Estos estimuladores de ritmo cardiaco, tienen una vida útil de al menos 10 años al ser implantados en los pacientes.
Este sábado 24 de agosto, en los pabellones quirúrgicos del Hospital Universitario Dr. Manuel Núñez Tovar (HUMNT), los especialistas del Centro Cardiovascular de Oriente (CCO) Dr. Miguel Hernández, implantaron ocho marcapasos.
Estos dispositivos cardiacos fueron canalizados y suministrados por el sistema digitalizado de atención directa del Ejecutivo Nacional 1×10 del Buen Gobierno a través de la aplicación VenApp.
Así lo indicó Cecilia Jiménez, directora del CCO, quién además señaló que del mismo modo, a cada paciente le garantizaron los insumos médicos quirúrgicos y el tratamiento, adquiridos a través del gobernador de Monagas, Ernesto Luna y la ministra del Poder Popular para la Salud, Magaly Gutiérrez.
“Los electrofisiólogos Pedro Cabeza y Luis Rivas junto a un equipo de trabajadores de la salud, operaron a estas ocho personas quienes no contaban con los recursos económicos suficientes para cubrir los gastos que genera esta cirugía, que oscila alrededor de los seis mil dólares”, puntualizó.
Jiménez significó que estos estimuladores de ritmo cardiaco tienen una vida útil de al menos 10 años, que se traducen en calidad de vida para los pacientes que se los implantan.
Como una nueva oportunidad de vida, aprecian la colocación de los marcapasos los beneficiados que fueron intervenidos en el Hospital Central de Maturín, siendo estos, personas de la tercera edad.
Fue así que lo describió Francisco Guerra, un abuelito de 90 años, al tiempo que destacó su contentamiento por la donación de esta unidad cardiológica.
“No hay palabras con las que pueda describir mi alegría por esta nueva oportunidad de vida con la que voy a poder compartir más días con mis hijos y nietos”, aseveró.
El señor Alexis Henríquez aseguró llegar preparado para esta operación. “Desde temprano me rasure y vine con buen ánimo y actitud para ser intervenido, sabiendo que esta cirugía, con el favor de Dios, es la que me va a prolongar los días de mi vida”, señaló.
Mientras que Lorgia Tineo, una abuelita de 84 años, habitante del sector Doña Menca de la parroquia Boquerón, dijo sentirse agradecida con Dios y con todas las personas que hicieron posible esta maravillosa obra social.
La cardióloga refirió que los pacientes del cardiovascular intervenidos, presentaron bloqueos del corazón, bradicardia: que es una enfermedad que conlleva una lentitud del pulso cardíaco, que acarrea disminución de las capacidades físicas en las personas, presentando cansancio y decaimiento.
Lea también:
Los Capachos recibió el plan Amor en acción
Esta entrada ha sido publicada el 24 de agosto de 2024 6:49 PM
Este jueves se corrió la llamada carrera corta y el sábado será la competencia larga, en un circuito en el…
Euclides López señaló que es muy importante que las personas en esta condición conozcan los detalles de esta novedosa ley.
El director local de Seguridad Ciudadana, Cnel. Douglas José Gómez Maestre, anunció un despliegue en centros de enseñanza, orientados por…
Empresas invitadas destacan que la región oriental se encuentra en franco crecimiento para el sector agropecuario.
Fenadiábetes celebró el día mundial de la diábetes con una charla preventiva para los estudiantes y médicos.
En marco del día del estudiante universitario en Venezuela, varios jóvenes comentaron lo difícil que es estudiar y trabajar al…
La jornada formativa fue impulsada por el Estado Mayor para la Protección de Niños, Niñas y Adolescentes para difundir la…
Proyecto de Ley Orgánica Libertador Simón Bolívar Contra el Bloqueo Atiimperialista y por la Defensa de la República Bolivariana de…
Rusia acepta el ataque con misiles hipersónicos contra una instalación del complejo militar-industrial de Ucrania.
La decana María Elena Pinto, informó que se encuentran celebrando los 66 aniversario de la Universidad De Oriente.
Un sujeto bañó a otro conductor con el surtidor de gasolina bajo la mirada atónita de los presentes en la…
Incendio en Maracay ocurrió en horas de la madrugada, destruyendo a seis viviendas precarias.