Carlos Alcaraz se apuntó su cuarto certamen de Grand Slam de por vida y segundo en 2024.

El tenista español, Carlos Alcaraz recibe el trofeo de manos de la princesa de Gales, Kate Middleton.
El español Carlos Alcaraz no tuvo mayor oposición este domingo en la final del tercer Grand Slam del año y venció en la final de Wimbledon al serbio Novak Djokovic a quien doblegó con parciales de 6-2, 6-2 y 7-6 con un tie break de 7-4.
En la hierba de All England Club en la capital británica, el español fue mucho para el experimentado raqueta serbio y Alcaraz se apuntó su cuarto certamen de Grand Slam de por vida y segundo en 2024.
Alcaraz transformó su papel de promesa en el de favorito para esta edición, pero no se esperaba que agregara la etiqueta de monstruo, de devorador de títulos. Porque el español no solo venció a Djokovic, algo que han logrado varios en la historia, consiguió reducirle hasta el mínimo, borrarle de la pista, a propinarle una de las mayores palizas de su carrera. Y lo hizo con una sencillez que asusta a cualquiera que pretenda ser su rival en los próximos años.
Porque Alcaraz, con 21 años, igualó los cuatro Grand Slams de Manolo Santana, se convirtió en el sexto hombre en lograr el doblete Roland Garros-Wimbledon y es el primer español en revalidar el título en la Catedral.
Con 5-4 arriba en el desempate, a dos puntos de la victoria, Alcaraz rompió a Djokovic con una dejada primero y no dejó que los nervios le atenazaran con el quinto punto de partido. El resto al segundo saque se quedó en la red y Alcaraz tiró la raqueta y se giró hacia su banquillo.
Carlos Alcaraz es el mejor y ni siquiera Djokovic en Wimbledon puede discutirlo.
La princesa de Gales, Kate Middleton salió solo por segunda vez del retiro en el que vive tras ser diagnosticada de cáncer para presenciar en directo la exhibición de tenis con la que el español Carlos Alcaraz se llevó su segundo trofeo de Wimbledon, que ella misma le entregó.
Acompañada por su hija, la princesa Carlota, Kate no se perdió ni un detalle de la final, que siguió desde el palco de honor sin ausentarse ni un momento.
Ataviada con gafas de sol y un vestido de color púrpura, la princesa de Gales aplaudió con ganas muchos de los puntos entre Alcaraz y su rival, el serbio Novak Djokovic, mientras comentaba con su hija los avatares del partido.
Pese a que el sábado no presidió la final femenina de Wimbledon, Catalina, que es patrona del All England Lawn Tennis and Croquet Club, es una reconocida seguidora de este deporte.
Llegó una hora antes del comienzo de la final al palco y fue recibida con una fuerte ovación por el público que ya poblaba gran parte de las gradas de la pista Central del torneo.
Kate -que según la última actualización médica ha hecho progresos en su lucha contra la enfermedad pero continúa recibiendo quimioterapia- sonrió al público y saludó a la multitud mientras tomaba asiento al lado de Carlota y de su hermana Pippa.
Tras el emocionante final del partido, la princesa salió a la pista, de nuevo bajo una atronadora ovación, para entregar los trofeos.
En el paseíllo que hicieron los recogepelotas, se detuvo a departir con varios de ellos luciendo una sonrisa radiante.
Y tras entregar el trofeo de campeón a Alcaraz, asistió a las entrevistas a pie de pista con el campeón y el finalista.
La importancia de la cita para la princesa queda en evidencia si se tiene en cuenta que Catalina solo había aparecido en público una vez desde que le fue diagnosticado un cáncer que no ha sido especificado, y fue el pasado junio en el desfile que celebra el cumpleaños oficial del rey Carlos III.
Antes de tomar asiento, Catalina y Carlota fueron recibidas por algunos de los tenistas británicos más destacados de la actualidad, entre ellos la campeona del US Open Emma Raducanu.
En el palco la acompañaron leyendas del tenis del calibre de André Agassi, Chris Evert, Rod Laver, Ken Rosewall o Stefan Edberg.
En representación del Gobierno español, estuvo presente en la final el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska.
También estuvieron en el palco los actores Benedict Cumberbatch y Tom Cruise, o el alcalde de Londres, Sadiq Khan.
Mientras la princesa de Gales presenciaba en directo la final de Wimbledon, su marido, el príncipe Guillermo, se desplazó a Berlín para apoyar con su presencia a la selección de Inglaterra en la final de la Eurocopa frente a España.
Lea también:
Uruguay se queda con el tercer lugar de la Copa América 2024
Esta entrada ha sido publicada el 14 de julio de 2024 12:45 PM
Con el particular olor al guiso navideño, se lograron repartir más de 600 hallacas con el apoyo de los concejales…
En la actividad, los artistas recibieron atención gratuita en Medicina General, Oftalmología, Ecografía, Inmunización, Farmacia y entrega gratis de medicamentos.
El gobernador Ernesto Luna orientó el despliegue a partir del 26 de diciembre, para el sano disfrute de propios y…
La delegación que participa en los Juegos Nacionales Comunales aprovecha la pausa entre competencias para conocer la región andina.
Los actos iniciaron con una misa de Acción de Gracias oficiada en la Catedral a Nuestra Señora del Carmen.
Conozca el precio del dólar según el Banco Central de Venezuela para hoy y su variación en el mercado cambiario.
En un comunicado emitido por el canciller Yván Gil, se detalla que ambos líderes expresaron su satisfacción por los resultados…
Dmitri Peskov, portavoz presidencial, afirmó que esta planeado un encuentro entre Putin y Erdogan.
Los venezolanos arribaron al Aeropuerto Internacional Simón Bolívar de Maiquetía, cumpliendo con todos los protocolos sanitarios requeridos.
El presidente de Estados Unidos rechazó hoy la opción de tener una conversación próxima con Petro.
Este jueves tenemos otra jornada llena de emociones en la LVBP, en donde los equipos luchan por un lugar en…
Presidente de Estados Unidos, Donald Trump, declaró que su país había detenido y confiscado un buque petrolero cerca de las…
¿Usted qué opina? Deje su comentario