Más de 250 conductores obtuvieron sus certificados luego de recibir 350 horas académicas.

En un acto protocolar se hizo entrega de certificados a conductores.
Este miércoles 3 de julio en el Gran Salón Morichal del Hotel Tibisay Maturín, se realizó un acto de certificación de la primera promoción de operadores de transporte terrestre «Nicolás Maduro», en Monagas donde se otorgaron 250 diplomas a transportistas de las diferentes líneas que circulan en el estado.
La Autoridad única de Transporte en el estado Monagas, Alberto Rodríguez, expresó que están siguiendo las políticas del presidente Nicolás Maduro, quien instruyó la formación y educación popular en todos sus sectores y dimensiones.
«Hoy estamos aquí gracias a la orientación del gobernador Ernesto Luna y de la alcaldesa Ana Fuentes, para la certificación de 250 transportistas en sus diversas modalidades, por las cuales están siendo reconocidos por la Universidad Experimental del Transporte a nivel nacional, la cual está adscrita al Ministerio de Educación Superior y al Ministerio de Transporte que dirige el Ministro Ramón Araguayán», enfatizó.
De esta manera, Rodríguez señaló que este es un logro que fue posible gracias a la revolución, para reconocer y dignificar a los padres y madres trabajadores del volante, los cuales dinamizan la economía y trasladan a toda la población en un nivel del 85% a nivel nacional, para que pueda estar el país en movimiento.
«De esta manera, hacemos un reconocimiento para estas personas que han estado laborando toda una trayectoria de su vida», agregó.
Por otro lado, el vicerrector de la Universidad de Transporte, Arnoldo Azuaje comentó, que se encuentra en el estado cumpliendo con la tarea de hacer entrega de parte de la Universidad, 250 diplomas de graduación a conductores.
«Aquí se encuentran los transportistas urbanos, interurbanos, suburbanos, y del sistema trans, luego de haber recibido la inducción correspondiente que se realizó en 350 horas académicas, están divididas en las áreas de legislación vial, cultura vial, seguridad vial, asimismo la parte práctica correspondiente a este sector», afirmó.
Asimismo, Azuaje indicó que acatando las órdenes del Gobernador Luna, de que todos los conductores inicien sus estudios en esta Universidad virtual, en las carreras de administración de empresas y contaduría pública, ya estos programas nacionales de formación han acreditado la certificación de los cursos universitarios a más de 2 mil transportistas a nivel nacional.
Lea también:
Conoce aquí cuáles son los precios de las Freidoras de aire
Esta entrada ha sido publicada el 3 de julio de 2024 2:46 PM
El papa aseguró este martes que le causa «mucha tristeza» que Rusia haya rechazado la petición de una tregua.
La alcaldesa Ana Fuentes orientó la entrega de juguetes a los niños y el tradicional almuerzo navideño para estos niños.
Más de 150 premios fueron entregados por la Lotería de Oriente, llevando alegría a muchas familias monaguenses y del país.…
Conozca el precio del dólar según el Banco Central de Venezuela para hoy y su variación en el mercado cambiario.
El juez James Boasberg ha establecido un plazo hasta el 5 de enero para que el Gobierno de EE.UU presente…
El ejecutivo esperaba que la reforma tributaria generara 16,3 billones de pesos.
El proyecto de ley contra la piratería en los mares del mundo ha sido aprobada en primera discusión.
EE.UU. destruye otra lancha en el pacífico, con esta van más de 30 embarcaciones en operativos similares al de hoy.
Los mantos nubosos y chubascos estarán presentes a lo largo del día.
Neymar, estrella del Santos, se sometió con éxito este lunes a una artroscopia para corregir una lesión en el menisco…
Luego de siete días de búsqueda fueron localizados los cadáveres que dos adolescentes de 15 y 17 años que habían…
La alcaldesa ce Maturín sigue mostrando su compromiso con los niños y niñas del municipio.
¿Usted qué opina? Deje su comentario