Instalan nueva barrera fronteriza contra la migración en Texas.
Instalan nueva barrera fronteriza contra la migración.
El Gobierno de Texas ha colocado una tercera barrera de alambre de navajas en el río Bravo (o Grande), en la frontera con México, a pesar de las críticas del Gobierno mexicano y de los peligros que esto representa para los migrantes, según informó EFE este miércoles desde Ciudad Juárez.
Activistas han denunciado que las acciones del gobernador de Texas, el republicano Greg Abbott, son inhumanas y afectan a los más vulnerables, incluidos los niños. Además, advierten que estas medidas ponen en peligro a quienes intentan cruzar la alambrada y obligan a otros a buscar rutas más arriesgadas, exponiéndolos a la delincuencia organizada.
El pastor Francisco González, director de la Red de Albergues Somos Uno por Juárez, afirmó a EFE que es muy lamentable que Estados Unidos permita estas barreras que han heridos a cientos de migrantes y han provocado la muerte de varios.
“Tenemos grupos de WhatsApp para ayudar espiritualmente (a migrantes), algunos siguen conectando para pedir una oración y son quienes nos comentan, de repente, que les sucedió tal cosa y que sí estuvo más peligroso y por eso tenemos ese dato de heridos», precisó el religioso, quien coordina 12 albergues que reciben a migrantes.
Desde el 2023 han crecido los choques entre México y Texas, cuando el gobernador Abbott instaló los alambres de navajas y un cerco de boyas en el fronterizo río Bravo, algo que el presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, tachó de inhumano y atribuyó a las elecciones presidenciales de Estados Unidos de 2024.
(Con información en EFE)
Lea también:
Bangladés disuelve su Parlamento y abre la puerta a un Gobierno interino
Esta entrada ha sido publicada el 7 de agosto de 2024 2:14 PM
Ahora Soteldo se perderá la fecha FIFA con la selección de Venezuela (séptima en el puesto de repechaje con 15…
Leones del Caracas anunció que Luis Sojo será el nuevo gerente deportivo de cara a la venidera temporada de la LVBP.
El gobernador Ernesto Luna a través del Iemfa, ha generado más de 90 empleos en los municipios, para capacitar a…
La Dirección de Ingeniería Municipal en conjunto con Suptrima están inspeccionando las estructuras existentes en el territorio
"Este 25 de mayo, todos los monaguenses estamos obligados a cumplir con ese derecho constitucional del ejercicio del voto".
Esta campaña ha sido rápida y diametralmente distinta a la anterior, toda vez que se han visitado los sectores donde…
Estos fueron retenidos y, de seguir colocándolos en las vías, se tomarán acciones.
La candidata de la oposición, Hecmarys Varela, presento este lunes en horas de la tarde su plan de gobierno para…
La invitación fue extendida para todos los estudiantes de electrónica.
Producto de las fuertes lluvias ocurridas en el municipio Bolívar, colapsó parte de la carretera en la troncal 10 a…
La plaza está ubicada en la comuna “El legado de Chávez”, donde habitan 6 mil 449 personas.
Alcalde Daniel Monteverde reafirma su compromiso de seguir trabajando para mejorar la calidad de vida de los habitantes de esta…
¿Usted qué opina? Deje su comentario