Destacado

Con caminata y bailoterapia culminó la Semana del Corazón

Más de 300 personas participaron de esta iniciativa con la que el personal del CCO Dr. Miguel Hernández invita a la concienciación para evitar patologías cardíacas.

Más de 300 personas se unieron a una gran caminata para dar cierre a las actividades programadas por la Gobernación de Monagas y el Centro Cardiovascular de Oriente (CCO) Dr. Miguel Hernández, a propósito de la Semana del Corazón y el 32 aniversario de esta casa sanitaria.

Los asistentes animaron sus corazones con música, pancartas, afiches, alegría, voluntad y energía, para salir a las primeras horas de la mañana de este viernes 27 de septiembre, desde la plaza Piar y llegar a las áreas verdes del CCO, donde, además, celebraron una bailoterapia.

La actividad estuvo encabezada por la Autoridad Única de Salud, Yerika Alzolay; la directora del Cardiovascular, Cecilia Jiménez; el electrofisiólogo, Luis Rivas; y el presidente del Instituto de Deporte del estado Monagas (Indem), Miguel “Miky” Fuentes.

La directora del Miguel Hernández aseveró que en esta iniciativa, participan de manera activa, como una gran familia: estudiantes de medicina y carreras afines, especialistas, médicos residentes, personal de enfermería, pacientes, familiares y la población en general.

“Nos sentimos muy complacidos con estas actividades, que además de promover la actividad física para prevenir enfermedades cardíacas, invitan a las personas a conocer y cuidar su corazón, pues quienes acuden despiertan concientización con respecto al tema”, precisó.

Organización perfecta

Para el estudiante de Fisioterapia, Gabriel Guerra, el evento contó con una excelente organización, lo que describió como positivo para quienes asistieron.

“Hidratación, frutas y galletas fueron partes de nutrientes que nos suministraron al llegar a la meta de la caminata para luego ir al baile terapia”, dijo.

Mireya Morales, miembro del Club de Los Abuelos “Vida y Salud”, significó que en estas fechas se le saca provecho al máximo parta dar a conocer a la gente de las enfermedades que pueden dañar el corazón.

La Autoridad Única de Salud, Yerika Alzolay y la directora del CCO Dr. Miguel Hernández, Cecilia Jiménez, encabezan caminata por el Corazón.
Familiares y pacientes cardíacos asisten a la caminata por la Semana del Corazón en Maturín.
Como una gran familia personal del CCO e invitados especiales se concentraron en la plaza Piar de Maturín para marchar por el Corazón.
Con un bailoterapia cierra el Cardiovascular de Oriente agenda de su 32 aniversario y Semana del Corazón.
Damas del Club de Abuelos y Abuelas “Vida y Salud” participan en la caminata por la Semana del Corazón desde la plaza Piar hasta el CCO.
Pacientes y personal sanitario del Centro Cardiovascular de Oriente arman trencito durante bailoterapia por la Semana del Corazón.
La Autoridad de Salud, Yerika Alzolay y la directora del Cardiovascular, Cecilia Jiménez, acompañan a la meta a los asistentes de la caminata.

Lea también:

Monagas Motor Fest 2024 vuelve con su cuarta edición

Esta entrada ha sido publicada el 27 de septiembre de 2024 5:15 PM

Estrella Velandia

Directora Web La Verdad de Monagas. Host Monagas Visión y Sonora 99.3 FM. Lcda. en Comunicación Social LUZVE. Periodista, Redactora de contenidos, Locutora

¿Usted qué opina? Deje su comentario

Artículos recientes

28 árboles caídos y 14 viviendas sin techo tras paso de Onda tropical 41 en Maturín

​Entre las incidencias registradas destacan 28 árboles caídos, los cuales ocasionaron daños a 7 vehículos y voladuras de techos en…

25 de agosto de 2026

Bancamiga consolida su crecimiento impulsada por la captación en divisas

El alza en las captaciones en moneda extranjera mantiene a Bancamiga como uno de los bancos líderes del sistema financiero…

25 de agosto de 2026

Murió Dolly Parton: Leyenda del country que cantaba desde el corazón

La cantante y actriz Dolly Parton, una de las artistas más icónicas del siglo XX, falleció a los 80 años,…

25 de agosto de 2026

Fuerte lluvia y ventolera tumbó árboles y voló techos en Maturín (+fotos)

Varios árboles caídos y techos volaron con la ventolera de este martes en la tarde.

25 de agosto de 2026

Lista de BONOS y montos PATRIA de estos últimos días del mes

Lista de BONOS y montos PATRIA correspondientes a este mes.

25 de agosto de 2026

Perú declara de interés nacional la visita del papa León en noviembre

El Gobierno del Perú otorgó este estatus a la visita del papa para agilizar los procesos de contratación vinculados a…

25 de agosto de 2026

Xabi Alonso derrotó a Arbeloa en duelo de exentrenadores del Real Madrid

Xabi Alonso le ganó la primera batalla a Álvaro Arbeloa en la Premier League. Su Chelsea, no sin dificultades y…

25 de agosto de 2026

Temblor de magnitud 3.0 se sintió en zonas de La Guaira

El movimiento telúrico se registró a las 09:52 de la mañana a 11 kilómetros al sureste de La Guaira.

25 de agosto de 2026

Precio del dólar en Venezuela este martes 25 de agosto de 2026

Conozca el precio del dólar según el Banco Central de Venezuela para hoy de acuerdo a la variación en el…

25 de agosto de 2026

Tiroteo en Montana, EEUU por una disputa familiar deja varios muertos

El culpable de iniciar el tiroteo falleció por un disparo autoinflingido tras incendiar la vivienda en Billings.

25 de agosto de 2026

Catar se opone a las sanciones de EE.UU. a Irán y aboga por el diálogo

El portavoz de Exteriores de Catar, Majid al Ansari, señaló que su país no se posiciona ante sanciones que no…

25 de agosto de 2026

EEUU considera la revocación de miles de visados para solicitantes de asilo

Este plan podría llegar a afectar a 200.000 extranjeros que desde 2016 han pedido o están en trámites de pedir…

25 de agosto de 2026