El Hospital Universitario de Maturín es un centro asistencial comprometido con la excelencia.
El dr. Víctor Dávila, traumatólogo y coordinador Territorial de la Unerg en Monagas participa como ponente en las Jornadas Científicas de Traumatología y Ortopedia.
Durante este fin de semana, Víctor Dávila, coordinador territorial de la Universidad Nacional Experimental Rómulo Gallegos (Unerg) núcleo Maturín, participó en un encuentro de saberes realizado en las instalaciones de la Universidad Católica Andrés Bello (UCAB) Guayana.
Dávila, quien también es médico traumatólogo con amplia experiencia en esta especialidad, participó en las Jornadas Científicas de Traumatología y Ortopedia del Centro Ortopédico Integral, ubicada al sur de Venezuela.
El evento fue catalogado como crucial para la salud músculo esquelético del oriente venezolano, siendo una actividad académica que se traduce en el mejoramiento profesional para los médicos del futuro.
En el encuentro también el médico especialista en traumatología abordó un tema muy importante como es el manejo adecuado de las fracturas de la columna toracolumbar.
Dávila definió la actividad de alta relevancia para el oriente del país porque sirvió como punto de encuentro entre especialistas con amplia trayectoria y experiencia en traumatología y ortopedia, lo que facilitó el debate entre diagnóstico y tratamiento de patologías complejas del sistema músculo esquelético.
El doctor Dávila, quien también es el jefe del Departamento de Traumatología del Hospital Universitario Dr. Manuel Núñez Tovar, explicó que la actividad constituye una extraordinaria oportunidad para estudiantes de postgrado y de medicina.
Destacó la importancia que tiene este centro médico asistencial, considerado como referencia nacional para el tratamiento de las fracturas de la columna toracolumbar.
“En el Humnt recibimos a los pacientes de los estados Anzoátegui, Bolívar, Delta Amacuro y Sucre, es por ello que este evento nos refuerza la autoridad del conocimiento y la experiencia. Este tipo de actividades y eventos científicos refuerzan la formación académica de las nuevas generaciones”, concluyó.
La actividad formativa permitió abordar temas como: artroplastia de hombro modular, de rodilla, infecciones en artroplastia. Así como las malformaciones ortopédicas más frecuentes. El papel del pediatra: factores de riesgo obstétricos en recién nacidos con lesiones ortopédicas.
De igual manera, conversaron acerca de los dolores de crecimiento, entre ellos: ¿Mito o realidad?
Explicaron lo qué es la Osteomielitis, manejo y el tratamiento, las causas del aumento de ésta en la actualidad. Manejo de osteoporosis infanto-juvenil, manejo ortopédico y quirúrgico de la Displasia del Desarrollo de la Cadera y tratamiento de cadera paralítica, entre otros.
Lea también:
Edith Suárez: «Conocí a Maduro de niño porque trabajé con su mamá»
⠀
Esta entrada ha sido publicada el 14 de julio de 2024 7:44 PM
La isla de Margarita necesita una atención particular en aspectos fundamentales para expandir la economía.
El pontífice señala la necesidad de prevenir que la tragedia de la guerra se transforme en un caos irreversible.
Pezeshkian afirmó que este ataque evidenció que EE.UU es el principal culpable de las hostilidades de Israel hacia Irán.
Mandatario venezolano condenó el ataque de EE.UU. a Irán describiendo esta acción como infame.
En Monagas, al menos 20 familias del sector el Caruto I al sur del municipio Maturín, resultaron afectadas por la…
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo este sábado que «habrá paz o tragedia para Irán» tras el ataque…
Alcaldía de Maturín atiende espacios de la "Ruta Turística El Guarapiche Nos Une".
Alcaldía de Maturín y el Minec crearon plan de matenmiento a parques del municipio.
Los especialistas de Protección Civil Maturín se mantienen desplegados en el municipio.
El gobernador Ernesto Luna destacó que el candidato al ayuntamiento de esta localidad, es un revolucionario formado bajo los ideales…
Maturín y Punceres se titularon campeones en el voleibol. Asimismo, Piar se llevó los honores en el béisbol 5 y…
El presidente del Indem, Miguel Fuentes, realizó un recorrido por los municipios Libertador, Sotillo y Uracoa, donde aprovechó para exponer…
¿Usted qué opina? Deje su comentario