Destacado

Héctor Rodríguez: Las clases comienzan el próximo 30 de septiembre

El inicio del año escolar 2024-2025 será el lunes 30 de septiembre y el mismo se hará de forma progresiva.

El ministro de Educación, Héctor Rodríguez, informó que el inicio del año escolar 2024-2025 será el lunes 30 de septiembre con los niños de maternal y que las clases comenzarán de forma progresiva.

Así lo indicó Rodríguez durante el programa Con Maduro +, al detallar que se comenzará por maternal para ir luego por la educación inicial.

Posteriormente darán comienzo las etapas primaria, secundaria y universitaria, el venidero 4 de octubre.

Destacó que las llamadas bricomiles fueron desplegadas en todo el territorio nacional a fin de poder brindar atención a la infraestructura para que alberguen a los alumnos.

Bricomiles atendieron a instituciones educativas

“Hasta ahorita las Bricomiles han atendido ocho mil 143 instituciones educativas y al día de hoy entraron a mil 251 nuevas escuelas que se van a reparar”, explicó.

Afirmó que fueron elegidos en la consulta popular nacional unos 509 colegios para su rehabilitación y aseveró que se empezó con las medidas para mejorar la calidad y cantidad del Programa de Alimentación Escolar (PAE) junto al ministro de Alimentación, Carlos Leal Tellería; así como también anunció la creación de más de 300 mil mesas y sillas que serán distribuidas en escuelas y liceos de todo el país «para mejorar las condiciones de estudio» de los alumnos.

Héctor Rodríguez también enfatizó que en todo el país hay instaladas 86 ferias escolares donde se ofrecen productos elaborados por emprendedores locales, donde se suman más de 230.

Por su parte, el mandatario Nicolás Maduro hizo un llamado a “seguir trabajando en el mejoramiento del nivel escolar” y destacó que está listo el cronograma logístico y social para organizar todo y que este sea un buen año escolar.

“No podemos rendirnos jamás en llegar al 100% de escolaridad en Venezuela (…) Vamos para tiempos mejores, con educación lo lograremos todo”, dijo el jefe de Estado.

Héctor Rodríguez, Ministro de Educación.

Lea también:

Precipitaciones de intensidad variable y descargas eléctricas para este 10-SEP

Esta entrada ha sido publicada el 10 de septiembre de 2024 9:35 AM

Estrella Velandia

Directora Web La Verdad de Monagas. Host Monagas Visión y Sonora 99.3 FM. Lcda. en Comunicación Social LUZVE. Periodista, Redactora de contenidos, Locutora

¿Usted qué opina? Deje su comentario

Artículos recientes

Vinculan a exMiss Venezuela, Irene Esser con Iker Casillas

Medios españoles se han hecho eco de la presunta relación de la modelo venezolana Irene Esser con el exarquero de…

4 de junio de 2026

Reforma eléctrica plantea un modelo mixto de gestión e inversión privada

Esta nueva reforma eléctrica propone la transición hacia un modelo de gestión mixta que incorpore capitales privados, tanto nacionales como…

4 de junio de 2026

Venezolano tocará el arpa en el Mundial de Fútbol 2026

El venezolano Alex Martínez tocará el arpa en el área Hospitality de los salones VIP de los partidos de la…

4 de junio de 2026

Finaliza el escrutinio en Colombia: un 43,7% de votos a favor de la Espriella

El resultado dejó al ultraderechista Abelardo de la Espriella en primer lugar con 10,3 millones de votos (43,7 %).

4 de junio de 2026

EE.UU. atacó otra lancha en el Pacífico: Mueren dos tripulantes

Un video muestra una lancha en el Pacífico siendo impactada por un proyectil de alta velocidad, acción que se enmarca…

4 de junio de 2026

Alerta en Portuguesa: Vigilancia de caudales de ríos por la inminente onda Tropical 8

La onda tropical 8 ya avanza hacia el territorio nacional, obligando a las autoridades a aumentar la vigilancia en las…

4 de junio de 2026

Precio del dólar en Venezuela este jueves 4 de junio de 2026

Conozca el precio del dólar según el Banco Central de Venezuela para hoy de acuerdo a su variación en el…

4 de junio de 2026

India acepta que el cobro de sus dividendos es fundamental en la negociación con Venezuela

El el mandatario indio Narendra Modi abordó el tema de la deuda con Rodríguez en la reunión de negociación que…

4 de junio de 2026

Lluvia pareja y actividad eléctrica en gran parte del país

Lluvia pareja desde primeras horas del día que se extenderán hasta la noche, según informe del Inameh.

4 de junio de 2026

Más de 360 familias afectadas por las lluvias en el sector La Constituyente II

Las familias refirieron que se les metió el agua a sus viviendas tras la pertinaz lluvia caída este miércoles en…

4 de junio de 2026

Madre y padrastro de una adolescente fueron detenidos

La madre y el padrastro de una adolescente de 14 años fueron detenidos por presuntamente inducirla al suicidio en Caracas.

3 de junio de 2026

Familia de Víctor Quero Navas rechazó el comunicado de la Fiscalía

Gabriel Quero Navas, hermano de Víctor Hugo, considera que el comunicado descontextualiza el expediente sobre las investigaciones del caso.

3 de junio de 2026