Maturín

Choferes indicaron que solo les surten 60 litros de los 120 que les corresponden

Los conductores comentaron que en las estaciones de servicio subsidiadas surten solo 60 litros mensualmente.

Los choferes y transportistas de Maturín, expresaron que desde hace más de dos meses tienen dificultades en las estaciones de servicio subsidiadas, ya que les están colocando solo 30 litros cada quince días, lo que da un total de 60 litros mensuales cuando lo correspondiente son 120 litros por carro.

De esta manera,el conductor Carlos Jiménez señaló que debido a que trabaja en una zona muy alejada de la ciudad, le toca utilizar mucho combustible diariamente, por lo tanto los 30 litros que surte no son suficientes y para resolver le toca ir a las bombas dolarizadas donde sale un poco más caro el litraje.

«A todos los que estamos censados nos llega un mensaje a nuestro teléfono del día exacto en el que nos toca ir a la bomba que nos corresponde, el problema es que hay veces en las que este proceso se retrasa, porque no llega la gasolina ese día y nos rotan para la próxima semana y todo se retrasa», agregó.

Conductores expresaron que mensualmente les surten solo 60 litros

Por otro lado, el chofer Manuel Sotillo, dejó saber que en su caso no está incluido en ningún censo por lo que le toca siempre surtirse en las estaciones de servicio dolarizadas, donde sale a 0,50 dolares que al cambio de la tasa del Banco Central de Venezuela (BCV) equivalen a 18 Bs, mientras que en las subsidiadas tiene un costo de 0,30 Bs que al cambio de la tasa del BCV equivalen a 12 Bs.

«No sé la verdad cómo hacer para que me incluyan en los censos. En varias oportunidades me he informado pero sigo a la espera y así como yo están muchos. Es una situación que en cierto modo nos afecta porque a pesar de tener el sistema Patria y los litros acumulados, no podemos beneficiarnos», afirmó.

Estaciones de servicio subsidiadas surten sólo 60 litros mensualmente.
Los conductores señalaron que nos les alcanza el combustible.

Lea también:

Fontur entregó 90 motos con sistema de financiamiento del BDT

Esta entrada ha sido publicada el 24 de septiembre de 2024 3:16 PM

¿Usted qué opina? Deje su comentario

Artículos recientes

Alcalde de Libertador, Carlos Requena resultó ileso tras accidente de tránsito

El incidente ocurrió cuando la unidad oficial en la que se trasladaba se volcó tras impactar contra un búfalo que…

24 de diciembre de 2025

Papa León XIV pide 24 horas de paz global en Navidad

El papa aseguró este martes que le causa «mucha tristeza» que Rusia haya rechazado la petición de una tregua.

24 de diciembre de 2025

Alcaldía de Maturín celebró almuerzo navideño con los niños del Samanna

La alcaldesa Ana Fuentes orientó la entrega de juguetes a los niños y el tradicional almuerzo navideño para estos niños.

24 de diciembre de 2025

¡Revisa la lista de los premiados de la rifa Grand Slam de la Lotería de Oriente!

Más de 150 premios fueron entregados por la Lotería de Oriente, llevando alegría a muchas familias monaguenses y del país.…

24 de diciembre de 2025

Precio del dólar en Venezuela este miércoles 24 de diciembre de 2025

Conozca el precio del dólar según el Banco Central de Venezuela para hoy y su variación en el mercado cambiario.

23 de diciembre de 2025

Juez exige a Trump audiencia para 200 venezolanos deportados a El Salvador

El juez James Boasberg ha establecido un plazo hasta el 5 de enero para que el Gobierno de EE.UU presente…

23 de diciembre de 2025

Colombia en crisis económica: emergencia por reforma tributaria fallida

El ejecutivo esperaba que la reforma tributaria generara 16,3 billones de pesos.

23 de diciembre de 2025

Jefe de Estado anuncia una nueva ley contra la piratería en los mares del mundo

El proyecto de ley contra la piratería en los mares del mundo ha sido aprobada en primera discusión.

23 de diciembre de 2025

EE.UU. destruye lancha en el pacífico: Un ocupante a bordo

EE.UU. destruye otra lancha en el pacífico, con esta van más de 30 embarcaciones en operativos similares al de hoy.

23 de diciembre de 2025

Pronóstico del Inameh: Mantos nubosos y chubascos para este 23-DIC

Los mantos nubosos y chubascos estarán presentes a lo largo del día.

23 de diciembre de 2025

Neymar fue operado del menisco de su rodilla izquierda

Neymar, estrella del Santos, se sometió con éxito este lunes a una artroscopia para corregir una lesión en el menisco…

22 de diciembre de 2025

Hallan cuerpos de dos jóvenes desaparecidos en Bolívar

Luego de siete días de búsqueda fueron localizados los cadáveres que dos adolescentes de 15 y 17 años que habían…

22 de diciembre de 2025