Maturín

Comerciantes ofrecen combos de ingredientes para hallacas

Los comerciantes comenzaron a ofrecer combos navideños de ingredientes para la preparación de las hallacas.

En víspera de que cada vez más se acerca la temporada decembrina, los comerciantes de Maturín, empezaron a ofrecer combos de los ingredientes que se utilizan para la preparación del plato típico navideño venezolano favorito como lo es la hallaca.

En tal sentido, el comerciante Miguel García destacó que el combo navideño tiene un costo de $4.99 que al cambio de la tasa del Banco Central de Venezuela equivalen a 180 bolívares, este incluye 2 rollos de hilo pabilo, 200 gramos de pasas, 200 gramos de aceitunas rellenas, 200 gramos de aceitunas con hueso y 200 gramos de alcaparras.

«Diariamente, vienen personas atraídas por la oferta, pero no compran, sólo pasan verifican precios y ya, las ventas de este tipo de combos se intensifica para el mes de octubre, noviembre y diciembre», afirmó.

Combos de ingredientes para hallacas

Por otro lado, el vendedor Orlando Ortíz, indicó que la hallaca tipo banquete tiene un costo de 50 bolívares y el tamaño normal 90 bolívares, generalmente iniciamos las ventas la primera semana de octubre, pero este año, muchas personas les comenzaron a hacer pedidos en septiembre y por ello, comenzaron con las ventas y así aprovecho los combos navideños.

«Aquí hacemos la hallaca tradicional que es la criolla, esta lleva carne de res y de cerdo, ahorita estamos trabajando por encargo y también prepararamos al instante, tenemos todos los ingredientes preparados en caso tal de que venga algún cliente»,agregó.

Ingredientes para elaborar las hallacas.
Combos de ingredientes para la preparación de hallaca.

Lea también:

http://«Por amor a tí» realizó jornada especial en Brisas del Orinoco

Esta entrada ha sido publicada el 23 de septiembre de 2024 4:20 PM

¿Usted qué opina? Deje su comentario

Artículos recientes

Aumenta a 4 mil 829 la cifra de muertos por los terremotos

El presidente de la Asamblea Nacional (AN), Jorge Rodríguez, informó que subió a 4.829 el número de muertos por los terremotos.

15 de julio de 2026

Inician plan de asfaltado y bacheo en la Avenida principal de La Cruz

La alcaldesa Ana Fuentes proyectó que los trabajos permitirán una mejor movilidad en la parroquia y pidió calma a los…

15 de julio de 2026

Alcalde Daniel Monteverde restablece servicio de agua potable en San Félix

Con la reparación de una bomba de 60 hp, el mandatario municipal mejora el suministro hídrico a más de mil…

15 de julio de 2026

Fundación El Niño Simón Monagas registra más de 93 mil atenciones en primer semestre 2026

En el Centro de Atención Infantil “Niño Simón” brindaron un total de 11 mil 812 atenciones en distintas especialidades.

15 de julio de 2026

Alcaldía de Santa Bárbara inició recuperación del terminal de pasajeros

La gerente municipal, Roselis León, supervisó los trabajos iniciados el pasado viernes.

15 de julio de 2026

Alianza multisectorial respalda la Red de Apoyo Monagas Solidaria

Esta iniciativa cuenta con áreas de atención social como salud integral, alimentación, educación, psicológica, incorporación laboral y religiosa.

15 de julio de 2026

Norberto Peña presentó 5 claves para sobrellevar quiebre emocional tras terremotos

Peña explica que, a diferencia de tragedias pasadas como el deslave de Vargas en 1999, la inmediatez de las redes…

15 de julio de 2026

Argentina reaccionó in extremis para arrebatarle la final a Inglaterra

Una vigorosa reacción en los últimos 7 minutos ha clasificado a la final del Mundial contra España este domingo a…

15 de julio de 2026

En seis meses Suptrima registra un incremento del 10,71% de nuevos contribuyentes

​En Maturín se contabilizan más de 5 mil contribuyentes formalmente inscritos.

15 de julio de 2026

Comerciantes de la avenida Bicentenario de Maturín comenzaron adecuación de aceras

​De esta manera se garantiza la uniformidad de estas estructuras y la seguridad peatonal.

15 de julio de 2026

Inició reordenamiento de paradas de mototaxis en Maturín

Se estará revisando cada una de las organizaciones, su permisología y la documentación de los motorizados.

15 de julio de 2026

Héctor Rodríguez: 20.857 personas son atendidas en 106 campamentos transitorios

Los afectados del doblete sísmico del 24 de junio están siendo atendidos en varios campamentos temporales organizados por el gobierno…

15 de julio de 2026