La recuperación de la plaza El Ejército incluyó tarima para eventos, escultura sobre raíces arbóreas, plantas y letras corpóreas.

La alcaldesa Ana Fuentes reinaugura la plaza El Ejército.
Este viernes 23 de agosto, la alcaldesa de Maturín, Ana Fuentes, reinauguró la plaza El Ejército, completamente renovada.
A su llegada, Ana Fuentes estuvo acompañada por su tren ejecutivo, encabezado por el director general de la Alcaldía, Eliud Lárez, y fueron recibidos por el Ballet Romer Bottini y el Ballet Regional, con un repertorio de Danza Tradicional.
Seguidamente, la mandataria municipal realizó un recorrido a lo largo y ancho de la plaza, ubicada en la parroquia Alto de Los Godos, sector Fundemos, observando la belleza de las nuevas áreas verdes, con sus plantas ornamentales, así como la escultura del artista Benito Julián Brito, realizada sobre raíces arbóreas.
Las orientaciones que la alcaldesa Ana Fuentes impartió a su equipo de trabajo con relación a la recuperación y modernización absoluta de la plaza El Ejército, se cumplieron a cabalidad, por la satisfacción y entusiasmo que se observó en el rostro y ánimo de los presentes en el acto protocolar.
En ese sentido, las obras ejecutadas ameritaron establecer varios frentes de trabajo, destacando las jornadas de la Dirección de Ornato, a cargo de Mariángela Martínez; así como las de Infraestructura, dirigidas por María José Febres; y Alumbrado Público a cargo de Carlos Mejías.
Entre las obras que se destacan se encuentran la siembra de grama china y plantas ornamentales como zapaticos y palmas que le otorgan mayor vistosidad a la plaza El Ejército.
Además, se efectuaron labores de pintura y elaboración de una escultura sobre madera de raíces arbóreas.
También se instalaron letras corpóreas que identifican a Maturín y se colocó grama artificial de alta calidad, en un área central de la plaza, confeccionada con un material cuya estructura permite el drenaje del agua y además, es de rápido secado porque posee fibras sintéticas.
Otra de las áreas renovadas fue la tarima, especialmente construida para eventos culturales y musicales.
En materia de infraestructura también se adecuaron las paredes y pisos, así como la construcción de los asientos.
Finalmente, se instalaron tres postes de electricidad, hexagonales, con sus fotoceldas incorporadas.
Cada poste tiene 4 lámparas LED, con una alimentación de 150 watts.
Robert Medina, habitante del sector La Murallita, tiene aproximadamente 20 años de haber visto la plaza por primera vez.
Señaló que la recuerda como un área solitaria y descuidada, sin embargo, ahora a su juicio, es una de las plazas más bonitas de la ciudad.
«Tenemos que cuidarla, la misma comunidad debe ser garante de que nadie le haga daño a la plaza y tener conciencia para no arrancar las plantas ni dañar la escultura», puntualizó Robert Medina.
Lea también:
Alcaldía de Maturín saneó 1,2 kilómetros del caño Los Próceres
Esta entrada ha sido publicada el 24 de agosto de 2024 8:08 PM
El Obispo de la Diócesis de Maturín, Monseñor Enrique Pérez Lavado emitió este 25 de junio, un comunicado ante el…
El gobernador Ernesto Luna informó que 180 funcionarios compuesto por rescatista, paramédicos, policías, guardias nacionales, médicos generales e internistas, se…
Vencedores de La Cruz Ruta 21 tendrán activo el centro de acopio.
Universidades operarán como refugios y centros de acopio, mientras que las facultades de Salud e Ingeniería Civil apoyarán la atención…
La Organización Mundial de la Salud (OMS) ofreció sus condolencias al pueblo venezolano por los terremotos que sacudieron el país…
Llegan equipos de labores de búsqueda y rescate de otros países a Venezuela.
La agrupación venezolana Billo’s informó que están tras la búsqueda de Omar José Vargas, uno de los músicos.
American Airlines colocó una advertencia para sus clientes en su sitio web por los terremotos de magnitud 7,2 y 7,5.
Por orientaciones de la alcaldesa Ana Fuentes, este jueves se instaló un centro de acopio para recibir los enseres de…
CANTV ratificó su compromiso y solidaridad con las familias venezolanas ante la contingencia.
Jorge Rodríguez aseveró que hasta ahora han contabilizado más de 200 personas atrapadas entre los escombros de los edificios.
El papa León ha destinado una ayuda económica a Venezuela tras coordinarse con el nuncio apostólico, Alberto Ortega Martín, y…
¿Usted qué opina? Deje su comentario