En Derbent desconocidos tirotearon una sinagoga y una iglesia con armas automáticas.
Ataques contra una sinagoga y una iglesia.
Desconocidos atacaron dos iglesias ortodoxas, una sinagoga y un puesto de tránsito en las ciudades de Derbent y Majachkalá en la región de Daguestán, república rusa del Cáucaso. Tres personas murieron y 16 resultaron heridas en estos ataques. La región es mayoritariamente musulmana, según informó el departamento regional del Ministerio de Interior.
«Alrededor de las 18.00 horas (15.00 GMT) en Derbent desconocidos tirotearon una sinagoga y una iglesia con armas automáticas«, señala la dependencia en su cuenta de Telegram.
En Derbent, «murió un agente de la policía, otro está herido«, precisó.
El Comité Nacional Antiterrorista de Rusia también comunicó que el sacerdote de la iglesia ortodoxa perdió la vida durante el tiroteo y emitió una alerta «para asegurar la seguridad, prevenir actos terroristas y capturar a los responsables del tiroteo».
El Ministerio del Interior también reportó otro ataque ocurrido el domingo en la ciudad de Majachkalá, que se encuentra a unos 110 kilómetros al norte de Derbent. En este incidente, desconocidos dispararon contra una iglesia y una garita de tránsito, resultando en la muerte de un policía y un guardia del templo, así como en heridas para otros seis policías.
Después, la policía informó que el número de heridos en ambas ciudades aumentó a 16 personas.
Se compartieron imágenes en la televisión pública rusa que mostraban la sinagoga de Derbent envuelta en llamas y rodeada de densas columnas de humo.
La dirección de investigaciones del Comité de Instrucción en Daguestán ha iniciado causas penales por atentado terrorista en relación a los ataques en ambas ciudades daguestaníes.
El día en que los ataques contra las iglesias ocurrieron coincidió con la celebración de Pentecostés por parte de los ortodoxos rusos.
(Con información en EFE)
Lea también:
Sismo de 5,2 grados sacude la Ciudad de México
Esta entrada ha sido publicada el 23 de junio de 2024 4:43 PM
Ahora Soteldo se perderá la fecha FIFA con la selección de Venezuela (séptima en el puesto de repechaje con 15…
Leones del Caracas anunció que Luis Sojo será el nuevo gerente deportivo de cara a la venidera temporada de la LVBP.
El gobernador Ernesto Luna a través del Iemfa, ha generado más de 90 empleos en los municipios, para capacitar a…
La Dirección de Ingeniería Municipal en conjunto con Suptrima están inspeccionando las estructuras existentes en el territorio
"Este 25 de mayo, todos los monaguenses estamos obligados a cumplir con ese derecho constitucional del ejercicio del voto".
Esta campaña ha sido rápida y diametralmente distinta a la anterior, toda vez que se han visitado los sectores donde…
Estos fueron retenidos y, de seguir colocándolos en las vías, se tomarán acciones.
La candidata de la oposición, Hecmarys Varela, presento este lunes en horas de la tarde su plan de gobierno para…
La invitación fue extendida para todos los estudiantes de electrónica.
Producto de las fuertes lluvias ocurridas en el municipio Bolívar, colapsó parte de la carretera en la troncal 10 a…
La plaza está ubicada en la comuna “El legado de Chávez”, donde habitan 6 mil 449 personas.
Alcalde Daniel Monteverde reafirma su compromiso de seguir trabajando para mejorar la calidad de vida de los habitantes de esta…
¿Usted qué opina? Deje su comentario