Maturín

En Maturín vibra la cultura con el Festival Viva Venezuela Mundial

La jornada se estará realizando hasta este domingo 22 de septiembre, en la plaza Piar.

Este jueves 19 de septiembre, arrancó el cuarto capítulo del Festival Viva Venezuela Mundial.

En la plaza Piar de Maturín se congregaron cultores, artistas y artesanos, quienes participaron en esta gran muestra de los valores del pueblo venezolano, en especial del Oriente del país.

El Festival Viva Venezuela Mundial se desarrolla en esta oportunidad, en los estados Anzoátegui, Sucre, Monagas y Nueva Esparta.

Mariam Bracho, integrante del Movimiento Corazón Artesano, explicó que se encuentran en todo el Oriente del país, con participaciones en Nueva Esparta Anzoategui, Sucre y Monagas.

«Estas actividades son importantes porque muestran y proyectan la riqueza cultura de Venezuela, además que brindan entretenimiento a nuestro pueblo», señaló.

Brillit Jiménez, presidenta del Instituto de Cultura del Municipio Maturín, precisó que realizan el acompañamiento al festival junto con artesanos, agrupaciones de danza y cultores en general.

El Festival Viva Venezuela Mundial es una iniciativa nacional, encomendada por el presidente Nicolás Maduro y el ministro de Cultura, Ernesto Villegas.

Se ha desarrollado en estados del centro y occidente de Venezuela y busca acrecentar la identidad y los valores culturales de los venezolanos.

Bailes típicos como «El Mono de Caicara» tuvo su participación en el evento.
El pueblo disfrutó de música y artesanías.
Los cultores participan en una muestra de artesanías.

Esta entrada ha sido publicada el 20 de septiembre de 2024 3:13 PM

Estrella Velandia

Directora Web La Verdad de Monagas. Host Monagas Visión y Sonora 99.3 FM. Lcda. en Comunicación Social LUZVE. Periodista, Redactora de contenidos, Locutora

¿Usted qué opina? Deje su comentario

Artículos recientes

Venezuela suscribió acuerdo de intercambio de activos con Chevron

Petróleos de Venezuela SA (Pdvsa) y la compañía estadounidense, Chevron, suscribieron acuerdos para intercambiar activos.

13 de abril de 2026

Instalan segundo equipo de bombeo en la captación del Bajo Guarapiche

Tal y como lo había anunciado el gobernador Ernesto Luna, se colocó una bomba de 100 hp que se suma…

13 de abril de 2026

Plan Amor en Acción atiende a 431 familias de la parroquia Las Cocuizas

Recibieron asistencia médica especializada, entrega gratuita de medicinas, kits escolares y charlas sobre convivencia social.

13 de abril de 2026

Vladimir Padrino designado nuevo Ministro de Agricultura Productiva y Tierras

La presidenta encargada, Delcy Rodríguez, designó al exministro de la Defensa, Vladimir Padrino López, como nuevo ministro de Agricultura Productiva y Tierras.

13 de abril de 2026

En Monagas conmemoran el día de la dignidad nacional y de la milicia

En un acto solemne efectuado en la plaza "Hugo Chávez", autoridades políticas, militares y populares honran la unión cívico-militar que…

13 de abril de 2026

Universidad Ludovico Silva celebra su XIV aniversario formando a profesionales de calidad

Con una agenda de actividades académicas, deportivas y culturales celebran este aniversario.

13 de abril de 2026

Misión Sonrisa beneficia a más 7 mil pacientes en Monagas este año

Además de la atención diaria, las autoridades aseguran que se han concretado más de 2000 mil exodoncias.

13 de abril de 2026

Construyen depósito de desechos sólidos en el Terminal de Maturín

Este proyecto tiene la finalidad de que los trabajadores puedan colocar la basura y evitar vertederos improvisados.

13 de abril de 2026

Alcaldía moderniza alumbrado en sede del Sistema Nacional de Orquestas

El compromiso de la alcaldesa Ana Fuentes impulsa el crecimiento de los nuevos talentos musicales del municipio Maturín.

13 de abril de 2026

Unos 190 venezolanos aterrizan en Maiquetía en el vuelo 132 de Vuelta a la Patria

A través de la Gran Misión Vuelta a la Patria, el Gobierno Nacional mantiene activo el puente aéreo que facilita…

13 de abril de 2026

Lamine Yamal se mostró muy confiado de cara al duelo contra Atlético de Madrid

Lamine Yamal, jugador del Barcelona, indicó este lunes que se está inspirando en Lebron James para el partido de vuelta…

13 de abril de 2026

La mujer de Pedro Sánchez enfrentará juicio por 4 delitos por decisión de juez español

El juez español ha rechazado ampliar la instrucción en un auto publicado este lunes, en el que descarta el delito…

13 de abril de 2026