Maturín

Médicos, pacientes y familiares inician conmemoración del Mes Rosa en el Núñez Tovar

Las actividades iniciaron con la celebración de una misa en la Unidad de Oncología del Hospital Central de Maturín en honor a quienes luchan contra el cáncer de mama.

En Maturín, el personal de la Unidad Oncológica del Hospital Universitario Dr. Manuel Núñez Tovar (HUMNT) inició las actividades programadas para honrar el Mes de la Sensibilización sobre el Cáncer de Mama o Mes Rosa.

La agenda conmemorativa arrancó este lunes 30 de septiembre, con una eucaristía oficiada por el sacerdote Daniel Leonett, en el quinto piso del centro asistencial, a la cual asistieron autoridades sanitarias, médicos, estudiantes, pacientes y familiares.

La coordinadora Regional del Programa de Oncología, Rosanyelis León indicó que para elevar la concientización y sensibilización de este tema, llevarán a cabo dos actividades por semana, durante el mes de octubre.

“Dimos inició a esta programación con esta misa de Acción de Gracia para abrazar y animar a quienes están luchando con esta terrible enfermedad -cáncer de mama, uno de los más comunes y principal causa de mortalidad en mujeres de todo el mundo- y honrar la memoria de quienes se fueron en medio de esta batalla”, precisó.

Destacó que efectuarán al menos nueve eventos en el mes, entre los que mencionó: actividades religiosas, sesiones educativas, talleres de autoexploración mamaria, manejo de pacientes oncológicos en emergencia y prevención y control de la enfermedad.

“Vamos a desarrollar esta programación con el objetivo de aumentar la atención y apoyo a la detección precoz y el tratamiento de esta enfermedad, de manera que se eleven las posibilidades en los pacientes de superar el cáncer y tener calidad de vida”, apuntó.

Lucha internacional

El coordinador de la Unidad Oncológica del HUMNT, César Álvarez, expresó que desde 1985, por iniciativa de la Organización Mundial de la Salud, cada 19 de octubre se celebra el “Día Internacional de la Lucha contra el Cáncer de Mama”.

“En nuestro servicio, compuesto por cirugía, clínica o quimioterapia y radioterapia en conexión con otros estados, atendemos nuestros pacientes con todo amor”, manifestó Álvarez.

El sacerdote Daniel Leonett ora por pacientes oncológicos del en el Hospital Central de Maturín.
En el quinto piso del Humnt autoridades sanitarias, médicos, pacientes y familiares dan inicio a actividades por el Mes Rosa.
En el Servicio de Oncología del Humnt atienden pacientes en sus tres bloques de servicios.
Rosanyelis León, coordinadora Regional del Programa de Oncología.

Lea también:

Gobernador Luna entregó rehabilitación del preescolar Ana María Campos

Esta entrada ha sido publicada el 30 de septiembre de 2024 6:51 PM

Etiquetas: 30sepHumntmes rosa
Estrella Velandia

Directora Web La Verdad de Monagas. Host Monagas Visión y Sonora 99.3 FM. Lcda. en Comunicación Social LUZVE. Periodista, Redactora de contenidos, Locutora

¿Usted qué opina? Deje su comentario

Artículos recientes

Alcalde de Libertador, Carlos Requena resultó ileso tras accidente de tránsito

El incidente ocurrió cuando la unidad oficial en la que se trasladaba se volcó tras impactar contra un búfalo que…

24 de diciembre de 2025

Papa León XIV pide 24 horas de paz global en Navidad

El papa aseguró este martes que le causa «mucha tristeza» que Rusia haya rechazado la petición de una tregua.

24 de diciembre de 2025

Alcaldía de Maturín celebró almuerzo navideño con los niños del Samanna

La alcaldesa Ana Fuentes orientó la entrega de juguetes a los niños y el tradicional almuerzo navideño para estos niños.

24 de diciembre de 2025

¡Revisa la lista de los premiados de la rifa Grand Slam de la Lotería de Oriente!

Más de 150 premios fueron entregados por la Lotería de Oriente, llevando alegría a muchas familias monaguenses y del país.…

24 de diciembre de 2025

Precio del dólar en Venezuela este miércoles 24 de diciembre de 2025

Conozca el precio del dólar según el Banco Central de Venezuela para hoy y su variación en el mercado cambiario.

23 de diciembre de 2025

Juez exige a Trump audiencia para 200 venezolanos deportados a El Salvador

El juez James Boasberg ha establecido un plazo hasta el 5 de enero para que el Gobierno de EE.UU presente…

23 de diciembre de 2025

Colombia en crisis económica: emergencia por reforma tributaria fallida

El ejecutivo esperaba que la reforma tributaria generara 16,3 billones de pesos.

23 de diciembre de 2025

Jefe de Estado anuncia una nueva ley contra la piratería en los mares del mundo

El proyecto de ley contra la piratería en los mares del mundo ha sido aprobada en primera discusión.

23 de diciembre de 2025

EE.UU. destruye lancha en el pacífico: Un ocupante a bordo

EE.UU. destruye otra lancha en el pacífico, con esta van más de 30 embarcaciones en operativos similares al de hoy.

23 de diciembre de 2025

Pronóstico del Inameh: Mantos nubosos y chubascos para este 23-DIC

Los mantos nubosos y chubascos estarán presentes a lo largo del día.

23 de diciembre de 2025

Neymar fue operado del menisco de su rodilla izquierda

Neymar, estrella del Santos, se sometió con éxito este lunes a una artroscopia para corregir una lesión en el menisco…

22 de diciembre de 2025

Hallan cuerpos de dos jóvenes desaparecidos en Bolívar

Luego de siete días de búsqueda fueron localizados los cadáveres que dos adolescentes de 15 y 17 años que habían…

22 de diciembre de 2025