Iemfa entregó más de 400 certificados a mujeres y hombres emprendedores del estado Monagas.
Iemfa entregó certificados a hombres y mujeres.
Este viernes 12 de julio, la directora del Instituto Estadal de la Mujer y la Familia Felicia Rondón de Cabello (Iemfa), Sully Rondón acompañada del Secretario de la Gestión Pública Cosme Arzolay, realizó la entrega de más de 400 certificados a hombres y mujeres emprendedores que culminaron sus cursos.
Aseguró que el Instituto garantiza 40 instructores que en diferentes oficios han certificado a todos los participantes para beneficiar la economía de las familias monaguenses, con una preparación de 3 meses de formación.
«Gracias al presidente Nicolás Maduro y al esfuerzo extraordinario del gobernador Ernesto Luna, el Iemfa hizo posible la certificación que les servirá como herramienta para mejorar la economía familiar a todas estas mujeres», agregó.
De esta manera, Rondón agradeció a los estudiantes que han confiado en ellos para formarse, en los cuales han invertido más de 228 horas, ofreciendo horarios flexibles, tres veces a la semana, en la mañana y la tarde.
Mencionó que entre los cursos imparten tapicería, confección de bolsos, costura, repostería, decoración de tortas, sistema de uñas, entre otros.
Por otro lado, dejó saber que «estamos realizando un censo para lo que seguramente será el apoyo del gobernador a las nuevas emprendedoras que están naciendo a partir de esta formación».
Asimismo, Rondón invitó a la población monaguense, en especial a las mujeres a participar en los 14 cursos que tienen disponibles, sintiéndose complacida de poder servir como herramienta para fortalecer el núcleo de la sociedad que es la familia.
También lea:
Rotary Guarapiche San Simón reforzará apoyo a la salud y educación en Monagas
Esta entrada ha sido publicada el 12 de julio de 2024 2:53 PM
Un juez federal de California bloqueó este lunes el intento de la Administración de Donald Trump de acabar con el…
Unos 300 migrantes venezolanos regresarán al país tras haber logrado cruzar la frontera hacia México.
Conozca el tipo de cambio para este martes en DolarToday en Venezuela, el BCV, Monitor Dólar y En paralelo.
Entrega activa del BONO de abril 2025 con su monto aumentado en relación al mes anterior.
Este sector cuentan con una población de más de 2 mil 770 familias, protectores y descendientes directos de la cultura…
La exgobernadora de Monagas y exMinistra de Educación, Yelitza Santaella fue designada como Ministra de la Mujer por el Presidente…
Aseguran que todas las asociaciones son atendidas en estaciones dispuestas
El Gobernador Ernesto Luna se medirá por la reelección en el estado Monagas, luego del baremo realizado por el Psuv…
La alcaldesa Ana Fuentes, extendió este beneficio invitando el fin de semana a los hijos de los trabajadores de la…
El Obispo de Maturín, Enrique Pérez Lavado agradeció a los asistentes por su dedicación y compromiso
Este lunes 31 de marzo, Farmadon, la farmacia de la esquina abrió sus puertas en Brisas del Orinoco.
Conozca el tipo de cambio para este lunes en DolarToday en Venezuela, el BCV, Monitor Dólar y En paralelo.
¿Usted qué opina? Deje su comentario