Sucesos

Encarcelan a tres venezolanos detenidos con 3,7 toneladas de cocaína en Honduras

Se trata de los venezolanos Jovani Gonzales Escala, Gregory Millán Ribera y Luis José Castillo, y el hondureño Felipe Joevany Velázquez, todos acusados por el delito de tráfico de drogas agravado.

Tres venezolanos y un hondureño detenidos el martes en una operación antidrogas en el Caribe de Honduras, que dejó un muerto y el decomiso de 3,7 toneladas de cocaína, fueron enviados este miércoles a prisión por orden de un juzgado de Tegucigalpa, informó una fuente oficial.

El Ministerio Público (Fiscalía) de Honduras indicó en un comunicado de prensa que la Fiscalía Especial Contra el Crimen Organizado (FESCCO) logró, en audiencia de declaración de imputado, la «detención judicial» de las cuatro personas que trasladaban 3.774 kilos de cocaína.

Se trata de los venezolanos Jovani Gonzales Escala, Gregory Millán Ribera y Luis José Castillo, y el hondureño Felipe Joevany Velázquez, todos acusados por el delito de tráfico de drogas agravado.

Los cuatro detenidos deberán cumplir la detención judicial (preventiva) en la Penitenciaría Nacional, unos 20 kilómetros al norte de Tegucigalpa, y se presentarán a la audiencia inicial el próximo lunes 16 de septiembre, añadió.

El cargamento era transportado «en una embarcación tipo go fast» (con propulsión de motores fuera de borda) por tres venezolanos y dos hondureños, uno de los cuales perdió la vida durante el enfrentamiento, según en informe de la Secretaría de Defensa.

La embarcación fue interceptada en un sector de la isla de Roatán, en el Caribe hondureño, a raíz de un «cruce de información» entre la Fuerza Naval de Honduras y la Agencia Técnica de Investigación Criminal, precisó el Ministerio Público.

Según cifras oficiales, el país centroamericano ha decomisado al menos 16.965 kilos de cocaína en lo que va de 2024.

Honduras, especialmente su costa caribeña, se ha convertido en un punto estratégico para grupos de narcotráfico sudamericanos que envían cargamentos hacia Estados Unidos, el mayor consumidor de cocaína a nivel mundial.

Las autoridades Honduras confiscaron en 2023 unos 4,7 millones de hojas de coca, 561 kilos de cocaína y 107.727 kilos de marihuana.

Lea también:

¡Crimen pasional! Cicpc esclarece homicidio de hombre durante fiesta en Quiriquire

Esta entrada ha sido publicada el 12 de septiembre de 2024 10:06 AM

Estrella Velandia

Directora Web La Verdad de Monagas. Host Monagas Visión y Sonora 99.3 FM. Lcda. en Comunicación Social LUZVE. Periodista, Redactora de contenidos, Locutora

¿Usted qué opina? Deje su comentario

Artículos recientes

Cabello indicó a cuerpos policiales detener a vehículos con luces LED

El ministro de Interior y Justicia, Diosdado Cabello, ordenó a los cuerpos policiales detener a todos los conductores de vehículos…

25 de diciembre de 2025

Capturan a sujeto tras intentar abusar de una menor

El Ministerio Público informó que fue arrestado un adolescente en Caracas por intentar abusar sexualmente de una menor de edad.

25 de diciembre de 2025

¡Así festejaron la Navidad las celebridades!

Todos celebraron la Nochebuena en la calidez de sus hogares.

25 de diciembre de 2025

Conmoción en Brasil por fallecimiento de campeona juvenil de gimnasia

Marciniak falleció a causa de la enfermedad de Hodgkin, un tipo de cáncer que ataca el sistema linfático, de acuerdo…

25 de diciembre de 2025

Alcaldía de Maturín desplegó operativo especial de recolección de desechos sólidos

La alcaldesa Ana Fuentes continúa trabajando por construir un municipio más limpio.

25 de diciembre de 2025

Municipio Libertador celebra el espíritu decembrino con el Hallacazo comunal

Más de 3 mil hallacas se realizaron de manera simultánea en los 12 circuitos comunales de esta importante localidad monaguense.

25 de diciembre de 2025

Aguas de Monagas reconoce a su fuerza laboral con emotivo compartir navideño

Con música, juegos y rifas, la empresa celebró la dedicación de sus trabajadores en un evento lleno de alegría y…

25 de diciembre de 2025

El papa pide diálogo en los países de América Latina en su mensaje de Navidad

El papa León XIV pidió este jueves que se dé espacio al diálogo para conseguir el bien común en América…

25 de diciembre de 2025

Precio del dólar en Venezuela este jueves 25 de diciembre de 2025

Conozca el precio del dólar según el Banco Central de Venezuela para hoy y su variación en el mercado cambiario.

25 de diciembre de 2025

Alcalde de Libertador, Carlos Requena resultó ileso tras accidente de tránsito

El incidente ocurrió cuando la unidad oficial en la que se trasladaba se volcó tras impactar contra un búfalo que…

24 de diciembre de 2025

Papa León XIV pide 24 horas de paz global en Navidad

El papa aseguró este martes que le causa «mucha tristeza» que Rusia haya rechazado la petición de una tregua.

24 de diciembre de 2025

Alcaldía de Maturín celebró almuerzo navideño con los niños del Samanna

La alcaldesa Ana Fuentes orientó la entrega de juguetes a los niños y el tradicional almuerzo navideño para estos niños.

24 de diciembre de 2025