actuación de Gianluigi Donnarumma, culpable de los dos tantos en la Champions League.

Los ‘Gunners’, que se erigen como uno de los grandes baluartes en defensa de Europa, aprovecharon sus ocasiones contra un PSG que regaló la primera mitad y en el que Donnarumma volvió a evidenciar sus graves problemas a balón parado.

El portero italiano, suplente el fin de semana, pero de vuelta para la Champions, midió mal los tiempos y permitió que Arsenal se adelantara a los 20 minutos, cuando un gran centro de Leandro Trossard, entre el central y el portero, fue cabeceado por Havertz. El alemán, que ha recuperado su idilio con el fútbol gracias al Arsenal, llegó antes que el tardío Donnarumma y cabeceó a puerta vacía.

El tanto puso aún más nervioso al italiano, que volvió a cometer otro grave error en un balón parado quince minutos después. En una falta lateral, el centro de Saka pasó por delante de Martinelli, primero, y de Thomas Partey, después. Iba al primer palo, con mucha intención, y pese a que no lo tocó nadie, entró directo con Donnarumma haciendo la estatua esperando alguna clase de desvío.

Ya en la segunda mitad, Arsenal pudo sentenciar esto, pero Martinelli, en sus dos disparos, fue al muñeco y se lo puso demasiado fácil al portero italiano, que esta vez sí respondió con seguridad.

PSG, mucho más lanzado en la segunda mitad, gracias a una presión más alta y a la entrada de Fabián Ruiz en el centro del campo, dispuso de un disparo al larguero de Kang-In Lee en un córner. El surcoreano ganó el primer palo, remató de escorzo y se topó con el larguero.

Es la segunda jornada de Champions consecutiva que David Raya deja la puerta a cero.

Además, Mikel Merino debutó con Arsenal, después de que su inicio de temporada fuera truncado por una lesión en el hombro que le ha tenido fuera desde agosto. El ex de la Real Sociedad disputó media hora.

Tras dos jornadas, Arsenal suma cuatro puntos en la fase de grupos, mientras que PSG se queda con tres unidades tras su agónica victoria ante Girona en el primer partido. Los ‘Gunners’ recibirán la visita del Shakhtar en su próximo partido, mientras que PSG se las verá en casa con PSV Eindhoven.

Lea también:

La Vinotinto anunció sus convocados para Argentina y Paraguay

Esta entrada ha sido publicada el 1 de octubre de 2024 6:29 PM

Estrella Velandia

Directora Web La Verdad de Monagas. Host Monagas Visión y Sonora 99.3 FM. Lcda. en Comunicación Social LUZVE. Periodista, Redactora de contenidos, Locutora

¿Usted qué opina? Deje su comentario

Artículos recientes

Monaguense Estual León conquista oro y plata en paratletismo de Juegos Comunales 2026

Tahymar Guerrero añadió otra de plata y Santiago Salazar ganó bronce para mejorar el balance de la entidad en el…

4 de noviembre de 2026

Canciller Blanco y su homólogo brasileño fortalecen lazos estratégicos

Blanco transmitió al diplomático brasileño las felicitaciones de la presidenta Delcy Rodríguez al mandatario Luiz Inácio Lula da Silva.

4 de noviembre de 2026

Aumentan caudal a 1.100 litros por segundo en planta potabilizadora del Bajo Guarapiche

Con la instalación de un nuevo motor de 125 hp en el área de captación, se refuerza el suministro hídrico…

4 de noviembre de 2026

Precio del dólar en Venezuela este miércoles 4 de noviembre de 2026

Conozca el precio del dólar según el Banco Central de Venezuela para hoy de acuerdo a su variación en el…

4 de noviembre de 2026

Corea del Norte descarta diálogo con EEUU tras acusaciones de robo a Binance

Kim afirmó que las acusaciones vinculadas al robo de Binance se enmarcan en la política hostil de Washington contra Pionyang.

4 de noviembre de 2026

CNU unifica reglamento electoral para las universidades

Víctor Rago, rector de la UCV, subrayó la necesidad de alcanzar consensos para desarrollar un reglamento que impulse los procesos…

4 de noviembre de 2026

AN aprueba 11 artículos de la reforma a Ley Orgánica del Sistema Eléctrico

La reforma a este instrumento legal contempla atender ejes fundamentales para fortalecer el sistema eléctrico en el país.

4 de noviembre de 2026

Ataque con explosivos desata el caos en peaje entre Cali y Buga

Los explosivos ocasionaron daños materiales en dos de las casetas, aunque, por fortuna, no dejó personas heridas.

4 de noviembre de 2026

Trump acepta los resultados y espera llegar a acuerdos con los demócratas

Según las proyecciones de los medios, los demócratas arrebataron a los republicanos la Cámara de Representantes y el Senado con…

4 de noviembre de 2026

Proceso de consulta pública de la Ley contra el Odio inicia este 4-nov

Ante el inicio de la consulta pública para revisar la ley contra el Odio, los parlamentarios invitan a todos los…

4 de noviembre de 2026

EEUU destina $150 para capacitar a estudiantes venezolanos en sismología

La misión diplomática de EEUU en Caracas señaló que esta iniciativa brindará formación a estudiantes venezolanos en ingeniería sísmica.

4 de noviembre de 2026

Comité de postulaciones Judiciales abre registro de aspirantes por terceros

La entrevista de los aspirantes será de manera estrictamente presencial, personal e individual.

4 de noviembre de 2026