Internacionales

Puerto Rico e Islas Vírgenes bajo alerta ante posible tormenta tropical

Tormenta tropical amenaza a Puerto Rico e Islas Vírgenes.

Puerto Rico e Islas Vírgenes estadounidenses permanecen bajo una advertencia de tormenta tropical este lunes por la mañana, debido a la posible trayectoria de lo que se considera la quinta depresión tropical de la temporada de huracanes del Atlántico.

De acuerdo con el boletín emitido a las 08:00 (12:00 GMT) por el Servicio Nacional de Meteorología (SNM) de San Juan, el disturbio se mueve hacia el oeste a una velocidad de 26 millas por hora (42 km/h) y presenta vientos sostenidos de 30 millas por hora (48 km/h).

Puerto Rico e Islas Vírgenes bajo vigilancia de tormenta

La depresión se ubica a 1.336 kilómetros al este-sureste de San Juan, agregó el boletín.

No se realizaron cambios al pronóstico. Por lo tanto, Puerto Rico y las Islas Vírgenes estadounidenses continúan bajo vigilancia de tormenta tropical», precisó el SNM en su cuenta de X.

La agencia meteorológica también ha emitido una vigilancia de inundaciones repentinas para Puerto Rico y las Islas Vírgenes estadounidenses, que estará vigente desde la noche de mañana, martes, hasta el jueves.

Según el SNM, se anticipa que el sistema tropical genere entre 7.6 y 15 centímetros de lluvia en Puerto Rico, aunque podría llegar hasta 25 centímetros. En las Islas Vírgenes, se espera que las precipitaciones oscilen entre 15 y 20 centímetros, con algunas áreas recibiendo cantidades aún mayores.

Además, estas lluvias podrían ocasionar deslizamientos de tierra e inundaciones repentinas.

(con información de EFE)

Tormenta tropical puede llegar a Puerto Rico e Islas Vírgenes.

Lea también:

La CPI intensifica la vigilancia sobre la crisis en Venezuela

Esta entrada ha sido publicada el 12 de agosto de 2024 3:45 PM

Dorielys Alzolar

Licenciada en Comunicación Social egresada de la UBV Monagas. Madre de Nicole y Stephanie

¿Usted qué opina? Deje su comentario

Artículos recientes

Cabello indicó a cuerpos policiales detener a vehículos con luces LED

El ministro de Interior y Justicia, Diosdado Cabello, ordenó a los cuerpos policiales detener a todos los conductores de vehículos…

25 de diciembre de 2025

Capturan a sujeto tras intentar abusar de una menor

El Ministerio Público informó que fue arrestado un adolescente en Caracas por intentar abusar sexualmente de una menor de edad.

25 de diciembre de 2025

¡Así festejaron la Navidad las celebridades!

Todos celebraron la Nochebuena en la calidez de sus hogares.

25 de diciembre de 2025

Conmoción en Brasil por fallecimiento de campeona juvenil de gimnasia

Marciniak falleció a causa de la enfermedad de Hodgkin, un tipo de cáncer que ataca el sistema linfático, de acuerdo…

25 de diciembre de 2025

Alcaldía de Maturín desplegó operativo especial de recolección de desechos sólidos

La alcaldesa Ana Fuentes continúa trabajando por construir un municipio más limpio.

25 de diciembre de 2025

Municipio Libertador celebra el espíritu decembrino con el Hallacazo comunal

Más de 3 mil hallacas se realizaron de manera simultánea en los 12 circuitos comunales de esta importante localidad monaguense.

25 de diciembre de 2025

Aguas de Monagas reconoce a su fuerza laboral con emotivo compartir navideño

Con música, juegos y rifas, la empresa celebró la dedicación de sus trabajadores en un evento lleno de alegría y…

25 de diciembre de 2025

El papa pide diálogo en los países de América Latina en su mensaje de Navidad

El papa León XIV pidió este jueves que se dé espacio al diálogo para conseguir el bien común en América…

25 de diciembre de 2025

Precio del dólar en Venezuela este jueves 25 de diciembre de 2025

Conozca el precio del dólar según el Banco Central de Venezuela para hoy y su variación en el mercado cambiario.

25 de diciembre de 2025

Alcalde de Libertador, Carlos Requena resultó ileso tras accidente de tránsito

El incidente ocurrió cuando la unidad oficial en la que se trasladaba se volcó tras impactar contra un búfalo que…

24 de diciembre de 2025

Papa León XIV pide 24 horas de paz global en Navidad

El papa aseguró este martes que le causa «mucha tristeza» que Rusia haya rechazado la petición de una tregua.

24 de diciembre de 2025

Alcaldía de Maturín celebró almuerzo navideño con los niños del Samanna

La alcaldesa Ana Fuentes orientó la entrega de juguetes a los niños y el tradicional almuerzo navideño para estos niños.

24 de diciembre de 2025