Destacado

Rosa María Villarroel celebró sus 116 años en San Vicente y es la mujer más longeva de Maturín

Rosa María Villarroel celebró sus 116 años en la comunidad de San Vicente.

Si bien es cierto la vida no viene con instrucciones y que muchos se preguntan cómo hacer para ser felices o cómo vivir largo tiempo, está claro que son infinitas las interrogantes sin respuesta.

La señora Rosa María Villarroel asegura que consiguió la respuesta que le ha permitido vivir más de un siglo: su alegría.

De este modo, Rosa María Villarroel se convirtió este viernes 30 de agosto, cuando arribó a sus 116 años, en la mujer más longeva que reside en el municipio Maturín.

Ella es habitante del sector El Barco en la parroquia San Vicente del municipio Maturín, donde vive junto a sus familiares, quienes señalaron que continúa siendo una mujer sana, activa y llena de mucho amor.

Nació en Mundo Nuevo pero reside en San Vicente

La abuela es oriunda de Mundo Nuevo, un poblado de la parroquia Urica en el estado Anzoátegui, donde nació en el año 1908, según su documento de identidad, aunque dice, con extraordinaria lucidez, que la fecha correcta de su nacimiento fue en 1904.

Ella ha sido testigo de más de un siglo de historia y disfrutó una vida plena y feliz. Aún tiene la conciencia de todo su entorno y de esos recuerdos que marcaron su vida, uno de esos fue bailar.

Cuando sus nietos, bisnietos y tataranietos conversan con ella sobre su vida, siempre sonríe y le dice que viajó por los cuatro mundos -en referencia a que recorrió todo el país- fue una gran bailarina de todos los géneros musicales y siempre supo reir. Además les manifiesta que cada quien debe vivir su propia experiencia de la vida.

Rosa María Villarroel tuvo diez hijos de los cuales tiene siete que aún están vivos, uno de ellos es José Villarroel de 90 años y quien celebraba junto a ella su cumpleaños número 116.

El equipo de prensa de la Alcaldia de Maturín, conversó con cada uno de sus familiares pero en particular con su hija de crianza María Victoria, quien hoy en día tiene 18 años.

Esta joven al expresarse de su abuela no pudo evitar derramar lágrimas entre sonrisas, debido a que esta señora es un sinónimo de amor tanto para ella como para su familia.

«Desde que tengo uso de razón ella está a mi lado, me cuentan mis padres que siempre estaba pendiente de mi, que comiera bien y siempre que llegaba de la escuela me recibía con un abrazo», recuerda María Gabriela.

La abuela escucha atenta lo que dicen sus familiares de ella, sin dejar de hacer alguna referencia y sonreír con tanta picardía como alegría. Ella siempre luce muy bien vestida, resaltando unos lentes de sol y un hermoso sombrero que le envió un bisnieto desde otro estado.

Luis David, es otro de sus nietos, es quien está al pendiente de sus cuidados. Duerme con ella en la misma habitación y ambos tienen una muy buena conexión que podría describirse como de amigos.

El joven asegura que su abuela le tiene mucha confianza y en las noches ven películas juntos o conversan largo rato. “En la madrugada se despierta y me dice vamos a hablar de la vida y comienza a narrar sus experiencias. Nos reímos juntos y disfrutamos de sus anécdotas”, narra con brillo en los ojos Luis David.

«Ella es mi abuela de corazón, la quiero mucho, significa algo importante en mi vida, aún teniendo esa edad siempre está pendiente de mi», comenta el joven mientras toma con cariño las arrugadas manos de la abuela Villaroel.

Rosa María vivió dos guerras mundiales y dos sequías, así como la pandemia del Covid- 19. Manifiesta que siempre se dedicó a la agricultura donde siempre tuvo abundancia.

Además manifestó que le gusta comer pollo a la broaster, empanadas, chicharrón de cochino y batata.

Rosa María Villarroel junto a su hija de crianza, María Victoria.
Una familia numerosa celebra este peculiar cumpleaños en San Vicente.
Junto a su hijo José Villarroel quien cumplió el mismo día 90 años.
Rosa María Villarroel asegura que el secreto de la longevidad es la alegría en San Vicente.

Lea también:

Gobernador Luna: En un 98 por ciento fue restituido el sistema eléctrico en Monagas

Esta entrada ha sido publicada el 31 de agosto de 2024 9:30 PM

Estrella Velandia

Directora Web La Verdad de Monagas. Host Monagas Visión y Sonora 99.3 FM. Lcda. en Comunicación Social LUZVE. Periodista, Redactora de contenidos, Locutora

¿Usted qué opina? Deje su comentario

Artículos recientes

Diócesis de Maturín emite comunicado ante tragedia del #24Jun

El Obispo de la Diócesis de Maturín, Monseñor Enrique Pérez Lavado emitió este 25 de junio, un comunicado ante el…

25 de junio de 2026

180 monaguenses solidarios acuden al centro del país para brindar apoyo ante terremoto

‎El gobernador Ernesto Luna informó que 180 funcionarios compuesto por rescatista, paramédicos, policías, guardias nacionales, médicos generales e internistas, se…

25 de junio de 2026

Vencedores de La Cruz Ruta 21, habilitan centro de acopio en Las Garzas

Vencedores de La Cruz Ruta 21 tendrán activo el centro de acopio.

25 de junio de 2026

Ministerio de Educación Universitaria suspende actividades en todo el país

Universidades operarán como refugios y centros de acopio, mientras que las facultades de Salud e Ingeniería Civil apoyarán la atención…

25 de junio de 2026

OMS expresa condolencias a Venezuela y analiza envío de medicamentos

La Organización Mundial de la Salud (OMS) ofreció sus condolencias al pueblo venezolano por los terremotos que sacudieron el país…

25 de junio de 2026

Jorge Rodríguez: EEUU, México, España y Qatar se incorporan a las labores de búsqueda y rescate

Llegan equipos de labores de búsqueda y rescate de otros países a Venezuela.

25 de junio de 2026

Billo’s notifica desaparición de uno de sus músicos tras terremotos

La agrupación venezolana Billo’s informó que están tras la búsqueda de Omar José Vargas, uno de los músicos.

25 de junio de 2026

American Airlines suspende los vuelos de Miami a Caracas

American Airlines colocó una advertencia para sus clientes en su sitio web por los terremotos de magnitud 7,2 y 7,5.

25 de junio de 2026

Alcaldía de Maturín instala centro de acopio tras doble terremoto

​Por orientaciones de la alcaldesa Ana Fuentes, este jueves se instaló un centro de acopio para recibir los enseres de…

25 de junio de 2026

Cantv ofrece 48 horas de servicios gratuitos telefonía, internet y televisión tras sismo

CANTV ratificó su compromiso y solidaridad con las familias venezolanas ante la contingencia. 

25 de junio de 2026

Suben a 188 el número de muertos por terremotos

Jorge Rodríguez aseveró que hasta ahora han contabilizado más de 200 personas atrapadas entre los escombros de los edificios.

25 de junio de 2026

El papa León envía una primera ayuda de 100.000 euros a Venezuela tras los terremotos

El papa León ha destinado una ayuda económica a Venezuela tras coordinarse con el nuncio apostólico, Alberto Ortega Martín, y…

25 de junio de 2026