Destacado

Detenidas más de 10 personas por actos vandálicos en varios estados del país

¡Detenidas más de 10 personas por actos vandálicos! Más de 10 personas fueron detenidas por actos vandálicos en varios estados del país, según información publicada anoche por el Fiscal General de la República, Tarek William Saab.

En Anzoátegui nueve personas fueron detenidas, incluyendo un adolescente de 15 años, quienes según el Fiscal fueron apresados cuando se encontraban realizando actos vandálicos y quema de sedes del Partido Socialista Unido de Venezuela.

En la misma entidad dos personas más fueron detenidas para ser imputadas por vandalismo político contra el Monumento de José Gregorio Hernández.

Saab explicó que intentaron derribar “el Monumento del Dr. José Gregorio Hernández, que se encuentra ubicada en la avenida Jesús Subero, Paseo La Virgen del Municipio Simón Rodríguez de El Tigre».

Posteriormente tres personas se sumaron a la lista tras ser acusados de liderar «guarimbas» y se les incautó 10 litros de gasolina y un bidón de capacidad 20 litros, seis botellas de vidrio contentivos con sustancia inflamable y mecha artesanal (bombas molotov), cauchos y objetos contundentes ( piedras y armas blancas ).

En Carabobo, Valencia, específicamente en la avenida principal Isabelica, fue detenido un hombre a quien Saab acusó de los delitos de «Obstrucción a Vías Públicas e Incitación al Odio».

En las cercanías de el Hotel Marriot en la urbanización El Rosal, Caracas, el Ministerio Público (MP), a través de la Fiscalía 21, inició una investigación para identificar y sancionar a los responsables de agredir a un militar.

“El Ministerio Público designa Fiscalía 21 con competencia Nacional, para investigar, identificar y sancionar a delincuentes financiados por la extrema derecha”, indicó Saab.

Precisó que lo “golpearon salvajemente a un funcionario militar, pretendieron incendiar en llamas y le robaron su moto”.

En tal sentido, ratificó que el MP ratifica que “todo delincuente que incurra en acciones violentas para propiciar guarimbas será detenido y procesado de acuerdo a la ley”. 

En la noche, el presidente de la República, Nicolás Maduro, denunció que “Estados Unidos (EEUU) está detrás” de los recientes hechos de violencia registrados en el país y cantó de “fraude” expresado por la oposición venezolana.

“La orden que le dieron (a la oposición) ayer es gritar fraude y generar violencia”, indicó Maduro, en transmisión televisiva.

Lea también: Poca actividad comercial en Maturín este 29 de julio



¡No te pierdas de nada!
Síguenos en Telegram o únete a nuestro canal de WhatsApp
También puedes seguirnos en Google Noticias

Esta entrada ha sido publicada el 30 de julio de 2024 11:27 AM

Alvaro Idrogo

Periodista, Redactor y Editor de contenidos en la verdad de Monagas, Comunity Manager: La verdad de Monagas, Monagas Visión y Sonora 99.3 FM. Lcdo. en Comunicación social

Artículos recientes

Falleció la actriz estadounidense Alice Hirson a los 95 años

Hirson dejó una huella imborrable en la televisión con su versatilidad actoral. En «Dallas», cautivó al público con su personaje.

22 de febrero de 2025

Atlético de Madrid sigue encendido en la pelea por LaLiga

Atlético de Madrid se impuso por 0-3 al Valencia para asumir de forma provisional el liderato de LaLiga.

22 de febrero de 2025

Niña venezolana falleció y 20 personas fueron rescatadas tras naufragio en Panamá

Una niña venezolana de ocho años murió y 20 personas fueron rescatadas tras el naufragio en aguas del Caribe de…

22 de febrero de 2025

Incautados 790 kilos de cocaína en Güiria, estado Sucre

La Superintendencia Nacional Antidrogas (Sunad) informó que fueron incautados 790 kilogramos de cocaína en la población de Macuro.

22 de febrero de 2025

Papa Francisco sufre crisis respiratoria y permanece en estado crítico

Presenta trombocitopenia debido a una anemia que requirió transfusiones de sangre, según el último parte médico.

22 de febrero de 2025

Ratifican a Jesús González en Misión Barrio Adentro

También lo designan Jefe de REDI para Monagas, Sucre y Anzoátegui. ⠀

22 de febrero de 2025

Maturín Brilla sustituyó luminarias en 31 sectores del municipio

La dirección de Alumbrado Público, de la Alcaldía de Maturín, continúa garantizando la operatividad de los servicios públicos.

22 de febrero de 2025

Jornada integral del plan Amor en acción beneficia a 202 personas en Maturín

El gobernador Ernesto Luna, a través del Sistema de Misiones y el Movimiento Somos Venezuela en Monagas, brindó 606 atenciones…

22 de febrero de 2025

Plan quirúrgico benefició a 16 niños con jornada en el Hospital Dr. “Tulio López Ramírez»

La Gobernación de Monagas y la alcaldía del municipio Sotillo garantizaron los insumos médicos para dar resolución a los casos.

22 de febrero de 2025

Realizan jornada de asistencia social en la 63 Brigada de Ingenieros de Maturín

Fueron favorecidos el personal militar y alumnos del Núcleo de Formación de Tropas Profesionales.

22 de febrero de 2025

¡Carnaval con alegría! Abuelos de Ezequiel Zamora eligen a sus soberanos 2025

Este viernes 21 de febrero, los adultos mayores del Hogar de los Abuelos del municipio Ezequiel Zamora se reunieron en…

22 de febrero de 2025

Jade & Beauty celebra 6 meses con presencia de estilista de talla internacional

Jade & Beauty es un Spa integral que ahora cuenta con el estilista de talla internacional, Manuel Ramírez, en la…

22 de febrero de 2025