Megaoperación en favelas de Río en medio del conflicto entre bandas.
Policías ocupan diez favelas de Río.
Este lunes, alrededor de 2.000 agentes de las fuerzas de seguridad de Brasil llevaron a cabo la ocupación de diez favelas de Río de Janeiro, en medio de la lucha por el control territorial entre bandas de narcotraficantes y grupos paramilitares conocidos como ‘milicias’.
La megaoperación tuvo lugar en la zona occidental de la ciudad con el fin de retomar el control de varios barrios donde el crimen organizado ha aumentado sus actividades en los últimos años, según anunció el Gobierno de Río en un comunicado.
Tres sospechosos han sido detenidos hasta el momento, según el balance preliminar oficial.»No hay lugar en el que no entre el Gobierno. Las fuerzas de seguridad han hecho un excelente trabajo debilitando a las milicias, pero hay un escenario de guerra en estas zonas, que sabemos que perjudica a los residentes», señaló el gobernador de Río, Cláudio Castro, al acompañar el inicio del operativo.
Castro, partidario de una estrategia firme contra el crimen, reiteró que su gobierno está comprometido en «restablecer la ley y el orden».
(Con información en EFE)
Lea también:
Perú declara emergencia en 4 distritos: Atención para afectados por sismo de 7 grados
Esta entrada ha sido publicada el 15 de julio de 2024 11:51 AM
Hirson dejó una huella imborrable en la televisión con su versatilidad actoral. En «Dallas», cautivó al público con su personaje.
Atlético de Madrid se impuso por 0-3 al Valencia para asumir de forma provisional el liderato de LaLiga.
Una niña venezolana de ocho años murió y 20 personas fueron rescatadas tras el naufragio en aguas del Caribe de…
La Superintendencia Nacional Antidrogas (Sunad) informó que fueron incautados 790 kilogramos de cocaína en la población de Macuro.
Presenta trombocitopenia debido a una anemia que requirió transfusiones de sangre, según el último parte médico.
También lo designan Jefe de REDI para Monagas, Sucre y Anzoátegui. ⠀
La dirección de Alumbrado Público, de la Alcaldía de Maturín, continúa garantizando la operatividad de los servicios públicos.
El gobernador Ernesto Luna, a través del Sistema de Misiones y el Movimiento Somos Venezuela en Monagas, brindó 606 atenciones…
La Gobernación de Monagas y la alcaldía del municipio Sotillo garantizaron los insumos médicos para dar resolución a los casos.
Fueron favorecidos el personal militar y alumnos del Núcleo de Formación de Tropas Profesionales.
Este viernes 21 de febrero, los adultos mayores del Hogar de los Abuelos del municipio Ezequiel Zamora se reunieron en…
Jade & Beauty es un Spa integral que ahora cuenta con el estilista de talla internacional, Manuel Ramírez, en la…