Nacionales

Vladimir Padrino: Un sargento fallecido y 48 funcionarios de seguridad heridos en las protestas

Ministro de Defensa, Vladimir Padrino López, ofrece el balance de los funcionarios heridos en las protestas.

El ministro de Defensa, Vladimir Padrino López, afirmó que la Fuerza Armada Nacional rechaza la violencia ocurrida tras los resultados electorales y la atribuyó a un plan opositor, denunciando que se trata del fascismo en su máxima expresión.

En compañía del Alto Mando Militar, Padrino López informó sobre el fallecimiento de un sargento en Aragua por herida de arma de fuego, así como 23 efectivos militares y 25 policiales heridos.

El pueblo votó por la paz, que es un gran consenso nacional, y eligió a un candidato que fue proclamado por el CNE. Sin embargo, después de esa participación masiva, se ha producido una gran contradicción fomentada por los sectores de extrema derecha.

Grupos de extrema derecha están en las protestas

Aseveró que se trata de un golpe de Estado orquestado por grupos de extrema derecha con el apoyo del imperialismo estadounidense. El presidente Maduro se ha puesto al frente para detenerlo y afirma que este golpe será derrotado una vez más.

Instó a los grupos opositores a participar por la vía democrática y reiteró su «más absoluta lealtad al presidente Maduro como comandante en jefe».

Funcionarios de seguridad heridos en las protestas.

Lea también:

Politólogo insta a verificar actas electorales para crear la certidumbre y tranquilidad

Esta entrada ha sido publicada el 30 de julio de 2024 11:28 AM

Dorielys Alzolar

Licenciada en Comunicación Social egresada de la UBV Monagas. Madre de Nicole y Stephanie

¿Usted qué opina? Deje su comentario

Artículos recientes

Bono Especial con pago en dos partes: Aquí los detalles

Bono Especial con pago será depositado en dos partes en las cuentas de los usuarios.

16 de julio de 2026

Rusia atacó a Ucrania con 13 misiles, munición merodeadora y 146 drones

Rusia ejecutó una ofensiva múltiple que incluyó el lanzamiento de ocho misiles balísticos Iskander-M/S-400, cuatro misiles de crucero Kh-22/32.

16 de julio de 2026

Inician construcción de campamentos transitorios unifamiliares en Ciudad Caribia

La construcción de estos espacios unifamiliares es para trasladar a quienes permanecen en escuelas y darles más comodidad hasta que…

16 de julio de 2026

Trump y Bukele se reunirán tras el tercer mandato en El Salvador

Trump y Bukele vuelven a reunirse en un marco de intensificación de la cooperación bilateral frente a la inmigración y…

16 de julio de 2026

Nubosidad parcial y lluvias dispersas para este 16 de julio

Nubosidad parcial desde primeras horas de la mañana en gran parte del territorio venezolano.

16 de julio de 2026

Aumenta a 4 mil 829 la cifra de muertos por los terremotos

El presidente de la Asamblea Nacional (AN), Jorge Rodríguez, informó que subió a 4.829 el número de muertos por los terremotos.

15 de julio de 2026

Inician plan de asfaltado y bacheo en la Avenida principal de La Cruz

La alcaldesa Ana Fuentes proyectó que los trabajos permitirán una mejor movilidad en la parroquia y pidió calma a los…

15 de julio de 2026

Alcalde Daniel Monteverde restablece servicio de agua potable en San Félix

Con la reparación de una bomba de 60 hp, el mandatario municipal mejora el suministro hídrico a más de mil…

15 de julio de 2026

Fundación El Niño Simón Monagas registra más de 93 mil atenciones en primer semestre 2026

En el Centro de Atención Infantil “Niño Simón” brindaron un total de 11 mil 812 atenciones en distintas especialidades.

15 de julio de 2026

Alcaldía de Santa Bárbara inició recuperación del terminal de pasajeros

La gerente municipal, Roselis León, supervisó los trabajos iniciados el pasado viernes.

15 de julio de 2026

Alianza multisectorial respalda la Red de Apoyo Monagas Solidaria

Esta iniciativa cuenta con áreas de atención social como salud integral, alimentación, educación, psicológica, incorporación laboral y religiosa.

15 de julio de 2026

Norberto Peña presentó 5 claves para sobrellevar quiebre emocional tras terremotos

Peña explica que, a diferencia de tragedias pasadas como el deslave de Vargas en 1999, la inmediatez de las redes…

15 de julio de 2026