Destacado

Más de 3 mil 900 funcionarios celebran el día nacional del Policía con mayor operatividad

El gobernador Ernesto Luna ha entregado 402 motocicletas y 31 radiopatrullas, activó puntos de atención al ciudadano y dotó 38 estaciones policiales.

La visión de convertir a Monagas en el estado más seguro de Venezuela se ve reflejada en los últimos 2 años y 6 meses con los importantes logros alcanzados por el presidente Nicolás Maduro y el gobernador Ernesto Luna en favor de los funcionarios policiales.

Este 16 de julio se celebra el Día Nacional del Policía y los 3 mil 994 oficiales que integran la Policía Nacional Bolivariana (PNB), Polimonagas, Polimaturín y Polipiar repotenciaron su operatividad para la protección del pueblo en los 117 cuadrantes de paz.

En este sentido, el secretario de Prevención y Seguridad Ciudadana y director de Polimonagas, coronel (FANB) Eduardo Alberto Almérida Padrón, resaltó que los cuerpos policiales han recibido la dotación de más de 402 motocicletas y 31 radiopatrullas, lo cual ha garantizado el patrullaje en las comunidades.

PAC y estaciones policiales

Destacó que, para un mayor acercamiento y sensación de seguridad en los sectores, el mandatario regional hizo posible la activación e instalación de seis puntos de atención al ciudadano y rehabilitación, embellecimiento y dotación de 38 estaciones policiales.

En materia de tecnología y comunicaciones, el jefe policial indicó que para la efectividad de la información fueron entregados teléfonos inteligentes y radios portátiles para garantizar respuesta inmediata en los cuadrantes.

Uniformes y equipos tácticos

Almérida Padrón gradeció el esfuerzo del presidente Maduro, el ministro Remigio Ceballos, el gobernador Luna y los alcaldes monaguenses por dignificar a los oficiales con uniformes, botas e implementos tácticos.

Con respecto a las sedes policiales, la autoridad de seguridad hizo referencia a los planes de rehabilitación y embellecimiento que se desarrollaron en las instalaciones de la PNB, Polimonagas, Polimaturín y Polipiar con apoyo de sus comandantes, coronel (FANB) Antonio Pérez Luis (PNB y Polimaturín) y primer comisario (PEBANZ) Luis Figuera (Polipiar).

De igual manera explicó que durante las 24 horas del día los oficiales supervisan las comunidades e instituciones con los despliegues de seguridad para la atención de centros educativos y de salud, organismos del Estado y servicios públicos, paradas de transporte, arterias viales, comercios y entidades bancarias.

Unes

El oficial reiteró el compromiso de la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad (Unes) en la preparación de los bachilleres a través del Programa Nacional de Formación (PNF) de Servicio Policial, que les da la oportunidad de cursar carrera en los niveles de Técnico Superior Universitario, Licenciado y Postgrado, garantizando así sus ingresos a los cuerpos de policía.

Señaló que este proceso ha generado un impacto positivo en los cuadrantes de paz con una disminución de los índices delictivos en un 30 por ciento en comparación con el año 2023.

Almérida Padrón manifestó que las tareas de prevención integral, en articulación con la Policía Comunal y de la mano con el Frente Preventivo, han permitido que los funcionarios lleven mensajes de orientación en los centros educativos y comunidades.

Misa y ofrenda floral

El secretario de Seguridad Ciudadana invitó al pueblo de Monagas a la celebración del Día Nacional del Policía, este martes 16 de julio a las 9 de la mañana, con una misa de Acción de Gracias en la iglesia San Simón y una parada policial y ofrenda floral ante la estatua del Padre de la Patria en la plaza Bolívar de Maturín.

En 2 años y 6 meses, el gobernador Luna activó seis puntos de atención al ciudadano y efectuó la dotación y rehabilitación de 38 estaciones policiales.
Dignifican a funcionarios policiales en Monagas con dotación de uniformes, equipos e implementos tácticos. (
La incidencia delictiva ha disminuido en Monagas en un 30 por ciento gracias a los despliegues de seguridad en los 117 cuadrantes de paz.

Lea también:

Capturan a chofer arrojando basura en el Parque del Este


¡No te pierdas de nada!
Síguenos en Telegram o únete a nuestro canal de WhatsApp
También puedes seguirnos en Google Noticias

Esta entrada ha sido publicada el 16 de julio de 2024 10:24 AM

Estrella Velandia

Directora Web La Verdad de Monagas. Host Monagas Visión y Sonora 99.3 FM. Lcda. en Comunicación Social LUZVE. Periodista, Redactora de contenidos, Locutora

¿Usted qué opina? Deje su comentario

Artículos recientes

Salud Monagas despliega equipos básicos en la fiesta de Carnaval

La autoridad Única de Salud, Dra Yerika Alzolay supervisa los pueblos de atención preventiva en balnearios, ríos y sitios turísticos.

3 de marzo de 2025

Lotería de Oriente celebra 75 años de responsabilidad social y compromiso con los monaguenses

La Lotería de Oriente (LDO) arriba hoy a 75 años de fundada bajo las principios del servicio público y responsabilidad…

3 de marzo de 2025

El Real Madrid será el primer club con 500 partidos en Copa de Europa

 En un día único, el Real Madrid logrará el gran derbi de Madrid que se trasladó al escenario de la…

3 de marzo de 2025

Con ligera baja amaneció la harina de maíz

Los comercios asiáticos al parecer se encuentran haciendo competencia sana con la harina de maíz en cuanto a estimación de…

3 de marzo de 2025

Hijo de Diony López lanzará «Popy Jr.» este lunes 3 de marzo

Gabriel "Gabo" López, hijo de Diony López, célebre por dar vida al icónico payaso "Popy", anunció el lanzamiento de "Popy…

3 de marzo de 2025

Carne de primera subió la cuesta de 8 dólares el kilo

Muchos maturineses se encuentran preocupados por el aumento constante de la carne de primera que ya está en 8 dólares…

3 de marzo de 2025

Carnaval 2025: Calle 8 de Las Cocuizas aspira llevarse el primer lugar

Tras varios días de ardua labor para decorar, vecinos de la calle 8 de Las Cocuizas, aspira llevarse el premio…

3 de marzo de 2025

Zamora eligió a su soberana del Carnaval Colorido 2025

Seis bellas candidatas se disputaron la corona resultando ganadora Gabriela Rodríguez, representante del sector Pablo Morillo Robles, y de primera…

3 de marzo de 2025

Más de 90 mil personas disfrutaron en el tercer día de Fiesta Grande de Oriente

En un espectáculo sin precedentes, más de 90 mil personas disfrutaron del tercer día de desfile por la avenida Raúl…

3 de marzo de 2025

Trágico accidente de moto en Manta, Ecuador: Venezolano pierde la vida

El accidente de moto en Manta ocurrió cuando el conductor chocó contra un poste.

3 de marzo de 2025

Jefa de Hogares de la PATRIA verifica los nuevos montos de MARZO 2025

Marzo llegó con más plata para la Jefa de Hogares de la PATRIA.

3 de marzo de 2025

Accidente de carretera en Bolivia deja 15 fallecidos y 19 heridos

Otro accidente de carretera en Bolivia ocurrió este lunes, convirtiéndose en el cuarto en las últimas dos semanas.

3 de marzo de 2025