
La Gran Misión Venezuela Joven "Vamos a Cuidarnos ¡Soy Saludable!”, ha favorecido a más de tres mil 500 monaguenses entre marzo y junio.
Desde el lanzamiento de la Gran Misión Venezuela Joven, se protege a la juventud venezolana a través de los diferentes programas de atención médico-social en el estado Monagas.
Es así como entre los meses de marzo y junio esta gran misión suma nueve jornadas en las que atendió a más de tres mil 500 jóvenes, quienes controlaron su salud física y mental, además de recibir kits de medicamentos y Nutriforo.
En su cuarto vértice «Vamos a Cuidarnos ¡Soy Saludable!” se hace un llamado a la conciencia de la juventud, promoviendo la importancia de la salud mental, educación sexual y reproductiva responsable.
Estos planes están destinados a la reducción de embarazos en adolescentes, así como de infecciones de transmisión sexual (ITS), según explicó la presidenta del Servicio Autónomo para la Atención de la Juventud y los Estudiantes de la Gobernación, Génesis Canelón.
Entre las atenciones ofrecidas en las jornadas se encuentran: entrega de medicamentos, Ginecología, Medicina General, Inmunización (antiamarílica, toxoide), exámenes de laboratorio, orientación sicológica, colocación de implantes anticonceptivos, orientación y planificación familiar, así como evaluación nutricional.
Estas jornadas sociales llegan a través de la fusión de organismos nacionales y regionales, tales como: Dirección Regional de Salud, Instituto Nacional de Nutrición, Misiones y Grandes Misiones y Trasmonagas, atendiendo a los jóvenes de 15 a 35 años.
Esta Gran Misión ha beneficiado a estudiantes de Educación Media y Diversificada, Instituto Nacional de Capacitación y Educación Socialista (INCES) y universidades de la entidad, llegando a los municipios Santa Bárbara, Libertador, Aguasay, Acosta, Uracoa, Bolívar y Maturín, detalló.
Lea también:
Retiran 20 toneladas de escombros del caño 19 de Abril
Esta entrada ha sido publicada el 27 de julio de 2024 1:22 PM
El ministro de Interior y Justicia, Diosdado Cabello, ordenó a los cuerpos policiales detener a todos los conductores de vehículos…
El Ministerio Público informó que fue arrestado un adolescente en Caracas por intentar abusar sexualmente de una menor de edad.
Todos celebraron la Nochebuena en la calidez de sus hogares.
Marciniak falleció a causa de la enfermedad de Hodgkin, un tipo de cáncer que ataca el sistema linfático, de acuerdo…
La alcaldesa Ana Fuentes continúa trabajando por construir un municipio más limpio.
Más de 3 mil hallacas se realizaron de manera simultánea en los 12 circuitos comunales de esta importante localidad monaguense.
Con música, juegos y rifas, la empresa celebró la dedicación de sus trabajadores en un evento lleno de alegría y…
El papa León XIV pidió este jueves que se dé espacio al diálogo para conseguir el bien común en América…
Conozca el precio del dólar según el Banco Central de Venezuela para hoy y su variación en el mercado cambiario.
El incidente ocurrió cuando la unidad oficial en la que se trasladaba se volcó tras impactar contra un búfalo que…
El papa aseguró este martes que le causa «mucha tristeza» que Rusia haya rechazado la petición de una tregua.
La alcaldesa Ana Fuentes orientó la entrega de juguetes a los niños y el tradicional almuerzo navideño para estos niños.
¿Usted qué opina? Deje su comentario