Nacionales

Maduro afirma que ya están detenidos los responsables de atentar contra el SEN

Mandatario nacional aseguró que hay suficiente pruebas contra los responsables de los ataques recientes al SEN.

El presidente de la República, Nicolás Maduro, anunció durante la celebración del 19° aniversario del Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) que ya están detenidos, convictos y confesos, con pruebas suficientes, los responsables de los recientes ataques al Sistema Eléctrico Nacional (SEN) en el país.

Añadió que un grupo de mercenarios fue reclutado y financiado por María Corina Machado y Edmundo González con el objetivo de provocar daños en el Guri.

«Ha sido capturado un grupo muy importante de mercenarios que están en manos de la Fiscalía y la justicia venezolana, y hay plenas pruebas de los planes de la CIA y del CNI español contra la paz y la seguridad de Venezuela», señaló.

Detenidos responsables de atentar contra el SEN

En ese contexto, mencionó que González Urrutia era consciente de lo que sucedería en Venezuela y que «se refugió en la Embajada de los Países Bajos».

No contaban que nuestra inteligencia iba a lograr capturar a buena parte de los elementos extranjeros mercenarios y sicarios que habían entrado al país y que han sido capturados con los planes para atentar contra importantes líderes políticos, militares del país, contra el Presidente, la vicepresidenta, ministro Padrino, el ministro Diosdado y contra objetivos vitales en nuestro país las refinería y las centrales eléctricas», señaló el Ejecutivo.

El mandatario agregó que la cantidad de extranjeros detenidos no es “ni el 10 %” del total de presuntos mercenarios capturados en el país.

Lea también:

Funvisis registró un sismo entre Barinas y Portuguesa este jueves 26 de septiembre

Esta entrada ha sido publicada el 26 de septiembre de 2024 4:09 PM

Dorielys Alzolar

Licenciada en Comunicación Social egresada de la UBV Monagas. Madre de Nicole y Stephanie

¿Usted qué opina? Deje su comentario

Artículos recientes

Cabello indicó a cuerpos policiales detener a vehículos con luces LED

El ministro de Interior y Justicia, Diosdado Cabello, ordenó a los cuerpos policiales detener a todos los conductores de vehículos…

25 de diciembre de 2025

Capturan a sujeto tras intentar abusar de una menor

El Ministerio Público informó que fue arrestado un adolescente en Caracas por intentar abusar sexualmente de una menor de edad.

25 de diciembre de 2025

¡Así festejaron la Navidad las celebridades!

Todos celebraron la Nochebuena en la calidez de sus hogares.

25 de diciembre de 2025

Conmoción en Brasil por fallecimiento de campeona juvenil de gimnasia

Marciniak falleció a causa de la enfermedad de Hodgkin, un tipo de cáncer que ataca el sistema linfático, de acuerdo…

25 de diciembre de 2025

Alcaldía de Maturín desplegó operativo especial de recolección de desechos sólidos

La alcaldesa Ana Fuentes continúa trabajando por construir un municipio más limpio.

25 de diciembre de 2025

Municipio Libertador celebra el espíritu decembrino con el Hallacazo comunal

Más de 3 mil hallacas se realizaron de manera simultánea en los 12 circuitos comunales de esta importante localidad monaguense.

25 de diciembre de 2025

Aguas de Monagas reconoce a su fuerza laboral con emotivo compartir navideño

Con música, juegos y rifas, la empresa celebró la dedicación de sus trabajadores en un evento lleno de alegría y…

25 de diciembre de 2025

El papa pide diálogo en los países de América Latina en su mensaje de Navidad

El papa León XIV pidió este jueves que se dé espacio al diálogo para conseguir el bien común en América…

25 de diciembre de 2025

Precio del dólar en Venezuela este jueves 25 de diciembre de 2025

Conozca el precio del dólar según el Banco Central de Venezuela para hoy y su variación en el mercado cambiario.

25 de diciembre de 2025

Alcalde de Libertador, Carlos Requena resultó ileso tras accidente de tránsito

El incidente ocurrió cuando la unidad oficial en la que se trasladaba se volcó tras impactar contra un búfalo que…

24 de diciembre de 2025

Papa León XIV pide 24 horas de paz global en Navidad

El papa aseguró este martes que le causa «mucha tristeza» que Rusia haya rechazado la petición de una tregua.

24 de diciembre de 2025

Alcaldía de Maturín celebró almuerzo navideño con los niños del Samanna

La alcaldesa Ana Fuentes orientó la entrega de juguetes a los niños y el tradicional almuerzo navideño para estos niños.

24 de diciembre de 2025