Maturín

Primera promoción de operadores de transporte graduó a más de 250 conductores

Más de 250 conductores obtuvieron sus certificados luego de recibir 350 horas académicas.

Este miércoles 3 de julio en el Gran Salón Morichal del Hotel Tibisay Maturín, se realizó un acto de certificación de la primera promoción de operadores de transporte terrestre «Nicolás Maduro», en Monagas donde se otorgaron 250 diplomas a transportistas de las diferentes líneas que circulan en el estado.

La Autoridad única de Transporte en el estado Monagas, Alberto Rodríguez, expresó que están siguiendo las políticas del presidente Nicolás Maduro, quien instruyó la formación y educación popular en todos sus sectores y dimensiones.

«Hoy estamos aquí gracias a la orientación del gobernador Ernesto Luna y de la alcaldesa Ana Fuentes, para la certificación de 250 transportistas en sus diversas modalidades, por las cuales están siendo reconocidos por la Universidad Experimental del Transporte a nivel nacional, la cual está adscrita al Ministerio de Educación Superior y al Ministerio de Transporte que dirige el Ministro Ramón Araguayán», enfatizó.

250 transportistas recibieron su certificación

De esta manera, Rodríguez señaló que este es un logro que fue posible gracias a la revolución, para reconocer y dignificar a los padres y madres trabajadores del volante, los cuales dinamizan la economía y trasladan a toda la población en un nivel del 85% a nivel nacional, para que pueda estar el país en movimiento.

«De esta manera, hacemos un reconocimiento para estas personas que han estado laborando toda una trayectoria de su vida», agregó.

Por otro lado, el vicerrector de la Universidad de Transporte, Arnoldo Azuaje comentó, que se encuentra en el estado cumpliendo con la tarea de hacer entrega de parte de la Universidad, 250 diplomas de graduación a conductores.

«Aquí se encuentran los transportistas urbanos, interurbanos, suburbanos, y del sistema trans, luego de haber recibido la inducción correspondiente que se realizó en 350 horas académicas, están divididas en las áreas de legislación vial, cultura vial, seguridad vial, asimismo la parte práctica correspondiente a este sector», afirmó.

Asimismo, Azuaje indicó que acatando las órdenes del Gobernador Luna, de que todos los conductores inicien sus estudios en esta Universidad virtual, en las carreras de administración de empresas y contaduría pública, ya estos programas nacionales de formación han acreditado la certificación de los cursos universitarios a más de 2 mil transportistas a nivel nacional.

Autoridad única de Transporte en el estado Monagas, Alberto Rodríguez.
Autoridades realizaron entrega de diplomas a conductores de líneas de transporte terrestre.
250 transportistas recibieron certificados.
Más de 250 transportistas fueron reconocidos por su trayectoria.

Lea también:

Conoce aquí cuáles son los precios de las Freidoras de aire

Esta entrada ha sido publicada el 3 de julio de 2024 2:46 PM

¿Usted qué opina? Deje su comentario

Artículos recientes

Papa León XIV pide 24 horas de paz global en Navidad

El papa aseguró este martes que le causa «mucha tristeza» que Rusia haya rechazado la petición de una tregua.

24 de diciembre de 2025

Alcaldía de Maturín celebró almuerzo navideño con los niños del Samanna

La alcaldesa Ana Fuentes orientó la entrega de juguetes a los niños y el tradicional almuerzo navideño para estos niños.

24 de diciembre de 2025

¡Revisa la lista de los premiados de la rifa Grand Slam de la Lotería de Oriente!

Más de 150 premios fueron entregados por la Lotería de Oriente, llevando alegría a muchas familias monaguenses y del país.…

24 de diciembre de 2025

Precio del dólar en Venezuela este miércoles 24 de diciembre de 2025

Conozca el precio del dólar según el Banco Central de Venezuela para hoy y su variación en el mercado cambiario.

23 de diciembre de 2025

Juez exige a Trump audiencia para 200 venezolanos deportados a El Salvador

El juez James Boasberg ha establecido un plazo hasta el 5 de enero para que el Gobierno de EE.UU presente…

23 de diciembre de 2025

Colombia en crisis económica: emergencia por reforma tributaria fallida

El ejecutivo esperaba que la reforma tributaria generara 16,3 billones de pesos.

23 de diciembre de 2025

Jefe de Estado anuncia una nueva ley contra la piratería en los mares del mundo

El proyecto de ley contra la piratería en los mares del mundo ha sido aprobada en primera discusión.

23 de diciembre de 2025

EE.UU. destruye lancha en el pacífico: Un ocupante a bordo

EE.UU. destruye otra lancha en el pacífico, con esta van más de 30 embarcaciones en operativos similares al de hoy.

23 de diciembre de 2025

Pronóstico del Inameh: Mantos nubosos y chubascos para este 23-DIC

Los mantos nubosos y chubascos estarán presentes a lo largo del día.

23 de diciembre de 2025

Neymar fue operado del menisco de su rodilla izquierda

Neymar, estrella del Santos, se sometió con éxito este lunes a una artroscopia para corregir una lesión en el menisco…

22 de diciembre de 2025

Hallan cuerpos de dos jóvenes desaparecidos en Bolívar

Luego de siete días de búsqueda fueron localizados los cadáveres que dos adolescentes de 15 y 17 años que habían…

22 de diciembre de 2025

Alcaldía llevó alegría a los niños de la parroquia Alto de Los Godos

La alcaldesa ce Maturín sigue mostrando su compromiso con los niños y niñas del municipio.

22 de diciembre de 2025