Maturín

Capacitan a 104 postulados a defensores escolares

Más de 100 postulados a defensores escolares fueron capacitados para este regreso a clases.

La Defensora del Pueblo delegada en el estado Monagas, Hermelinda Cabello, informó que en el marco del nuevo año escolar, la Defensoría del Pueblo en conjunto con la Fundación del Niño, Niña y Adolescente «El Niño Simón», realizaron un taller de capacitación donde participaron 104 postulados a defensores escolares.

Señaló que esta es una formación a solicitud ante las denuncias que han manejado a través de la Defensoría del pueblo, en la lucha que tienen los profesores para minimizar el maltrato entre estudiantes en las escuelas.

«Son muchos los casos que recibimos de abuso escolar y por eso tomamos esta iniciativa, de crear un pensum de estudio con una programación para poder llegar a capacitar a estos defensores escolares, hemos hecho acompañamientos para abordar y resolver esas situaciones que se han presentado», agregó.

Defensores escolares se encontrarán en los planteles del estado Monagas

Asinmismo, Cabello destacó que «esto lo estamos haciendo en alianza con el Estado mayor de Protección para Niñas, Niños y Adolescentes y que este es el único estado que está formando a estos futuros defensores escolares, dándoles las herramientas para que ellos puedan resolver cualquier situación que se presente en el ámbito educativo».

«Ya todos ellos están formados, ahora pasaron al proceso de evaluación, para saber si están preparados para asumir ese compromiso que tienen con los estudiantes. Ellos son los que van a dirigir en el ámbito de los planteles, esto no es solo para las escuelas públicas, también aplicará en las privadas, se reunieron todas las herramientas para que estos muchachos tengan los conocimientos necesarios», afirmó.

Defensora del Pueblo delegada en el estado Monagas, Hermelinda Cabello.
Defensoría del Pueblo se prepara para el regreso a clases.

Lea también:

Padres expresaron que aún no activan las ferias escolares 2024 en Maturín

Esta entrada ha sido publicada el 19 de septiembre de 2024 5:18 PM

¿Usted qué opina? Deje su comentario

Artículos recientes

Aumenta a 4 mil 829 la cifra de muertos por los terremotos

El presidente de la Asamblea Nacional (AN), Jorge Rodríguez, informó que subió a 4.829 el número de muertos por los terremotos.

15 de julio de 2026

Inician plan de asfaltado y bacheo en la Avenida principal de La Cruz

La alcaldesa Ana Fuentes proyectó que los trabajos permitirán una mejor movilidad en la parroquia y pidió calma a los…

15 de julio de 2026

Alcalde Daniel Monteverde restablece servicio de agua potable en San Félix

Con la reparación de una bomba de 60 hp, el mandatario municipal mejora el suministro hídrico a más de mil…

15 de julio de 2026

Fundación El Niño Simón Monagas registra más de 93 mil atenciones en primer semestre 2026

En el Centro de Atención Infantil “Niño Simón” brindaron un total de 11 mil 812 atenciones en distintas especialidades.

15 de julio de 2026

Alcaldía de Santa Bárbara inició recuperación del terminal de pasajeros

La gerente municipal, Roselis León, supervisó los trabajos iniciados el pasado viernes.

15 de julio de 2026

Alianza multisectorial respalda la Red de Apoyo Monagas Solidaria

Esta iniciativa cuenta con áreas de atención social como salud integral, alimentación, educación, psicológica, incorporación laboral y religiosa.

15 de julio de 2026

Norberto Peña presentó 5 claves para sobrellevar quiebre emocional tras terremotos

Peña explica que, a diferencia de tragedias pasadas como el deslave de Vargas en 1999, la inmediatez de las redes…

15 de julio de 2026

Argentina reaccionó in extremis para arrebatarle la final a Inglaterra

Una vigorosa reacción en los últimos 7 minutos ha clasificado a la final del Mundial contra España este domingo a…

15 de julio de 2026

En seis meses Suptrima registra un incremento del 10,71% de nuevos contribuyentes

​En Maturín se contabilizan más de 5 mil contribuyentes formalmente inscritos.

15 de julio de 2026

Comerciantes de la avenida Bicentenario de Maturín comenzaron adecuación de aceras

​De esta manera se garantiza la uniformidad de estas estructuras y la seguridad peatonal.

15 de julio de 2026

Inició reordenamiento de paradas de mototaxis en Maturín

Se estará revisando cada una de las organizaciones, su permisología y la documentación de los motorizados.

15 de julio de 2026

Héctor Rodríguez: 20.857 personas son atendidas en 106 campamentos transitorios

Los afectados del doblete sísmico del 24 de junio están siendo atendidos en varios campamentos temporales organizados por el gobierno…

15 de julio de 2026