Destacado

En Monagas culmina año escolar con promoción de más de 65 mil estudiantes

Este viernes 19 de julio, fue el acto de graduación de los 81 bachilleres que egresaron de la Escuela Básica Gregorio Rondón, en acto realizado en Los Cortijos, parroquia Las Cocuizas.

Como resultado del año escolar 2023-2024, más de 65 mil estudiantes de Monagas fueron promovidos a un nivel superior, gracias a las líneas transformadoras de la educación venezolana orientada por el presidente Nicolás Maduro.

Así lo informó Carolina Estaba, directora del Centro de Desarrollo de la Calidad Educativa (CDCE) en Monagas, instancia organizativa del Ministerio del Poder Popular para la Educación (MPPE).

A pocos días del cierre administrativo del año escolar, la principal vocera del sector educativo detalló que, la semana del lunes 15 al viernes 19 de julio, las instituciones cumplieron con los actos de grado y procesos de inscripción para el próximo período de estudios.

«El año escolar fue considerado como victorioso para el presidente Maduro y la ministra de Educación, Yelitze Santaella, resaltando la alta participación de estudiantes en todos los niveles», destacó.

13 mil 538 nuevos bachilleres

En cifras, 13 mil 538 estudiantes de educación media general y técnica, calificaron para obtener su título de bachiller en Monagas.

Del mismo modo, fueron promovidos 34 mil 980 niños y niñas de educación inicial. Además, 16 mil 654 estudiantes de educación primaria ingresarán al nivel de Educación media general y media técnica para el período 2024-2025.

Actos de grado

En las escuelas y liceos de Monagas se vive la alegría de los actos de promoción, dónde la muchachada de la Patria y el personal docente, obrero y administrativo del MPPE celebra la culminación de una nueva etapa de formación.

Este viernes 19 de julio, fue el acto de graduación de los 81 liceistas que egresaron de la Escuela Básica Gregorio Rondón, quienes recibieron sus títulos en un emotivo acto en la cancha del sector 2 de Los Cortijos, en la parroquia Las Cocuizas.

Asimismo, el martes 16 de julio, los niños y niñas pertenecientes al Centro de Educación Inicial (CEI)»José Tadeo Monagas” de la parroquia Alto Los Godos, fueron promovidos al primer grado de Educación Básica, en una actividad llena de alegría, orgullo y nostalgia para docentes, padres y representantes.

Siguiendo instrucciones del MPPE, los actos de promoción se realizaron bajo el epónimo «9 de Diciembre de 2024 – Bicentenario de la Batalla de Ayacucho”.

81 liceístas se graduaron de bachilleres de la República en la EB Gregorio Rondón.
Todos recibieron sus títulos como bachilleres de la República.

Lea también:

Conozca los precios de los paraguas para esta temporada de lluvia

Esta entrada ha sido publicada el 19 de julio de 2024 4:12 PM

Estrella Velandia

Directora Web La Verdad de Monagas. Host Monagas Visión y Sonora 99.3 FM. Lcda. en Comunicación Social LUZVE. Periodista, Redactora de contenidos, Locutora

¿Usted qué opina? Deje su comentario

Artículos recientes

Venezuela suscribió acuerdo de intercambio de activos con Chevron

Petróleos de Venezuela SA (Pdvsa) y la compañía estadounidense, Chevron, suscribieron acuerdos para intercambiar activos.

13 de abril de 2026

Instalan segundo equipo de bombeo en la captación del Bajo Guarapiche

Tal y como lo había anunciado el gobernador Ernesto Luna, se colocó una bomba de 100 hp que se suma…

13 de abril de 2026

Plan Amor en Acción atiende a 431 familias de la parroquia Las Cocuizas

Recibieron asistencia médica especializada, entrega gratuita de medicinas, kits escolares y charlas sobre convivencia social.

13 de abril de 2026

Vladimir Padrino designado nuevo Ministro de Agricultura Productiva y Tierras

La presidenta encargada, Delcy Rodríguez, designó al exministro de la Defensa, Vladimir Padrino López, como nuevo ministro de Agricultura Productiva y Tierras.

13 de abril de 2026

En Monagas conmemoran el día de la dignidad nacional y de la milicia

En un acto solemne efectuado en la plaza "Hugo Chávez", autoridades políticas, militares y populares honran la unión cívico-militar que…

13 de abril de 2026

Universidad Ludovico Silva celebra su XIV aniversario formando a profesionales de calidad

Con una agenda de actividades académicas, deportivas y culturales celebran este aniversario.

13 de abril de 2026

Misión Sonrisa beneficia a más 7 mil pacientes en Monagas este año

Además de la atención diaria, las autoridades aseguran que se han concretado más de 2000 mil exodoncias.

13 de abril de 2026

Construyen depósito de desechos sólidos en el Terminal de Maturín

Este proyecto tiene la finalidad de que los trabajadores puedan colocar la basura y evitar vertederos improvisados.

13 de abril de 2026

Alcaldía moderniza alumbrado en sede del Sistema Nacional de Orquestas

El compromiso de la alcaldesa Ana Fuentes impulsa el crecimiento de los nuevos talentos musicales del municipio Maturín.

13 de abril de 2026

Unos 190 venezolanos aterrizan en Maiquetía en el vuelo 132 de Vuelta a la Patria

A través de la Gran Misión Vuelta a la Patria, el Gobierno Nacional mantiene activo el puente aéreo que facilita…

13 de abril de 2026

Lamine Yamal se mostró muy confiado de cara al duelo contra Atlético de Madrid

Lamine Yamal, jugador del Barcelona, indicó este lunes que se está inspirando en Lebron James para el partido de vuelta…

13 de abril de 2026

La mujer de Pedro Sánchez enfrentará juicio por 4 delitos por decisión de juez español

El juez español ha rechazado ampliar la instrucción en un auto publicado este lunes, en el que descarta el delito…

13 de abril de 2026