Trabajó en el Hospital Pérez Carreño por más de treinta años como enfermera, al igual que la madre del Presidente de la República.

Edith Suárez trabajó con la mamá del presidente Nicolás Maduro y lo recuerda como un niño noble y respetuoso.
Edith Suárez, quien cumplió 80 años este miércoles 10 de julio, acudió en compañía de su hijo al Liceo Nacional Bolivariano Rafael María Peña Saavedra, en la parroquia Las Cocuizas, de Maturín, para recibir un tensiómetro.
Edith quedó padeciendo de la presión arterial a raíz de dos eventos muy dolorosos que marcaron su vida. La muerte de su hijo, quien falleció hace once años, producto de un cáncer de colón, y la muerte de su esposo, quien este próximo miércoles 24 de julio, cumplirá tres años de fallecido.
Esta mujer habitante del sector La Democracia, parroquia Las Cocuizas, de Maturín, refirió que esta es la tercer vez que recibe una ayuda del Sistema del 1×10.
«Primero fueron unas muletas, luego, una prótesis dental por la Misión Sonrisa y ahora, este tensiómetro».
Ella atribuye el carácter humanista del Sistema del 1×10 a la personalidad noble del presidente Nicolás Maduro, a quien conoció de niño, cuando trabajaba con su mamá en el Hospital Dr. Miguel Pérez Carreño, de Caracas.
«Yo conocí a Maduro cuando estaba pequeño, ya que su mamá lo llevaba al Pérez Carreño. Y sí, quisiera de verdad hablar con él para contarle todo esto. Yo fui enfermera del Hospital Dr. Miguel Pérez Carreño por 30 años. Su mamá, enfermera también , lo llevaba los fines de semana cuando nos tocaba guardia. Ella en el piso 7 y yo en el 5.
«Me acuerdo que iba con su pantaloncito corto y era gordito, era muy bello (risas). Ella se lo llevaba porque no tenía con quien dejarlo. Maduro tenía más o menos 5 ó 6 años en ese entonces. Cuando lo tenían en el servicio era un niño excelente, cariñoso muy bello. A ese niño todos los queríamos ahí. Maduro era un niño muy querido. Hasta se lo llevaban a pasear por todos los pisos porque se portaba muy bien Y siempre quería, conocer, curiosear», contó Edith.
De acuerdo con la experiencia de Edith Suárez, la nobleza de Nicolás Maduro es una prueba viva de que detrás de cada decisión política, hay un corazón dedicado al servicio del pueblo venezolano.
El testimonio de Edith Suárez le permitió no solo conocer a un niño excepcionalmente bueno y querido, sino que esta cercanía le ofrece una visión más allá, asegurando que esa esencia y humildad, impregna humanidad a sus políticas actuales.
Durante la jornada de este jueves 11 de julio, el Comando Municipal del 1×10, en Maturín, logró atender un total de 323 casos, distribuidos entre las parroquias Santa Cruz (100), Boquerón (109) y Las Cocuizas (114).
Lea también:
Ernesto Luna: La mejor victoria de la revolución bolivariana la tendremos el 28-J
Esta entrada ha sido publicada el 14 de julio de 2024 6:34 PM
La alcaldía de Maturín acompañó esta actividad con el apoyo logístico para seguir llevando atención y mejoras en la calidad…
Este es un compromiso de la mandataria con la población adulta de esta importante parroquia del municipio.
Este viernes el pueblo trabajador de la municipalidad fue objeto de un ameno compartir.
Real Madrid en el Bernabéu (2-0) ante un Sevilla que se topó con dos buenas paradas del belga Thibaut Courtois…
Realizan trabajos de mantenimiento en el cementerio de Uracoa.
La Junta de Beneficencia Pública y Social del Estado Monagas, premió la fidelidad de sus seguidores, cumpliendo con su compromiso…
El gobernador Ernesto Luna constató la incorporación de 45 nuevos acondicionadores de aire y 34 tableros eléctricos.
El pueblo monaguense vivió un ambiente lleno de alegría, música y sano esparcimiento, enmarcado en el Plan Navidades Felices y…
Las autorizaciones otorgadas por el Tribunal de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes perteneciente al Poder Judicial, beneficiaron a 12…
Las colas fueron reportadas por los conductores en las estaciones de servicio de Maturín.
Santuario Nuestra Señora de Belén busca revivir el misterio de Dios, invitando a los visitantes a caminar por escenarios que…
La reciente ola de contaminación extrema ha detenido la vida diaria en Nueva Delhi, debido a la baja visibilidad generada…
¿Usted qué opina? Deje su comentario