Internacionales

Nayib Bukele: El país ya se curó de las pandillas y ahora quiere curarse en la economía

El presidente reelecto de la República de El Salvador, Nayib Bukele, prometió este sábado que la economía es uno de los principales proyectos para el periodo 2024-2029.

El presidente reelecto de la República de El Salvador, Nayib Bukele, prometió este sábado que la economía es uno de los principales proyectos para el periodo 2024-2029.

«Ahora, que ya arreglamos lo más urgente, que era la seguridad, vamos a enfocarnos de lleno en los problemas importantes, empezando por la economía», dijo Bukele ante cientos de personas, entre invitados especiales y seguidores, desde el palco del Palacio Nacional, en la capital salvadoreña.

«El país necesita tres cosas para arreglar la economía: uno la guía de Dios, el trabajo incansable del gobierno y que el pueblo vuelva a defender a capa y espada cada una de las decisiones que se tomen» expresó durante el discurso en la toma posesión de su segundo mandato.

El mandatario manifestó que “los milagros que hemos visto en este país no son pocos”. “Por fin vencimos el miedo, logramos lo inimaginable”.

«Ya hicimos un país seguro ahora hay que hacer un país próspero» agregó.

Con un triunfo de 2.7 millones de votos, Bukele aseveró que curaría la nación de «Todas las demás enfermedades que siempre ha tenido».

Lea también:

Elecciones en México: Más de 90 millones de ciudadanos llamados a votar

Esta entrada ha sido publicada el 1 de junio de 2024 9:40 PM

Estrella Velandia

Directora Web La Verdad de Monagas. Host Monagas Visión y Sonora 99.3 FM. Lcda. en Comunicación Social LUZVE. Periodista, Redactora de contenidos, Locutora

¿Usted qué opina? Deje su comentario

Artículos recientes

Más de dos mil personas recibieron atención integral en El Silencio de Morichal

Recibieron atención en medicina general, pediatría integral y entrega de medicamentos.

13 de marzo de 2026

Mira el nuevo monto del Bono de Guerra económica para trabajadores públicos

El Bono de Guerra Económica destinado a los trabajadores activos de la administración pública, sufrió un incremento aplicado sin anuncio…

13 de marzo de 2026

Fundación Niño Simón Monagas transforma la vida de infantes con patologías inguinales

El operativo de cirugía pediátrica fue realizado en articulación con el equipo médico del Hospital Universitario “Dr. Manuel Núñez Tovar”.

13 de marzo de 2026

Aprehendido sujeto por negligencia con su mascota

Aún cuando el canino no presentó signos de maltrato por parte de su dueño, el diagnóstico especificó que el animal…

13 de marzo de 2026

Polimaturín conmemora el día internacional de la Mujer

La directiva destacó el rol fundamental de la mujer en el fortalecimiento de la gestión institucional y el servicio a…

13 de marzo de 2026

Cuba recibe un tercer envío de ayuda humanitaria de México

Dos embarcaciones arribaron a la isla caribeña el 28 de febrero con un segundo envío de ayuda humanitaria que incluía…

13 de marzo de 2026

Vitral de San José fue restaurado e instalado en la Catedral de Maturín

El párroco de la Catedral de Maturín, Samael Gamboa informó que ya el vitral de San José fue restaurado e…

13 de marzo de 2026

Plazo para declarar impuestos del Seniat finaliza el 31 de marzo

Los tributos más importantes que deben pagarse son el impuesto sobre la renta, señala el portal del Seniat.

13 de marzo de 2026

EE.UU. revela que el nuevo líder supremo iraní presenta graves lesiones y desfiguraciones

Hegseth afirmó que el nuevo líder supremo no tiene legitimidad y que llama a la unidad tras haber asesinado a…

13 de marzo de 2026

El terror de Sinners y la sátira de Una Batalla tras otra se medirán en el Óscar

Este domingo 15 de marzo el Dolby Theatre de Los Ángeles se viste de gala con la icónica alfombra roja…

13 de marzo de 2026

Inicia celebración de los 272 años de la fundación de Santa Bárbara de Tapirín

"Nos sentimos más orgullosos de nuestra historia, de nuestra gente y la historia que nos invita a construir juntos el…

13 de marzo de 2026

Ataque armado en una zona costera de Ecuador deja seis fallecidos y tres heridos

Entre los fallecidos del ataque armado se encuentran dos adolescentes, de 16 y 17 años.

13 de marzo de 2026