Maturín

En 300 planteles de Monagas activaron el plan «Agosto de paz»

Este lunes 12 de agosto, el Ministerio del Poder Popular para la Educación y la Gobernación del estado Monagas activaron el Plan Escuelas Abiertas «Agosto de Paz» en 300 planteles de la entidad para ofrecer diversión a más de 125 mil estudiantes.

El acto oficial de inicio del plan tuvo como escenario la Escuela “José Gregorio Monagas”, de la parroquia El Corozo, municipio Maturín.

Carolina Estaba, directora del Centro de Desarrollo de la Calidad Educativa, detalló que este plan está orientado a garantizar el sano esparcimiento y diversión de los niños, niñas y adolescentes de los 13 municipios monaguenses.

Refirió que esta semana, de manera simultánea, se desarrollará durante cinco días la fase inicial del plan en 100 escuelas abiertas, donde se estarán realizando diferentes actividades deportivas, recreativas, culturales y formativas.

Resaltó que a este plan se incorporaron diferentes organismos gubernamentales en áreas estratégicas, como: salud preventiva, turismo, cultura y energía eléctrica, entre otras.

«En todos los municipios de nuestro estado Monagas estamos desarrollando este plan que busca la integración escuela-familia-comunidad un trabajo que se viene haciendo en pro del disfrute del Semillero de la Patria. Aun cuando estamos en momentos coyunturales, no dejamos de brindar nuestro servicio a los niños, niñas y adolescentes en tiempos de vacaciones», afirmó Estaba.

Paz y sana diversión

En tal sentido, María Fagundez, directora regional de Educación, destacó el mensaje de paz y sana diversión que envía el gobernador Ernesto Luna a todos los niños monaguenses.

«Están todos invitados desde sus comunidades educativas a participar de este plan, con el acompañamiento de nuestros docentes y de nuestras madres cocineras, donde recibirán no solo diversión sino orientación para seguir fortaleciendo integralmente a nuestros niños y adolescentes», expresó.

Asimismo, Amisadai Andarcia, en representación de los padres y representantes, agradeció por esta muestra de amor que brindan el presidente Maduro y el gobernador Luna a todos los 228 estudiantes de la escuela José Gregorio Monagas, de El Corozo.

La primera fase del Plan Escuelas Abiertas arranca en 100 centros educativos de Monagas.
Carolina Estaba, directora de Centro de Desarrollo de la Calidad Educativa, y María Fagundez, directora de Educación de la Gobernación, dan inicio a la sana diversión de más de 125 mil estudiantes de Monagas.

Lea también:

Terminal de Maturín a punto para recibir a temporadistas en vacaciones

Esta entrada ha sido publicada el 12 de agosto de 2024 4:05 PM

Estrella Velandia

Directora Web La Verdad de Monagas. Host Monagas Visión y Sonora 99.3 FM. Lcda. en Comunicación Social LUZVE. Periodista, Redactora de contenidos, Locutora

¿Usted qué opina? Deje su comentario

Artículos recientes

Lady Gaga y Ricky Martin asistieron a fiesta latina de Bad Bunny en el Super Bowl

La estrella estadounidense Lady Gaga y el puertorriqueño Ricky Martin aparecieron este domingo por sorpresa en el descanso del Super…

8 de febrero de 2026

Maturín es destino, alegría y tradición en estos Carnavales 2026

El corazón de Oriente abre paso al turismo con sus atractivos emblemáticos para el disfrute de propios y visitantes.

8 de febrero de 2026

Varios dirigentes políticos fueron excarcelados este domingo 8 de febrero

El primero en ser liberado fue el dirigente de Primero Justicia, Juan Pablo Guanipa, quien fue recibido por su hermano…

8 de febrero de 2026

Por Amor a ti atiende a 79 niños en el sector La Florecita

La Asociación civil Por Amor A Ti realizó su segunda jornada del año en el preescolar Cecilia Mujica del sector…

8 de febrero de 2026

Polimaturín invita a sumarse a la Brigada Juvenil con jornada de captación

La Policía Municipal de Maturín, a través de la Brigada Juvenil e Infantil, realizó la mañana del sábado, un volanteo…

8 de febrero de 2026

Plan Amor en Acción brinda 2 mil 660 atenciones con jornada integral en Waro Buja

Gobernación y alcaldía de Maturín articulan esfuerzos para atender las necesidades más sentidas de las poblaciones indígenas. ‎

8 de febrero de 2026

Sustituyen colector de aguas servidas en sector La Manga de Maturín

A través del 1x10 del Buen Gobierno se ejecutan labores de saneamiento para atender a más de 160 familias y…

8 de febrero de 2026

Comuna Héroes de Piar rehabilita consultorio «El Caituco» en Chaguaramal

La comuna joven "Héroes de Piar" consolidó la reapertura del Consultorio Popular Tipo II "El Caituco", un centro asistencial moderno.

8 de febrero de 2026

Aficionados de la NFL piden que Cardi B acompañe a Bad Bunny en el Super Bowl

La rapera Cardi B es la artista invitada que más desean los aficionados de la NFL para acompañar a Bad…

8 de febrero de 2026

Con nuevos récords se desarrolló el maratón CAF

Unos 10 mil fondistas disputaron este domingo 8 de febrero, el tradicional maratón de la CAF que llegó a la…

8 de febrero de 2026

Precio del dólar en Venezuela este domingo, 8 de febrero de 2026

Conozca el precio del dólar según el Banco Central de Venezuela para hoy de acuerdo a su variación en el…

8 de febrero de 2026

Elecciones presidenciales de Portugal en su segunda vuelta

Esta segunda vuelta de las elecciones presidenciales de Portugal, se realizan en medio de plan nacional de emergencia activado por…

8 de febrero de 2026