Los habitantes del sector Brisas del Paraíso y de la comunidad Aves de Paraíso expresaron preocupación por el desbordamiento de las aguas negras.

Los habitantes del sector Brisas del Paraíso expresaron estar afectados por desborde de aguas negras.
Mas de 780 familias de los sectores Brisas del Paraíso y de Aves del Paraíso en Maturín, manifestaron estar afectados por el desbordamiento de las aguas residuales, situación que se agravará con la llegada de las lluvias.
Francia Narreal, vecina del sector, comentó que esta situación se generó cuando se creó la comunidad y la planta de tratamiento no se construyó adecuadamente, siendo más como un pozo séptico que se encuentra sin recibir mantenimiento por más de 2 años, razón por la cual la tanquilla principal está tapada ocasionando que las aguas servidas se acumulen en toda la calle.
«Ahorita las pocetas casi no están bajando, hay algunos vecinos que han tenido dificultades porque el agua se les devuelve, anteriormente venía un equipo con las máquinas necesarias para realizar la limpieza de la planta de tratamiento, desmalezando el área del morichal que llega hasta el Paraíso, pero hace dos años que dejaron de hacerlo», agregó Francia Narreal, habitante.
Asimismo el residente José López, señaló que lleva 17 años viviendo en Las Brisas del Paraíso y que es imposible pasar por la calle principal sin mojarse los zapatos y es la única vía que tienen de entrada y salida del sector».
José López, habitante del sector
«El transitar por esa vía es necesario, por allí se lleva a los niños a la escuela y todos los que se dirigen a diario a sus trabajos y hacia la parada, es una situación que nos perjudica a todos», afirmó.
Por otro lado Jesús Narreal, habitante indicó que «esta comunidad tiene alrededor de 20 años fundada y aquí todas las familias han sido censadas, estamos muy preocupados, porque los malos olores son muy fuertes, hay varios vecinos que se han enfermado», indicó.
«La cantidad de maleza que cubre la planta de tratamiento representa un peligro, por más que quisiéramos limpiarla no podemos, porque no tenemos las máquinas necesarias, allí se encuentran culebras y demás animales rastreros que pueden llegar a las casas y picar a un adulto o un niño», agregó.
Los residentes hacen un llamado a los entes competentes para que se aboquen a solucionar esta problemática lo antes posible, pues la temporada de lluvias ya inicio y temen por su seguridad y salud.
Lea también:
Vecinos de la calle Sucre esperan que reparen enorme cráter
Esta entrada ha sido publicada el 4 de junio de 2024 2:38 PM
Con esta actividad se cumplen los lineamientos de la presidenta encargada Delcy Rodríguez, a través del Ministerio de Alimentación y…
La Alcaldesa Ana Fuentes ha orientado la recuperación de los espacios públicos para el disfrute de los ciudadanos.
El debut de Karim Benzema con el Al Hilal estuvo acompañado con un triplete del francés que sentenció el reencuentro con el triunfo de su nuevo…
La Asamblea Nacional (AN) aprobó este jueves en primera discusión y por unanimidad de sus diputados la Ley de Amnistía para…
Estas acciones son parte de la política de la alcaldesa Ana Fuentes para democratizar la tenencia de tierra en el…
Con este trámite se avanza en la consolidación de la cultura tributaria del municipio impulsada por la alcaldesa Ana Fuentes.
La actividad incluyó una jornada de atención integral de salud, con la finalidad de favorecer a las familias de la…
Con la aplicación de este análisis, las primeras 72 horas de vida del recién nacido, son cruciales para diagnosticar distintas…
El principal centro de salud consolida su protocolo de pasteurización garantizando alimento seguro y de alta calidad nutricional para los…
A principios del 2026 se inauguró la sala de odontología y laboratorio para brindar mayores atenciones a los habitantes del…
India está dispuesta a evaluar las ventajas comerciales de cualquier opción de suministro de crudo, incluso importar petróleo de Venezuela.
El venezolano Richard Páez fue anunciado como nuevo entrenador del Cúcuta Deportivo Fútbol Club de la primera división en Colombia.
¿Usted qué opina? Deje su comentario