Varios distritos declaran en emergencia por aumento de extorsiones y sicariato.

Estado de emergencia en zonas de Lima, Perú.
Este viernes los distritos de Santa Rosa y Rímac en Lima se han declarado en estado de emergencia, sumándose a los otros 12 distritos de la capital peruana y el Callao, esto motivado a la inseguridad y aumento por extorsiones que afecta a las empresas de transporte. Así lo expresó el ministro del Interior, Juan José Santiváñez.
Santiváñez explicó que la decisión de declarar en emergencia a los 14 distritos se debe a una solicitud de la Policía Nacional, motivada por el «aumento de la criminalidad» en esas áreas y la posibilidad de que estos delitos se extiendan a los distritos colindantes.
El ministro afirmó en una entrevista con la emisora RPP que la cuestión aquí es una lucha contra la extorsión y el sicariato, un día después del paro de transportistas, el cual fue provocado por la ola de extorsiones que ha resultado en la muerte de varios conductores en las últimas semanas.
El ministro del Interior indicó que el Gobierno está considerando la implementación de un toque de queda en los distritos que han sido declarados en emergencia, ya que esta medida implicaría la suspensión de ciertos derechos constitucionales.
Santiváñez afirmó que no pueden permitirse fallar en la lucha contra estos delitos, y añadió que «si eso no ocurriera, tendríamos que considerar dar un paso al costado», en respuesta a la posibilidad de renunciar a su puesto.
Lea también:
Huracán Helene en EE.UU deja cuatro muertos y devastación a su paso
Esta entrada ha sido publicada el 27 de septiembre de 2024 1:48 PM
Conozca el precio del dólar según el Banco Central de Venezuela para hoy de acuerdo a la variación en el…
Los sismos se 2.7 y 3.1 fueron en Sucre y Monagas.
El delantero internacional español Ferran Torres fue traspasado del Barcelona al PSG.
La presidenta encargada, Delcy Rodríguez, aseguró este sábado que 1.046 personas que estaban detenidas han regresado a sus hogares.
Hasta la fecha se han completado 400 de los 700 metros de conexión, lo que representa un 57 por ciento…
El municipio se proyecta hacia un horizonte de crecimiento y reinvención constante.
Las instalaciones albergan una gran diversidad de vida silvestre.
El alcalde Carlos Requena evalúa las condiciones viales de esta importante localidad del municipio Libertador.
Durante las cuatro semanas de agosto, las sedes regionales de Fundacite serán escenario de los talleres prácticos de robótica, química,…
La intérprete juega con el concepto de la suerte y concibe la trayectoria vital como una partida de naipes.
Eugenio Suárez tuvo una noche más que especial en el Great American Ball Park, donde su equipo, Rojos de Cincinnati,…
El evento se centró en una exposición de artes, además de la presentación de danzas para enaltecer la cultura en…
¿Usted qué opina? Deje su comentario