Nacionales

Venezuela y Nigeria firman acuerdo para la explotación de gas y petróleo

Venezuela y Nigeria firmaron dos acuerdos para la exploración y explotación de gas en las aguas territoriales y superficiales del Golfo de Venezuela y la Plataforma Deltana.

Los acuerdos, firmados entre el Ministerio del Poder Popular para Energía y Petróleo de Venezuela y la compañía Oranto Petroleum Limited de Nigeria, buscan desarrollar proyectos en las áreas de Barracuda, en el estado Zulia, y Boca de Serpiente, en Delta Amacuro.

Rafael Tellechea, ministro de Petróleo, y el príncipe Arthur Eze, director de Atlas Oranto Petroleum, fueron los encargados de suscribir los convenios. Los acuerdos permitirán la certificación de los yacimientos de gas en los bloques Barracuda y Boca de Serpiente. En total, suman 30 trillones de pies cúbicos.

“Hemos enfrentado muchas batallas, pero sabíamos que íbamos a ganar porque la gente está con usted (Nicolás Maduro), porque tiene la fuerza de su pueblo. Continúe luchando como lo hizo Chávez, es una batalla del bien para su pueblo. África está contenta y sabe mucho de Venezuela; queremos venir aquí para invertir”

, afirmó el príncipe Eze.
Venezuela y Nigeria firman acuerdo

Venezuela y Nigeria firman acuerdos

Por su parte, Tellechea subrayó la relevancia de estos acuerdos para posicionar a Venezuela entre los principales exportadores de gas a nivel mundial.

“Estos son acuerdos exploratorios para poder certificar estos dos yacimientos, para seguir posicionando a Venezuela como uno de los países exportadores de gas”, apuntó.

Entretanto, Nicolás Maduro, quien también estaba presente en el Salón Sol del Perú del Palacio de Miraflores, celebró la confianza de los inversionistas en materia de hidrocarburos.

“Me alegra mucho que ya se esté acelerando el proceso de inversión para la producción de gas desde el Golfo de Venezuela y la Plataforma Deltana. Muy pronto estemos exportando gas para el África”, indicó.

Lea también: Así puedes apostillar tus documentos en Venezuela (+ pasos)

Esta entrada ha sido publicada el 9 de agosto de 2024 2:03 PM

Alvaro Idrogo

Periodista, Redactor y Editor de contenidos en la verdad de Monagas, Comunity Manager: La verdad de Monagas, Monagas Visión y Sonora 99.3 FM. Lcdo. en Comunicación social

¿Usted qué opina? Deje su comentario

Artículos recientes

Cabello indicó a cuerpos policiales detener a vehículos con luces LED

El ministro de Interior y Justicia, Diosdado Cabello, ordenó a los cuerpos policiales detener a todos los conductores de vehículos…

25 de diciembre de 2025

Capturan a sujeto tras intentar abusar de una menor

El Ministerio Público informó que fue arrestado un adolescente en Caracas por intentar abusar sexualmente de una menor de edad.

25 de diciembre de 2025

¡Así festejaron la Navidad las celebridades!

Todos celebraron la Nochebuena en la calidez de sus hogares.

25 de diciembre de 2025

Conmoción en Brasil por fallecimiento de campeona juvenil de gimnasia

Marciniak falleció a causa de la enfermedad de Hodgkin, un tipo de cáncer que ataca el sistema linfático, de acuerdo…

25 de diciembre de 2025

Alcaldía de Maturín desplegó operativo especial de recolección de desechos sólidos

La alcaldesa Ana Fuentes continúa trabajando por construir un municipio más limpio.

25 de diciembre de 2025

Municipio Libertador celebra el espíritu decembrino con el Hallacazo comunal

Más de 3 mil hallacas se realizaron de manera simultánea en los 12 circuitos comunales de esta importante localidad monaguense.

25 de diciembre de 2025

Aguas de Monagas reconoce a su fuerza laboral con emotivo compartir navideño

Con música, juegos y rifas, la empresa celebró la dedicación de sus trabajadores en un evento lleno de alegría y…

25 de diciembre de 2025

El papa pide diálogo en los países de América Latina en su mensaje de Navidad

El papa León XIV pidió este jueves que se dé espacio al diálogo para conseguir el bien común en América…

25 de diciembre de 2025

Precio del dólar en Venezuela este jueves 25 de diciembre de 2025

Conozca el precio del dólar según el Banco Central de Venezuela para hoy y su variación en el mercado cambiario.

25 de diciembre de 2025

Alcalde de Libertador, Carlos Requena resultó ileso tras accidente de tránsito

El incidente ocurrió cuando la unidad oficial en la que se trasladaba se volcó tras impactar contra un búfalo que…

24 de diciembre de 2025

Papa León XIV pide 24 horas de paz global en Navidad

El papa aseguró este martes que le causa «mucha tristeza» que Rusia haya rechazado la petición de una tregua.

24 de diciembre de 2025

Alcaldía de Maturín celebró almuerzo navideño con los niños del Samanna

La alcaldesa Ana Fuentes orientó la entrega de juguetes a los niños y el tradicional almuerzo navideño para estos niños.

24 de diciembre de 2025