Maturín

Residentes de San Simón y Los Godos temen que se desborden los caños

Los caños de los sectores La Murallita y Brisas del Morichal suben de nivel cada vez que llueve provocando el miedo en residentes.

Los residentes de los sectores Brisas del Morichal parroquia San Simón y de La Murallita en la parroquia Alto de Los Godos de Maturín, denunciaron el estado en el que están los caños que se encuentran aledaños a muchas viviendas de estas comunidades.

En este sentido, Juan Meneses, habitante de Brisas del Morichal comentó «entre los mismos vecinos nos reunimos para limpiar el monte que constantemente crece en el caño que está en mal estado y los fuertes malos olores se esparcen por toda la zona, por aquí, muchos vecinos sufren de enfermedades respiratorias producto de esta problemática».

Asimismo, la residente Rosa Romero señaló que los animales tales como las culebras, ratas, gusanos, sapos y mosquitos permanecen en la comunidad y han llegado a entrar hasta en las casas por el estado de insalubridad en que se encuentran.

Habitantes de La Murallita expresaron que el caño se desborda cada vez que llueve

El vecino Carlos Reyes, dejó saber que es uno de los afectados por las fuertes lluvias, ya que en varias oportunidades su casa se ha anegado al igual que las de cinco vecinos que tienen patios que limitan con el caño.

«Hace unos días hubo una onda tropical que produjo que lloviera por más de 5 horas y estuve toda esa tarde con el santo en la boca, con miedo a perder mis enseres como en otras ocasiones. Tuve que colocar todo alto, encima de unas gaveras, pero aún así, varias cosas se me mojaron por el nivel que alcanzó el agua», afirmó.

Los residentes de estos sectores hicieron un llamado a los entes competentes para que supervisen los caños de estas comunidades y realicen la limpieza pertinente con más constancia.

Caño del sector Brisas del Morichal.
Los habitantes de Brisas del Morichal piden a las autoridades que realicen la limpieza constante del caño.
Caño del sector La Murallita sube de nivel con las lluvias y produce que se aneguen más de 5 casas.

Lea también:

Entérate: ¿Cuánto cuesta pintar una casa?

Esta entrada ha sido publicada el 8 de agosto de 2024 4:22 PM

¿Usted qué opina? Deje su comentario

Artículos recientes

Aumenta a 4 mil 829 la cifra de muertos por los terremotos

El presidente de la Asamblea Nacional (AN), Jorge Rodríguez, informó que subió a 4.829 el número de muertos por los terremotos.

15 de julio de 2026

Inician plan de asfaltado y bacheo en la Avenida principal de La Cruz

La alcaldesa Ana Fuentes proyectó que los trabajos permitirán una mejor movilidad en la parroquia y pidió calma a los…

15 de julio de 2026

Alcalde Daniel Monteverde restablece servicio de agua potable en San Félix

Con la reparación de una bomba de 60 hp, el mandatario municipal mejora el suministro hídrico a más de mil…

15 de julio de 2026

Fundación El Niño Simón Monagas registra más de 93 mil atenciones en primer semestre 2026

En el Centro de Atención Infantil “Niño Simón” brindaron un total de 11 mil 812 atenciones en distintas especialidades.

15 de julio de 2026

Alcaldía de Santa Bárbara inició recuperación del terminal de pasajeros

La gerente municipal, Roselis León, supervisó los trabajos iniciados el pasado viernes.

15 de julio de 2026

Alianza multisectorial respalda la Red de Apoyo Monagas Solidaria

Esta iniciativa cuenta con áreas de atención social como salud integral, alimentación, educación, psicológica, incorporación laboral y religiosa.

15 de julio de 2026

Norberto Peña presentó 5 claves para sobrellevar quiebre emocional tras terremotos

Peña explica que, a diferencia de tragedias pasadas como el deslave de Vargas en 1999, la inmediatez de las redes…

15 de julio de 2026

Argentina reaccionó in extremis para arrebatarle la final a Inglaterra

Una vigorosa reacción en los últimos 7 minutos ha clasificado a la final del Mundial contra España este domingo a…

15 de julio de 2026

En seis meses Suptrima registra un incremento del 10,71% de nuevos contribuyentes

​En Maturín se contabilizan más de 5 mil contribuyentes formalmente inscritos.

15 de julio de 2026

Comerciantes de la avenida Bicentenario de Maturín comenzaron adecuación de aceras

​De esta manera se garantiza la uniformidad de estas estructuras y la seguridad peatonal.

15 de julio de 2026

Inició reordenamiento de paradas de mototaxis en Maturín

Se estará revisando cada una de las organizaciones, su permisología y la documentación de los motorizados.

15 de julio de 2026

Héctor Rodríguez: 20.857 personas son atendidas en 106 campamentos transitorios

Los afectados del doblete sísmico del 24 de junio están siendo atendidos en varios campamentos temporales organizados por el gobierno…

15 de julio de 2026