La selección de Argentina goleó a Chile 3-0 en la fecha de eliminatorias mundialistas rumbo a EE.UU./Canadá/México 2026.

Argentina celebró la victoria.
La selección de Argentina goleó a Chile 3-0 en la fecha de eliminatorias mundialistas rumbo a EE.UU./Canadá/México 2026.
En una sucesión de hechos inolvidables, sin Di María ni Messi, con la vuelta olímpica de los bicampeones de América.
No hay sorpresas ni siquiera un 5 de septiembre y aquellos fantasmas del 93. Tampoco ya duele Chile y sus finales. Si Argentina, de hecho, acaba de ganarle otra vez (y de ñapa golearlo 3 a 0) para seguir en lo más alto en el camino rumbo al Mundial 2026.
La llamada Scaloneta lo mostró todo en el partido, incluso cuando el resultado no lo acompañó en el primer tiempo.
El palo salvó a Emiliano Martinez. (Photo JUAN MABROMATA / AFP)
Que el palo haya salvado a la Selección de un gol que no merecía recibir en el desarrollo, que haya asumido el protagonismo del partido con decisión y con empuje, no quita que en esos primeros 45 le faltó claridad y, por momentos, serenidad.
En ese contexto, en el PT, Argentina propuso y dispuso. Porque tuvo tres situaciones para marcar la diferencia mucho antes. No de mano a mano ni de cara a cara, pero sí construidas y elaboradas. Una de Julián que remató alto, una de De Paul (de gran jugada con Lautaro) que tapó Arias y un cabezazo de Nico González que también contuvo abajo el arquero de Racing.
Ya desde el arranque mismo, en esa jugada para el 1-0 que lo enchufó otra vez y que marcó un quiebre en el partido. Porque ahí la selección argentina mostró de lo que es capaz de hacer más allá de sus ausencias.
Su conocimiento, su circuito de juego, su jerarquía, a fin de cuentas. De Paul la inició, Julián se abrió para tirar el centro, Lautaro la dejó pasar sabiendo lo que iba a suceder, y Alexis definió entrando por sorpresa con un golazo.
Alexis definió entrando por sorpresa. (AP Photo/Gustavo Garello)
A partir de ahí, con un De Paul en modo Messi, haciéndose cargo de su parte, pero también de asistir, de conducir, de generar y de provocar, Argentina dominó a Chile (por momentos) como quiso. De hecho, sólo sufrió con alguna contra.
Por eso, cuando Julián Álvarez liquidó la historia con ese golazo de delantero de élite, ya no quedó más que volver a disfrutar de este equipo.
Y de otro triunfo, y de otra goleada. y de otra fiesta, y de otra tapada del Dibu, y de otro gol de Dybala
en el final (para hacerle honor a la 10 Leo) y sí, de otra vuelta olímpica en el Monumental.Lea también:
Venezuela cayó por goleada en su visita a Bolivia por las eliminatorias
Esta entrada ha sido publicada el 6 de septiembre de 2024 11:48 AM
La gran movilización inició en la Redoma de la Esguarnac y culminó en un acto masivo en la Plaza Bolívar…
La actividad de salud se enmarca dentro del plan estratégico del Gobierno regional, con la finalidad de fortalecer los distintos…
En el evento fueron exhibidas 77 obras de un total de 101 postulaciones, provenientes de los municipios Maturín, Punceres, Piar…
Los trabajos contemplan la reactivación de las salas de rayos X y ecografía, programa ejecutado por la Comuna Cacique José…
La asamblea de los delegados electos en el Sistema Público Nacional de Salud (SPNS) del municipio, se cumplió con éxito…
Desde tempranas horas de la mañana de este sábado 6 de diciembre, fue cerrado el paso por la avenida Juncal…
Conozca el precio del dólar según el Banco Central de Venezuela para hoy y su variación en el mercado cambiario.
En un partido que se le complicó al final, el Barcelona consiguió otra victoria en liga.
La Cruz Roja venezolana atendió a 217.000 personas en el ámbito nacional en áreas de salud, emergencias, migración, retorno, agua,…
El Gobierno de Colombia creará tres zonas especiales en el norte y oeste del país para ubicar temporalmente a combatientes…
La Santa Sede no será un espectador silencioso ante las graves desigualdades, injusticias y violaciones de derechos humanos fundamentales que…
El Consejo Nacional Electoral (CNE) no ha dado detalles sobre las razones por las que el conteo de votos ha…
¿Usted qué opina? Deje su comentario