Internacionales

China se prepara ante inminentes inundaciones por pronóstico de lluvias

China se prepara para las intensas lluvias que vendrán los próximos días.

El Ministerio de Gestión de Emergencias de China se prepara ante las posibles inundaciones, en ese sentido hizo un llamado a las autoridades del país que estén atentas, ya que se prevén lluvias intensas en algunas zonas durante los próximos días.

Se prevén precipitaciones en la región noreste, las cuencas de los ríos Amarillo y Huaihe, y en la provincia sureña china de Yunnan.

China se prepara ante la llegada de fuertes lluvias

El ministerio señala que los niveles de agua siguen superando los umbrales de alerta en el río Liaohe y en un tramo del río Songhuajiang, ambos ubicados en el noreste.

La cartera ha solicitado a los departamentos e industrias relevantes que cumplan con sus responsabilidades y estén atentos a los posibles desastres que puedan causar las lluvias.

El organismo ha solicitado una gestión de seguridad más sólida de lugares turísticos junto al agua y en carreteras situadas cerca de laderas de montañas y acantilados.

De igual manera, plantea sea intensificado el trabajo de drenaje y prevención de epidemias, además de acelerar las labores posteriores a desastres.

Cabe recordar, que en los últimos veranos, China ha sufrido graves desastres meteorológicos: en 2023, las inundaciones en Pekín dejaron más de 30 fallecidos, mientras que en 2022 se registraron olas de calor extremo y sequías en el centro y este del país.

En julio de 2021, la intensidad de las precipitaciones no tuvieron precedentes en décadas, dejando casi 400 fallecidos en la provincia central de Henan, ante este hecho el Gobierno chino aseguró que esto se debía a una falta de preparación y de percepción del riesgo por parte de las autoridades locales.

China se prepara ante inundaciones debido a las fuertes lluvias.

Lea también:

Gobierno de Brasil respalda a periodista que denunció acoso en París 2024

Esta entrada ha sido publicada el 4 de agosto de 2024 10:29 AM

Dorielys Alzolar

Licenciada en Comunicación Social egresada de la UBV Monagas. Madre de Nicole y Stephanie

¿Usted qué opina? Deje su comentario

Artículos recientes

Colombia: Exigen fin a enfrentamientos entre guerrillas en Catatumbo

Más de 250 personas en la región del Catatumbo, que forma parte del departamento de Norte de Santander, han dejado…

26 de diciembre de 2025

California declara estado de emergencia por fuertes inundaciones

El estado de emergencia facilita la pronta movilización de recursos del gobierno estatal y la asistencia a las administraciones locales.

26 de diciembre de 2025

Will Smith recorrió el Yasuní y la Cueva de los Tayos en Ecuador para su docuserie

La docuserie de Will Smith se lanzará el 14 de enero de 2026 .

26 de diciembre de 2025

El papa León XIV lamenta que los defensores de la paz sean excluidos del debate público

El pontífice indicó que a menudo los defensores de la paz son objeto de burlas, excluidos del diálogo público y,…

26 de diciembre de 2025

MPPSP de Venezuela excarcela a 99 detenidos tras hechos violentos del 28-Jul

La liberación de este grupo de detenidos obedece a que cada caso fue evaluado de forma individual conforme a ley.

26 de diciembre de 2025

Apuñalamiento masivo en fábrica en Tokio deja 15 heridos

El reporte policial indica que el apuñalamiento masivo ocurrió en una fábrica de caucho de la localidad de Mishima, en…

26 de diciembre de 2025

Precipitaciones a lo largo del día en varios estados venezolanos

Mantos de nubosidad y precipitaciones en algunas zonas del país otras estarán despejadas este 26 de diciembre.

26 de diciembre de 2025

Cabello indicó a cuerpos policiales detener a vehículos con luces LED

El ministro de Interior y Justicia, Diosdado Cabello, ordenó a los cuerpos policiales detener a todos los conductores de vehículos…

25 de diciembre de 2025

Capturan a sujeto tras intentar abusar de una menor

El Ministerio Público informó que fue arrestado un adolescente en Caracas por intentar abusar sexualmente de una menor de edad.

25 de diciembre de 2025

¡Así festejaron la Navidad las celebridades!

Todos celebraron la Nochebuena en la calidez de sus hogares.

25 de diciembre de 2025

Conmoción en Brasil por fallecimiento de campeona juvenil de gimnasia

Marciniak falleció a causa de la enfermedad de Hodgkin, un tipo de cáncer que ataca el sistema linfático, de acuerdo…

25 de diciembre de 2025

Alcaldía de Maturín desplegó operativo especial de recolección de desechos sólidos

La alcaldesa Ana Fuentes continúa trabajando por construir un municipio más limpio.

25 de diciembre de 2025