Nueva normativa de ALAV exige a los venezolanos el pasaporte y cédula vigente para ingresar al país,

Pasaporte y cédula vigente para ingresar y salir del país.
La presidenta ejecutiva de la Asociación de Líneas Aéreas de Venezuela (ALAV), Maricela de Loaiza, confirmó este lunes que las aerolíneas están cumpliendo con la normativa del Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (INAC). Esta normativa exige que los venezolanos presenten su pasaporte y cédula vigentes al momento de ingresar o salir del país.
«Ahorita no están embarcando al pasajero si no tiene pasaporte o cédula vigente«, dijo al señalar que el sector aéreo recibió una minuta tras sostener una reunión con representantes del INAC y el Saime.
Además, señaló que las aerolíneas que no se adhieran a esta normativa podrían enfrentar sanciones económicas.
Por otro lado, ALAV anticipa que en este año se incrementen las frecuencias de vuelos hacia otros países con los que aún mantienen operaciones.
«Las líneas aéreas hacia los destinos que se están operando podrían aumentar«, señaló.
Entre los destinos que se consideran para un posible aumento en las frecuencias de vuelos se encuentran México, Curazao y Colombia.
La representante de ALAV indicó que actualmente hay 92 vuelos semanales desde Venezuela hacia otros países. «En julio, cuando todas las operaciones estaban activas, se registraron 181 frecuencias semanales internacionales», agregó.
Respecto a la suspensión de vuelos hacia Chile, mencionó que, aunque «no es significativa en términos numéricos» ya que se trataba de un solo vuelo semanal, este era importante para la conexión con otros destinos en Suramérica.
Lea también:
Puente en Apure que comunica con Barinas se desplomó
Esta entrada ha sido publicada el 30 de septiembre de 2024 3:45 PM
El incidente ocurrió cuando la unidad oficial en la que se trasladaba se volcó tras impactar contra un búfalo que…
El papa aseguró este martes que le causa «mucha tristeza» que Rusia haya rechazado la petición de una tregua.
La alcaldesa Ana Fuentes orientó la entrega de juguetes a los niños y el tradicional almuerzo navideño para estos niños.
Más de 150 premios fueron entregados por la Lotería de Oriente, llevando alegría a muchas familias monaguenses y del país.…
Conozca el precio del dólar según el Banco Central de Venezuela para hoy y su variación en el mercado cambiario.
El juez James Boasberg ha establecido un plazo hasta el 5 de enero para que el Gobierno de EE.UU presente…
El ejecutivo esperaba que la reforma tributaria generara 16,3 billones de pesos.
El proyecto de ley contra la piratería en los mares del mundo ha sido aprobada en primera discusión.
EE.UU. destruye otra lancha en el pacífico, con esta van más de 30 embarcaciones en operativos similares al de hoy.
Los mantos nubosos y chubascos estarán presentes a lo largo del día.
Neymar, estrella del Santos, se sometió con éxito este lunes a una artroscopia para corregir una lesión en el menisco…
Luego de siete días de búsqueda fueron localizados los cadáveres que dos adolescentes de 15 y 17 años que habían…
¿Usted qué opina? Deje su comentario