Perú declara emergencia para la rehabilitación de las zonas afectadas.

Perú declara emergencia.
El 28 de junio, un terremoto de magnitud 7 afectó a cuatro distritos de la región de Arequipa, en el sur de Perú. Aunque no hubo víctimas mortales, el Gobierno peruano ha declarado estado de emergencia en estas zonas debido a los daños causados en viviendas, carreteras y otras infraestructuras.
El decreto que establece la medida fue publicado en el diario oficial El Peruano y afecta a los distritos de Acarí, Atiquipa, Jaquí y Yauca, que se encuentran en la provincia de Caravalí en Arequipa.
Durante 60 días se extenderá el estado de emergencia con el fin de implementar las medidas y acciones «excepcionales, inmediatas y necesarias, de respuesta y recuperación» necesarias después del terremoto.
El gobierno regional de Arequipa y los gobiernos locales también están encargados de implementar «medidas y acciones de excepción, inmediatas y necesarias, para responder y rehabilitar las zonas afectadas», en colaboración con el Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) y con la participación de ministerios, instituciones públicas y privadas.
Además, se establece una lista de bienes que se considerarán como donaciones. Esta lista incluirá material médico, alimentos y bebidas, ropa, productos de limpieza y aseo, maquinaria y equipos, generadores eléctricos, combustible, materiales de construcción, entre otros.
Según el Indeci, la región de Arequipa ha experimentado más de treinta réplicas del terremoto de magnitud 7. La más reciente, de magnitud 6, ocurrió durante la madrugada del viernes pasado, y no se han reportado daños a personas o propiedades.
Los sismos registrados tuvieron magnitudes que variaron entre 4.0 y 6.4 y ocurrieron a una profundidad promedio de 29 kilómetros frente a la costa de Arequipa, según informó la Defensa Civil.
El país de Perú se encuentra en una zona geográfica llamada el Anillo de Fuego del Pacífico, la cual es responsable de más del 80 % de los terremotos que ocurren en todo el mundo.
En agosto de 2007, un terremoto de magnitud 7,9 sacudió la ciudad costera de Pisco y la región sureña de Ica, dejando más de 500 muertos y causando daños millonarios en infraestructuras y viviendas. Este fue el último terremoto devastador que golpeó al país.
Lea también:
Intenso calor cobra la vida de 3 personas en el centro-sur de Italia
Esta entrada ha sido publicada el 14 de julio de 2024 1:18 PM
La presidenta encargada, Delcy Rodríguez, indicó que el Gobierno nacional proyecta un crecimiento de 30% en la producción de oro.
Los juegos de azar son eso, de azar. La suerte tiene la última palabra en este tipo de juegos, y…
Las últimas décadas han sido el escenario temporal para el avance del comercio electrónico en zonas urbanas en muchos países…
Retirado desde 2007, deja un legado de creaciones atemporales, plagadas de detalles, lazos, plumas, organza, plisados y drapeados o volantes.
La alcaldesa Ana Fuentes prioriza la atención social de los ciudadanos del municipio Maturín, a fin de brindar una mejor…
Tambien informó que estarán haciendo nuevas designaciones dentro de la Alcaldía y Suptrima.
La mesa de trabajo de realizó bajo la premisa de que cada servidor público, cuente con el respaldo institucional necesario.
Para la puesta en marcha de estas áreas se realizó pintura e instalación de un acondicionador de aire.
Durante la jornada entregaron 16 mil 366 unidosis de medicinas para distintos tratamientos.
Los trabajos incluyen remodelación de las áreas externas, reforzamiento estructural e instalación de un nuevo sistema de iluminación.
Para concretar la formalización de actividades económicas se realizaron 91 jornadas exitosas beneficiando a un total de 4 mil 710…
La Fiscalía de la Audiencia Nacional de España está llevando a cabo una investigación sobre una denuncia presentada contra el…
¿Usted qué opina? Deje su comentario