Nacionales

Ministro del Trabajo: La indexación del ingreso mínimo, clave en el control de la inflación

La indexación del ingreso mínimo ha logrado mantener controlada la inflación desde octubre del año pasado.

El  ministro del trabajo, Alexis Corredor, afirmó que la indexación del ingreso mínimo de los venezolanos en dólares ha contribuido a mantener el control de la inflación en el país.

“Con este proyecto de recuperación económica y con éste planteamiento del ingreso mínimo, estamos logrando mantener controlada la inflación desde octubre del año pasado”, resaltó.

Durante su visita al estado Lara, el ministro destacó que las empresas públicas están reforzando su capital humano, a medida que los venezolanos que han regresado al país están integrándose.

«El crecimiento económico en Venezuela ha llevado a que los empresarios regresen al país, los capitales se estén reinvirtiendo, y los comerciantes estén realizando nuevas inversiones. Esto está generando la demanda de trabajadores calificados.»

El ministro hizo estas declaraciones durante su participación en un Consejo Productivo de Trabajadores que tuvo lugar en el municipio Palavecino de Lara.

Ministro del trabajo, Alexis Corredor, afirma que la indexación del ingreso mínimo, ha controlado la inflación.

Lea también:

Polvo del Sahara aumenta su concentración sobre el país en su avance por el Caribe

Esta entrada ha sido publicada el 20 de julio de 2024 2:10 PM

Dorielys Alzolar

Licenciada en Comunicación Social egresada de la UBV Monagas. Madre de Nicole y Stephanie

¿Usted qué opina? Deje su comentario

Artículos recientes

Más de mil vidas perdidas por las inundaciones monzónicas en Pakistán

Inundaciones monzónicas en Pakistán iniciaron el 26 de junio causando miles de muertes y heridos.

18 de septiembre de 2025

Programa “Imderma va a la escuela” retomó actividades en Maturín

Más de 30 alumnos del C.E.I. El Libertador participaron de los circuitos de entrenamiento en el regreso a clases.

18 de septiembre de 2025

Suspenden programa de Jimmy Kimmel por comentarios sobre Charlie Kirk

La cadena ABC anunció este miércoles que retirará «indefinidamente» de su programación el popular programa nocturno de Jimmy Kimmel.

18 de septiembre de 2025

Asamblea Nacional aprueba Tratado de Asociación entre Venezuela y Rusia

Tratado de Asociación entre Venezuela y Rusia busca fomentar la cooperación bilateral a largo plazo.

18 de septiembre de 2025

José Mourinho es el nuevo entrenador al frente del Benfica

José Mourinho es el nuevo entrenador del Benfica, club con el que ha firmado un contrato hasta el final de…

18 de septiembre de 2025

Protestas sindicales en Francia: Decenas de detenidos por bloqueos

Protestas sindicales en Francia bloqueaban la circulación de trenes al obstruir las vías.

18 de septiembre de 2025

Impulsan Plan municipal de embellecimiento y ornato

Plazas, paseos, parques e instituciones públicas son parte de este programa orientado por la alcaldesa Ana Fuentes.

18 de septiembre de 2025

Alcaldía inició II fase del plan de rehabilitación de distribuidores de Maturín

La alcaldesa Ana Fuentes ha proyectado a Maturín como un municipio moderno y seguro para sus habitantes.

18 de septiembre de 2025

Sujeto quedó detenido por intentar quemar la casa de su madre

Le colocó un candado a la reja del frente de la casa para que su progenitora no pudiera salir.

18 de septiembre de 2025

Venezuela aumenta la preparación operativa en el Caribe

Preparación operativa en el Caribe con maniobras terrestres, aéreas y navales, en el contexto de la campaña "Caribe Soberano 200".

18 de septiembre de 2025

Más de 300 féminas atendidas en jornada de la Misión Venezuela Mujer en Monagas

La actividad contó con 17 especialidades médicas y se llevó a cabo en el Centro de Alta Tecnología “Dr. Ernesto…

18 de septiembre de 2025

Gobierno fortalece suministro de agua en Cachipo

Más de 150 familias se benefician con la activación de una bomba de 15 hp.

18 de septiembre de 2025