Destacado

Con 25 cirugías terminó sexta jornada del plan quirúrgico en el hospital Dr. Manuel Núñez Tovar

En un nuevo despliegue de “Más Vida, Más Salud” operaron a 14 pacientes que presentaban hernias, uno con lipoma y dos varicoceles e hicieron dos histerectomías.

Con un total de 25 resoluciones quirúrgicas resultaron favorecidos 14 pacientes durante la sexta jornada del Plan Quirúrgico Regional “Más Vida, Más Salud” realizada en el Hospital Universitario “Dr. Manuel Núñez Tovar” (HUMNT), en el municipio Maturín.

Este operativo quirúrgico, instaurado por el gobernador Ernesto Luna desde el pasado 17 de febrero, ofrece en el menor tiempo posible, y con altísima efectividad, cirugías de baja, mediana y alta complejidad completamente gratuitas y con todos los insumos garantizados.

Así lo refirió el director de este centro asistencial, Juan Carlos Gómez, quien además detalló que en esta oportunidad, con un personal sanitario compuesto por más de 20 médicos y enfermeras, operaron 20 hernias inguinales, umbilicales y abdominales; dos por varicocele y un lipoma e hicieron dos histerectomías.

“Estamos activos cada 15 días en estas jornadas para mejorar las condiciones físicas de los pacientes, bajo la guía de las políticas sociales del presidente Nicolás Maduro”, acotó.

En ese aspecto, Gómez dijo que los beneficiados con esta jornada son los pacientes que vienen cumpliendo el paso a paso para ser intervenidos, al igual que aquellos usuarios que reportaron sus casos de salud en la VenApp del sistema digitalizado del 1×10 del Buen Gobierno.

Respuesta efectiva

Carmen Conde dijo que su familiar, Henry Lares, habitante de la parroquia Boquerón, recibió una respuesta efectiva al ser operado de un lipoma en el cuello.

“A Henry lo llamaron a los pocos días de reportar su caso en la aplicación del 1×10. Hoy fue operado con éxito por los médicos del Núñez Tovar sin tener que comprar nada y recibió una atención de primera”, aseveró.

En los pabellones centrales del Núñez Tovar se cumple el Plan Quirúrgico Regional “Más Vida, Más Salud”.
Juan Carlos Gómez, director del hospital Dr. Manuel Núñez Tovar durante la realización del plan quirúrgico.
Más de 20 profesionales de la salud cristalizan las cirugías del Plan Quirúrgico Regional “Más Vida, Más Salud” en el Núñez Tovar.
Carmen Conde, familiar de paciente favorecido.
Henry Lares, paciente favorecido con el Plan Quirúrgico.

Lea también:

Gobernador Luna potencia a la comuna El Nazareno con aprobación de proyectos

Esta entrada ha sido publicada el 8 de junio de 2024 9:55 PM

Etiquetas: 08juncirugíasplan
Estrella Velandia

Directora Web La Verdad de Monagas. Host Monagas Visión y Sonora 99.3 FM. Lcda. en Comunicación Social LUZVE. Periodista, Redactora de contenidos, Locutora

¿Usted qué opina? Deje su comentario

Artículos recientes

Monaguense Estual León conquista oro y plata en paratletismo de Juegos Comunales 2026

Tahymar Guerrero añadió otra de plata y Santiago Salazar ganó bronce para mejorar el balance de la entidad en el…

4 de noviembre de 2026

Canciller Blanco y su homólogo brasileño fortalecen lazos estratégicos

Blanco transmitió al diplomático brasileño las felicitaciones de la presidenta Delcy Rodríguez al mandatario Luiz Inácio Lula da Silva.

4 de noviembre de 2026

Aumentan caudal a 1.100 litros por segundo en planta potabilizadora del Bajo Guarapiche

Con la instalación de un nuevo motor de 125 hp en el área de captación, se refuerza el suministro hídrico…

4 de noviembre de 2026

Precio del dólar en Venezuela este miércoles 4 de noviembre de 2026

Conozca el precio del dólar según el Banco Central de Venezuela para hoy de acuerdo a su variación en el…

4 de noviembre de 2026

Corea del Norte descarta diálogo con EEUU tras acusaciones de robo a Binance

Kim afirmó que las acusaciones vinculadas al robo de Binance se enmarcan en la política hostil de Washington contra Pionyang.

4 de noviembre de 2026

CNU unifica reglamento electoral para las universidades

Víctor Rago, rector de la UCV, subrayó la necesidad de alcanzar consensos para desarrollar un reglamento que impulse los procesos…

4 de noviembre de 2026

AN aprueba 11 artículos de la reforma a Ley Orgánica del Sistema Eléctrico

La reforma a este instrumento legal contempla atender ejes fundamentales para fortalecer el sistema eléctrico en el país.

4 de noviembre de 2026

Ataque con explosivos desata el caos en peaje entre Cali y Buga

Los explosivos ocasionaron daños materiales en dos de las casetas, aunque, por fortuna, no dejó personas heridas.

4 de noviembre de 2026

Trump acepta los resultados y espera llegar a acuerdos con los demócratas

Según las proyecciones de los medios, los demócratas arrebataron a los republicanos la Cámara de Representantes y el Senado con…

4 de noviembre de 2026

Proceso de consulta pública de la Ley contra el Odio inicia este 4-nov

Ante el inicio de la consulta pública para revisar la ley contra el Odio, los parlamentarios invitan a todos los…

4 de noviembre de 2026

EEUU destina $150 para capacitar a estudiantes venezolanos en sismología

La misión diplomática de EEUU en Caracas señaló que esta iniciativa brindará formación a estudiantes venezolanos en ingeniería sísmica.

4 de noviembre de 2026

Comité de postulaciones Judiciales abre registro de aspirantes por terceros

La entrevista de los aspirantes será de manera estrictamente presencial, personal e individual.

4 de noviembre de 2026