Frontera entre Estados Unidos y México alcanzó su nivel más bajo debido a las restricciones impuestas.

Frontera entre EEUU y México.
En junio pasado, las detenciones de migrantes que ingresaron de manera irregular a Estados Unidos a través de su frontera sur alcanzaron su nivel más bajo desde enero de 2021, según informó este lunes la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, en inglés). El descenso fue atribuido a las restricciones impuestas al asilo.
En junio, las autoridades de EE.UU. informaron que hubo 88,612 arrestos de individuos que intentaron ingresar al país de manera irregular, lo que representa una disminución del 29% en comparación con mayo. Esta cifra es similar a la registrada en enero de 2021, cuando se detuvieron alrededor de 90,000 migrantes.
El 5 de junio pasado, el Gobierno de Joe Biden implementó una serie de modificaciones en la frontera para evitar que, a menos que haya algunas excepciones, la mayoría de las personas que crucen hacia el país sin autorización puedan solicitar asilo.
En un comunicado, el director interino de CBP, Troy Miller, informó que las recientes medidas de seguridad fronteriza han tenido un impacto importante en la disminución de las detenciones en la frontera. Desde el anuncio hasta fin de mes, se ha observado una reducción del 50% en el promedio de detenciones en un período de siete días.
En junio de 2024, la cantidad de niños no acompañados descubiertos por CBP a lo largo de la frontera suroeste disminuyó en un 14% en comparación con mayo de 2024 y un 28% en comparación con mayo de 2023, incluyendo aquellos que se presentaron en los puertos de entrada sin una cita.
Los migrantes menores de edad que ingresan solos al país no están sujetos a la nueva orden emitida por el Gobierno.
En el momento en que entró en vigor la orden presidencial, el Departamento de Seguridad Nacional (DHS, por su sigla en inglés) ha expulsado a más de 70.000 extranjeros de más de 170 países.
Este operativo de deportación ha tenido más de 150 vuelos de repatriación.
Lea también:
México enfrenta intensas precipitaciones en más de la mitad de sus estados
Esta entrada ha sido publicada el 16 de julio de 2024 2:39 PM
Marciniak falleció a causa de la enfermedad de Hodgkin, un tipo de cáncer que ataca el sistema linfático, de acuerdo…
La alcaldesa Ana Fuentes continúa trabajando por construir un municipio más limpio.
Más de 3 mil hallacas se realizaron de manera simultánea en los 12 circuitos comunales de esta importante localidad monaguense.
Con música, juegos y rifas, la empresa celebró la dedicación de sus trabajadores en un evento lleno de alegría y…
El papa León XIV pidió este jueves que se dé espacio al diálogo para conseguir el bien común en América…
Conozca el precio del dólar según el Banco Central de Venezuela para hoy y su variación en el mercado cambiario.
El incidente ocurrió cuando la unidad oficial en la que se trasladaba se volcó tras impactar contra un búfalo que…
El papa aseguró este martes que le causa «mucha tristeza» que Rusia haya rechazado la petición de una tregua.
La alcaldesa Ana Fuentes orientó la entrega de juguetes a los niños y el tradicional almuerzo navideño para estos niños.
Más de 150 premios fueron entregados por la Lotería de Oriente, llevando alegría a muchas familias monaguenses y del país.…
Conozca el precio del dólar según el Banco Central de Venezuela para hoy y su variación en el mercado cambiario.
El juez James Boasberg ha establecido un plazo hasta el 5 de enero para que el Gobierno de EE.UU presente…
¿Usted qué opina? Deje su comentario