Regionales

Avanza restauración del hospital tipo I de Aguasay

Avanzan en las labores de albañilería, plomería, impermeabilización, herrería, electrificación, alumbrado, jardinería, climatización, limpieza y mantenimiento.

Para garantizar el acceso directo a las atenciones clínicas de calidad y de manera gratuita a las más de 16 mil personas que residen en el municipio Aguasay y en sus adyacencias, el Gobierno Bolivariano asignó los recursos necesarios para la reconstrucción del hospital “Dr. José Gregorio Hernández”.

Tabla de contenidos

Para la culminación y acabado de esta casa sanitaria, el gobernador Ernesto Luna, con recursos aprobados por el presidente Nicolás Maduro, retomó los trabajos de albañilería y los acabados arquitectónicos y de ingeniería a mediados de marzo, con unas brigadas compuestas por más de 40 obreros e ingenieros y especialistas de la construcción.

En ese sentido, el mandatario regional especificó que han avanzado a pasos gigantescos en las labores de albañilería, plomería, impermeabilización, herrería, electrificación, alumbrado, jardinería, climatización, limpieza y mantenimiento.

“Esta es una obra que aspiramos culminar a finales de junio y con la que hemos trazado el mejor de los objetivos, como es salvar vidas, mejorar las condiciones físicas de los pacientes, así como evitar cualquier movilización a otros centros de salud más distantes”, acotó.

Avances

En las 2.6 hectáreas del hospital de Aguasay han avanzado en las siguientes actividades: por albañilería están adelantados remates, construcción y revestimiento de paredes, mientras que por plomería se culmina la instalación de la red de aguas residuales, de lluvias y potable.

Así también fue construido el pozo séptico y sumideros, además de colocar las piezas sanitarias en las distintas salas de baño.

De igual manera se realizó el acondicionamiento del techo de la edificación con la impermeabilización de mil 500 metros cuadrados, aplicación de cemento plástico, sustitución e instalación del tragaluz con vidrio templado y la cúpula central con policarbonato y mejoras del acceso principal con vaciado de losa.

Así mismo, fueron colocados postes y lámparas de M-400 y LED de 200W con un transformador de 750 KVA (para reducir energía eléctrica a 110 y 220 voltios), tableros y subtableros para circuitos con una red de cableado, completamente nueva.

Con la instalación de dos bombas de 5HP, dos cargadores de aires con tanque de llenado y almacenamiento, dieron paso al arranque del sistema hidroneumático con capacidad de 60 litros por segundo.

Climatización

Para la instalación de un moderno sistema de climatización fue necesaria la colocación de 20 unidades para el disfrute de 100 toneladas de aire acondicionado en la planta inferior del nosocomio.

Y como parte fundamental para la puesta en funcionamiento de este centro asistencial fue construido un almacén para los desechos biológicos y un cuarto de bombas para los gases medicinales.

Con la instalación de 20 equipos activan 100 toneladas de aire acondicionado para el sistema de climatización del hospital de Aguasay.
Más de 40 especialistas de la construcción avanzan en la restauración del hospital Dr. José Gregorio Hernández en el municipio Aguasay.

Lea también:

Jornada nocturna: Más de 30 ayudas sociales lleva casa a casa el 1×10 del Buen Gobierno


¡No te pierdas de nada!
Síguenos en Telegram o únete a nuestro canal de WhatsApp
También puedes seguirnos en Google Noticias

Esta entrada ha sido publicada el 4 de junio de 2024 3:30 PM

Estrella Velandia

Directora Web La Verdad de Monagas. Host Monagas Visión y Sonora 99.3 FM. Lcda. en Comunicación Social LUZVE. Periodista, Redactora de contenidos, Locutora

¿Usted qué opina? Deje su comentario

Artículos recientes

Miguel Cabrera regresa a la LVBP con los Tigres de Aragua

La organización Tigres de Aragua anunció este viernes que el criollo Miguel Cabrera estará en el roster activo del conjunto…

23 de mayo de 2025

Detenido el dirigente político Juan Pablo Guanipa

El vicepresidente Sectorial de Política, Seguridad Ciudadana y Paz, Diosdado Cabello, informó la detención del dirigente zuliano Juan Pablo Guanipa.

23 de mayo de 2025

Catedral de Maturín celebró 44 aniversario de su consagración

Mañana se cumplirán 65 años de elevación canónica

23 de mayo de 2025

Alcaldía de Maturín desplegó limpieza en Bello Campo

Este operativo benefició a más de 300 familias de la urbanización.

23 de mayo de 2025

161 jóvenes se graduaron como consultores en Investigaciones científicas y Criminalística

Esta es la promoción número 71, con un total de 21 mil 393 hombres y mujeres graduados durante varios años.

23 de mayo de 2025

Alexis Guzmán: La prevención escolar ante el VIH es clave

Este viernes en "La Verdad Radio TV" estuvo como invitado el doctor Alexis Guzmán, coordinador del programa de Infecciones de…

23 de mayo de 2025

Cerrado paso por la troncal 10 a la altura del sector La Plena de Caripito

Este viernes quedó cerrado por completo el paso por la troncal 10 a la altura del sector La Plena en…

23 de mayo de 2025

Richard Mtz se presentará junto a «Otro Idioma RD» en Maturín

Richard Mtz, artista de música urbana sigue brillando y esta vez será el encargado de poner el sello venezolano en…

23 de mayo de 2025

Con éxito Universidad Ludovico Silva realizó su I Competencia de Exhibición robótica

Un total de 11 grupos confirmados por estudiantes universitarios participaron en el evento.

23 de mayo de 2025

ENA Monagas abre camino al Turismo Sostenible

Los participantes serán entrenados en distintas áreas

23 de mayo de 2025

Aumenta a 243 casas atendidas con plan Techo comunal en la parroquia San Simón

El beneficio social también se desarrolla en Alto de Los Godos y Las Cocuizas del municipio Maturín.

23 de mayo de 2025

En calle Azcúe solicitan reparación de conductor energético 220V

Hace más de un mes explotó transformador dañando la línea

23 de mayo de 2025