Deportes

Monagas suma 190 atletas clasificados a los Juegos Nacionales Juveniles 2024

En total Monagas tiene 190 atletas clasificados en 26 modalidades deportivas, informó Miguel Fuentes, presidente del Indem

El presidente del Instituto de Deporte del Estado Monagas (Indem), Miguel Fuentes, sostuvo una reunión con el equipo técnico, delegado en la entidad para la Ruta a los XXI Juegos Juveniles Nacionales 2024, que se celebrarán entre octubre y noviembre.

Durante el encuentro, Fuentes anunció que, en total Monagas tiene 190 atletas clasificados en 26 modalidades deportivas, incluyendo atletismo, levantamiento de pesas, ajedrez, pelota vasca, ciclismo y natación, con deportistas de alto nivel que incluso han participado en eventos internacionales.

En este sentido, destacó el compromiso del gobernador Ernesto Luna para el apoyo logístico y de traslado de los atletas y la delegación que los acompañará durante esta cita deportiva.

«Hemos diseñado un plan de entrenamiento riguroso y personalizado para cada atleta, enfocado en fortalecer sus condiciones físicas y mejorar sus áreas de oportunidad. La preparación incluye sesiones de acondicionamiento físico, motivacional, psicológica y ejercicios técnicos con el fin de optimizar el rendimiento de cada deportista»

, añadió.
Miguel Fuentes, presidente del Instituto de Deporte del Estado Monagas (Indem)

Deportes clasificados por Monagas

Fuentes detalló que, la delegación monaguense está conformada por dos en kenpo, dos en aguas abiertas, dos en boxeo, tres de judo, tres en kickboxing, tres en taekwondo, cuatro en esgrima, cuatro en pelota vasca, cinco en gimnasia, seis en pentatlón moderno, seis en racquetball, seis en bochas, seis en wushu, siete de lucha, siete de ciclismo, siete en natación, 14 en ajedrez, 16 en levantamiento de pesas y 23 en atletismo.

De igual manera, habrá una representante en coleo femenino, la participación de 13 atletas en polo acuático, en futbol sala masculino con 12, en bolas criollas femenino con ocho, baloncesto 3×3 femenino con cuatro, además de voleibol de playa masculino y femenino con cuatro.

Puntualizó Fuentes que, este número puede aumentar, tomando en cuenta que faltan atletas por competir y las federaciones pueden dar cupos adicionales.

Lea también: La Vinotinto está en semifinales de la CONMEBOL Sub-17 Futsal


¡No te pierdas de nada!
Síguenos en Telegram o únete a nuestro canal de WhatsApp
También puedes seguirnos en Google Noticias

Esta entrada ha sido publicada el 22 de agosto de 2024 4:45 PM

¿Usted qué opina? Deje su comentario

Artículos recientes

Gobernador Luna sostiene encuentro con delegación de la República Popular China

Durante la reunión destacó el compromiso de fortalecer los lazos bilaterales para el desarrollo del estado Monagas.

20 de junio de 2025

Plan de Mitigación de Riesgos llega a 45 caños saneados

La orientación de la alcaldesa Ana Fuentes, es de reforzar el mantenimiento ante la llegada de las lluvias.

20 de junio de 2025

Presentado plan de desarrollo vial a transportistas

La modificación de las rutas obedece a los trabajos de reordenamiento vial junto a la Plaza 7.

20 de junio de 2025

Plan «Maturín Brilla» atendió averías en dos circuitos de alumbrado público

Con estos trabajos se garantiza la eficiencia del servicio y se cumple con las orientaciones de la alcaldesa Ana Fuentes.

20 de junio de 2025

Alcaldesa Ana Fuentes acompañó encuentro de Comuna Joven

Este viernes 20 de junio, en la Casa de la Cultura, Inícita Aceituno de Maturín, se llevó a cabo un…

20 de junio de 2025

Petro incluirá papeleta sobre asamblea constituyente para las próximas elecciones

Presidente colombiano sigue manteniendo el llamado a la asamblea nacional constituyente.

20 de junio de 2025

Putin reconoce que teme una tercera guerra mundial

El presidente ruso expresó su temor ante una posible tercera guerra mundial ante lo que acontece en Oriente Medio.

20 de junio de 2025

Gobernación y Alcaldía de Piar evalúan trabajos del Poder Popular en Taguaya

Vecinos de los sectores La Soledad, Guayuta, Banco de Acosta y Taguaya analizan con la mandataria iniciativas para mejorar su…

20 de junio de 2025

Roselis León recibe respaldo de Ernesto Luna a la Alcaldía de Santa Bárbara

El gobernador afirmó que la joven dirigente representa la continuidad revolucionaria.

20 de junio de 2025

Programa de estimulación sensorial apoya a niños neurodivergentes de Maturín

La Alcaldía de Maturín reafirma el compromiso con la inclusión, el respeto y el bienestar de los niños con capacidades…

20 de junio de 2025

Las Aventuras de Alicia este sábado en la casa de la cultura

Las Aventuras de Alicia una presentación de la academia de Ballet Arte en Puntas.

20 de junio de 2025

Cuadrantes de Paz de Polimaturín se desplegaron en parroquias San Simón y Los Godos

La idea fundamental es brindar seguridad y cuidar de los bienes de todos los habitantes de los diferentes sectores de…

20 de junio de 2025