El funcionario de Suptrima escanea un código QR en la cartelera fiscal de cada establecimiento visitado, lo cual le permite obtener información rápida y precisa.

Erika Gómez, Fiscal Municipal Tributaria, orienta al comerciante sobre el levantamiento del Registro Catastral Tributario.
El Registro Catastral Comercial Tributario que puso en marcha la alcaldesa de Maturín, Ana Fuentes, avanza sin contratiempos en la parroquia San Simón.
Los fiscales de la Superintendencia Municipal de Administración Tributaria (Suptrima) se encuentran desplegados en recorridos que consisten en visitar los establecimientos comerciales, donde brindan información a los encargados o propietarios, sobre los alcances de este registro.
Posteriormente, proceden a identificarlos con un sticker que adhieren a la cartelera fiscal, que refleja un código QR que direcciona al sistema (suptrima.sigeat), donde se ubica toda la información del contribuyente y el historial de los procedimientos realizados que están asentados en sus expedientes.
La comerciante Carolina Alarcón afirmó que la digitalización de la información fiscal le parece una herramienta que le permite a los funcionarios de Suptrima, una vez realizada la inspección del establecimiento, tener un avance de todo el expediente y, por supuesto, nos ayuda a obtener beneficios fiscales».
Mientras que Gustavo Golding, otro de los comerciantes visitados por los funcionarios de Suptrima, señaló: Me parece que es una estrategia muy buena y funcional para todos los negocios de esta zona.
Explicó Golding que el registro » permite tanto a los funcionarios de Alcaldía como a los vendedores, tener una buena relación y poder continuar efectuando nuestros pagos mensuales correctamente».
Esta iniciativa de la alcaldesa Ana Fuentes, le brinda más seguridad y confianza al contribuyente porque al momento de recibir la visita de los funcionarios, la información estará actualizada y digitalizada.
Lea también:
«Más años más amor» atiende con jornada integral a los abuelos de San Vicente
Esta entrada ha sido publicada el 7 de septiembre de 2024 4:57 PM
El ministro de Interior y Justicia, Diosdado Cabello, ordenó a los cuerpos policiales detener a todos los conductores de vehículos…
El Ministerio Público informó que fue arrestado un adolescente en Caracas por intentar abusar sexualmente de una menor de edad.
Todos celebraron la Nochebuena en la calidez de sus hogares.
Marciniak falleció a causa de la enfermedad de Hodgkin, un tipo de cáncer que ataca el sistema linfático, de acuerdo…
La alcaldesa Ana Fuentes continúa trabajando por construir un municipio más limpio.
Más de 3 mil hallacas se realizaron de manera simultánea en los 12 circuitos comunales de esta importante localidad monaguense.
Con música, juegos y rifas, la empresa celebró la dedicación de sus trabajadores en un evento lleno de alegría y…
El papa León XIV pidió este jueves que se dé espacio al diálogo para conseguir el bien común en América…
Conozca el precio del dólar según el Banco Central de Venezuela para hoy y su variación en el mercado cambiario.
El incidente ocurrió cuando la unidad oficial en la que se trasladaba se volcó tras impactar contra un búfalo que…
El papa aseguró este martes que le causa «mucha tristeza» que Rusia haya rechazado la petición de una tregua.
La alcaldesa Ana Fuentes orientó la entrega de juguetes a los niños y el tradicional almuerzo navideño para estos niños.
¿Usted qué opina? Deje su comentario