La Verdad Radio/TV

Karelis Fernández: Todas las mujeres tienen cabida en las misiones sociales

Karelis Fernández, responsable de la Vicepresidencia de Mujeres del Psuv Monagas señaló que están apoyando la opción de reelección del Presidente Nicolás Maduro.

Se acerca el 28 de julio y los partidos políticos aceitan sus maquinarias de cara al proceso de elecciones presidenciales.

En este sentido, Karelis Fernández, responsable de la Vicepresidencia de Mujeres del Psuv Monagas señaló que están apoyando la opción de reelección del Presidente Nicolás Maduro.

Durante el programa «La Verdad Radio TV», que modera Estrella Velandia en Monagas Visión, la dirigente psuvista hizo un llamado a todas las féminas a seguir respaldando el proyecto político que lleva adelante el mandatario nacional, quien desde su perspectiva, considera que ha demostrado su gran interés por el bienestar de las mujeres del país.

«A 19 días de la contundente victoria que logrará el Presidente Maduro, nosotras estamos en la calle captando votos a favor de la revolución para el 28 de julio».

Señaló que la población venezolana está consciente de las bondades que le ha dado este gobierno a los ciudadanos.

«Las mujeres nos sentimos identificadas porque el Presidente mediante las políticas públicas ha orientado y fortalecido los espacios de salud y atención integral a la mujer, sino los espacios de formación, para fortalecer a la mujer y la familia. Por ende, cuando la mujer se siente protegida, el núcleo familiar también lo está».

Asegura que esas políticas, impulsadas en Monagas por el Gobernador Ernesto Luna, están visibles en cada calle, comunidad y municipio donde el Psuv ha tocado la puerta para abrazar a la mujer monaguense.

Muestra de ello, refirió, existe una legislación que les permite estar protegidas. «Fui víctima de violencia de género en la calle por temas políticos. Me agredieron estando con mis hijos, aunque gracias a Dios, tenemos esa legislación donde la mujer y la familia están protegidas. Por fortuna, la situación no pasó a mayores».

A través del Ministerio de la Mujer y la Gran Misión Venezuela Mujer atienden a una gran cantidad de féminas que están pasando por esta situación sin ver el tinte político. «Se trata de una política humanista, donde la atención se da completa».

Resaltó que las misiones atienden a las niñas desde la primera edad hasta las adultas, incluso desde la etapa de la gestación. «Contamos con programas especiales de capacitación y empoderamiento económico para que ella pueda desarrollar libremente desde su casa actividades económicas que le permitan la autosustentabilidad. Hay mucha participación de la mujer monaguense, no sólo las del Psuv. Es para todas las mujeres de la población».

Frente al edificio Sucre, se atiende en el Banco de la Mujer, se les da la inducción. Por otra parte, a través de la Plataforma Patria, se asigna el Credimujer.

«Esta es una plataforma aleatoria, donde se están asignando los créditos. Muchas en algún momento respondieron la encuesta de la Plataforma Patria, donde no solamente se abraza o se protege a un sector específico, es para todas las mujeres que pueden ser beneficiarias de estos programas».

Enfatizó que las mujeres en los encuentros, hablan de política y considera que la mujer votará de manera consciente debido a la protección social. «Es cierto que hay situaciones con las que estamos en desacuerdo, pero, en los peores momentos del país, donde las mujeres nos quedamos hasta sin nuestros artículos de aseo personal y medicinas, eso nos une. Sólo una persona afrontó esa situación tan difícil y fue el Presidente Nicolás Maduro».

Mencionó que todo el mundo está de acuerdo en la necesidad de mejorar el orden económico, donde está segura que el Gobierno buscará las alternativas para en su momento incrementar el ingreso salarial de los venezolanos, donde destacó que la política de bonos ha sido un paliativo.

Al concluir, invitó a todas las mujeres a votar el venidero 28 de julio para dar continuidad a los programas sociales que lleva adelante Nicolás Maduro.

Karelis Fernández invitó a votar el próximo 28 de julio.

Lea también:

Alexander Marcano: Movimiento Futuro apuesta a la suma de voluntades

Esta entrada ha sido publicada el 9 de julio de 2024 6:54 PM

Estrella Velandia

Directora Web La Verdad de Monagas. Host Monagas Visión y Sonora 99.3 FM. Lcda. en Comunicación Social LUZVE. Periodista, Redactora de contenidos, Locutora

¿Usted qué opina? Deje su comentario

Artículos recientes

Alcaldesa Ana Fuentes impulsa desarrollo y la dinamización económica de Maturín

El municipio se proyecta hacia un horizonte de crecimiento y reinvención constante.

15 de agosto de 2026

Alcaldía de Maturín promueve la protección de fauna y flora en La Guaricha

​Las instalaciones albergan una gran diversidad de vida silvestre.

15 de agosto de 2026

Inician mediciones para plan de asfaltado en la parroquia Chaguaramas

El alcalde Carlos Requena evalúa las condiciones viales de esta importante localidad del municipio Libertador.

15 de agosto de 2026

Niños monaguenses disfrutan del plan Vacaciones científicas y tecnológicas

Durante las cuatro semanas de agosto, las sedes regionales de Fundacite serán escenario de los talleres prácticos de robótica, química,…

15 de agosto de 2026

Becky G rinde homenaje a sus raíces latinas

La intérprete juega con el concepto de la suerte y concibe la trayectoria vital como una partida de naipes.

15 de agosto de 2026

Eugenio Suárez le dio el triunfo a Cincinnati con su hit 1500

Eugenio Suárez tuvo una noche más que especial en el Great American Ball Park, donde su equipo, Rojos de Cincinnati,…

15 de agosto de 2026

Por todo lo alto celebran 3er aniversario de la escuela de cultura en La Pica

El evento se centró en una exposición de artes, además de la presentación de danzas para enaltecer la cultura en…

15 de agosto de 2026

Con jornada médica atienden a 600 familias de Mosú

La coordinadora de Salud Indígena en la entidad, Bertha Cedeño señaló que se contó con el apoyo de la Gobernación…

15 de agosto de 2026

MinSalud certifica a 54 asistentes en emergencia prehospitalaria en Monagas

‎Con esta capacitación, la Dirección Regional de Salud a través de la participación de las coordinaciones de Docencia e Investigación…

15 de agosto de 2026

Precio del dólar en Venezuela este sábado 15 de agosto de 2026

Conozca el precio del dólar según el Banco Central de Venezuela para hoy de acuerdo a la variación en el…

15 de agosto de 2026

Gobierno planifica presupuesto 2027: Prioridad en enfoque territorial y científico

Vicepresidente de Planificación, Ricardo Menéndez, anuncio el avance en la preparación del Presupuesto Nacional 2027.

15 de agosto de 2026

Campaña presidencial arranca en Brasil con Lula y Flávio Bolsonaro en empate técnico

Lula dará inicio a su campaña en el Estadio Primero de Mayo, en São Bernardo do Campo, el mismo lugar…

15 de agosto de 2026