Más de 43 especies de animales se encuentran protegidas dentro del icónico zoológico La Guaricha.

Más de 43 especies de animales están protegidas en el Parque La Guaricha.
La Guaricha no es solamente un Parque Zoológico en el corazón de Maturín, sino que además es el refugio para toda una diversidad de animales que en algún momento fueron víctimas del tráfico o del maltrato.
Más de 43 especies se encuentran protegidas en los diferentes espacios acondicionados para ello dentro del parque.
Destacan animales como la Tortuga Arrau, que se encuentra dentro del grupo de especies de la fauna venezolana en peligro de extinción, lo que a su vez convierte a La Guaricha en uno de los refugios previstos por el Gobierno Nacional para su preservación.
Pero, además, el parque alberga otras especies de tortugas como galápagos y la terrestre o típica.
También se pueden apreciar animales como los acures, especie de roedores originarios de los Andes, en América del Sur.
Así también, resalta una diversidad de peces, chivos, burros, cerdos, gavilanes polleros, conejos, tucanes, jaguares y perezas, entre otros.
La directora del Parque La Guaricha, Mariángela Martínez, señala que entre los casos más resaltantes, está el de Gaby, una hembra de la especie Gavilán Pollero, rescatada después de caer de su nido.
Así mismo, la pereza de nombre Jessica, rescatada de un lugar donde permanecía en cautiverio y víctima de maltrato animal.
«La denuncia sobre el cautiverio de Jessica fue recibida por nosotros hace 4 meses, nos trasladamos al lugar y la rescatamos.
Seguimos los protocolos para adaptarla a nuestro parque», explicó.
Otro caso tiene que ver con el rescate de un tucán, que también estaba en cautiverio y fue llevado al parque donde se ha adaptado bastante bien.
Muchos de estos animales, en particular los burros Cataleya y Pánfilo, desempeñan un papel muy importante en la Granja de Contacto, un área dentro del parque puesta en servicio por la alcaldesa Ana Fuentes.
Consiste en un aula abierta para niños, adolescentes y adultos con necesidades especiales, donde animales preparados para tal tarea, fomentan las capacidades sociales y de integración de estas personas, de acuerdo con los especialistas del Programa de Estimulación Sensorial y Musicoterapia que ofrece el parque.
El Parque Zoológico La Guaricha abrió sus puerta en 1979, consta con más de 7 hectáreas entre áreas verdes, lago, quioscos de comida y espacios de protección para los animales, características que lo convierten en un sitio ideal para cualquier amante de la fauna y la flora, la naturaleza en general y el amor por los animales.
Lea también:
UBV Monagas ofrece apoyo multidisciplinario para consulta nacional de proyectos comunitarios
Esta entrada ha sido publicada el 18 de agosto de 2024 12:26 PM
En un ambiente de civismo, se llevó a cabo en la Plaza Bolívar del municipio la conmemoración de los 195…
La ceremonia fue presidida por el gobernador Ernesto Luna y el mayor general Romerl Romero Domínguez, comandante de la ZODI…
la detención de la ciudadana se llevó a cabo en el Complejo Habitacional Paramaconi, ubicado en la parroquia Los Godos.
Este viernes 19 de diciembre, a partir de las cinco de la tarde se llevará a cabo frente a la…
En la Comuna Tipuro II de la parroquia Boquerón, construyó una cancha de usos múltiples y un parque biosaludable para…
New York Knicks se proclamó este martes campeón de la NBA Cup al derrotar por 124-113 a San Antonio Spurs…
Primer funeral en Australia es de un rabino asesinado en el ataque de Sidney.
Este miércoles es la última jornada de competencias en los estados Mérida, Táchira y Trujillo, continuando la acción en el…
El presidente del país ordenó a la vicepresidenta Delcy Rodríguez y al Consejo de Vicepresidentes que se reúnan el próximo…
Conozca el precio del dólar según el Banco Central de Venezuela para hoy y su variación en el mercado cambiario.
Ante las restricciones aéreas internacionales, el espacio aéreo de Venezuela permanece accesible para las aerolíneas nacionales, que han adaptado rutas…
Ministro de defensa ruso afirma que las condiciones reales están dadas para seguir la guerra en Ucrania.
¿Usted qué opina? Deje su comentario