Dickson Ndiema tendió una emboscada a la corredora de maratón cuando regresaba a casa de la iglesia hace más de una semana y luego la roció con gasolina y le prendió fuego.

El novio de la atleta falleció.
El exnovio de la atleta olímpica ugandesa Rebecca Cheptegei, quien la mató prendiéndole fuego, murió a causa de las quemaduras sufridas en el ataque, dijo un funcionario de un hospital de Kenia.
Dickson Ndiema tendió una emboscada a la corredora de maratón cuando regresaba a casa de la iglesia hace más de una semana y luego la roció con gasolina y le prendió fuego.
La atleta y su expareja habían estado discutiendo por un terreno, en el noroeste de Kenia, donde Cheptegei vivía y entrenaba.
Ndiema murió el lunes por la noche en la unidad de cuidados intensivos donde estaba ingresado con más del 30% de quemaduras en su cuerpo.
«Murió a causa de las quemaduras», dijo a la BBC el doctor Owen Menach, del Hospital Universitario y de Referencia Moi, en la ciudad de Eldoret.
La maratonista ugandesa de 33 años, quien compitió en los recientes Juegos Olímpicos de París, sufrió graves quemaduras en el 80% de su cuerpo y murió el 5 de septiembre.
Los vecinos dijeron que oyeron gritos antes de que Cheptegei corriera hacia ellos pidiendo ayuda.
Ndiema debía enfrentar cargos mientras la policía investigaba la muerte de Cheptegei como un asesinato, del que el exnovio era el principal sospechoso.
Ambos fueron ingresados en el Hospital Moi antes de morir.
Cheptegei es la tercera atleta asesinada en Kenia en los últimos tres años, donde la policía señaló a sus parejas como los principales sospechosos.
En 2021, la poseedora del récord mundial Agnes Tirop fue apuñalada hasta la muerte y seis meses después Damaris Mutua fue estrangulada.
Cheptegei nació en el lado keniano de la frontera entre Kenia y Uganda, pero decidió cruzar y representar a Uganda para perseguir su sueño cuando vio que no lograba avanzar en su carrera en Kenia.
Cuando empezó a correr, se unió a las Fuerzas de Defensa del Pueblo de Uganda en 2008 y ascendió al rango de sargento.
Su carrera incluyó competir en los Juegos Olímpicos de París de este año. Aunque quedó en el puesto 44 en el maratón, la gente de su zona la llamaba «campeona».
Está previsto que Cheptegei sea enterrada el sábado en la casa de sus antepasados en Bukwo, Uganda.
Los ataques a las mujeres se han convertido en una preocupación importante en Kenia. En 2022, al menos el 34% de las mujeres afirmaron haber sufrido violencia física, según una encuesta nacional.
Lea también:
Puigdemont queda fuera de la amnistía por decisión del Tribunal Supremo español
Esta entrada ha sido publicada el 10 de septiembre de 2024 4:18 PM
El incidente ocurrió cuando la unidad oficial en la que se trasladaba se volcó tras impactar contra un búfalo que…
El papa aseguró este martes que le causa «mucha tristeza» que Rusia haya rechazado la petición de una tregua.
La alcaldesa Ana Fuentes orientó la entrega de juguetes a los niños y el tradicional almuerzo navideño para estos niños.
Más de 150 premios fueron entregados por la Lotería de Oriente, llevando alegría a muchas familias monaguenses y del país.…
Conozca el precio del dólar según el Banco Central de Venezuela para hoy y su variación en el mercado cambiario.
El juez James Boasberg ha establecido un plazo hasta el 5 de enero para que el Gobierno de EE.UU presente…
El ejecutivo esperaba que la reforma tributaria generara 16,3 billones de pesos.
El proyecto de ley contra la piratería en los mares del mundo ha sido aprobada en primera discusión.
EE.UU. destruye otra lancha en el pacífico, con esta van más de 30 embarcaciones en operativos similares al de hoy.
Los mantos nubosos y chubascos estarán presentes a lo largo del día.
Neymar, estrella del Santos, se sometió con éxito este lunes a una artroscopia para corregir una lesión en el menisco…
Luego de siete días de búsqueda fueron localizados los cadáveres que dos adolescentes de 15 y 17 años que habían…
¿Usted qué opina? Deje su comentario