El puesto de comando municipal se despliega para llevar ayudas humanas y medicinas a las diez parroquias de Maturín.
Atendidos en el gimnasio vertical, en el sector El Abanico, los residentes de la parroquia Alto Los Godos.
El mes de junio inicia con la satisfacción de seguir dando respuestas a los ciudadanos que, a través de la línea 58 de la VenApp, han encontrado una alivio a sus preocupaciones y una forma de estrechar un mayor vinculo con el Gobierno Bolivariano.
Este sábado primer día del sexto mes del año, la alcaldesa Ana Fuentes orientó un despliegue en los territorios llevando a las parroquias Alto Los Godos, San Simón, Santa Cruz, San Vicente, El Corozo, El Furrial, Jusepín, Boquerón, Las Cocuizas y La Pica, un total de 1227 ayudas humanas y medicamentos.
Recordando además que, mayo cerró con el balance positivo de 7 mil 077 casos cerrados.
De esta manera, el Sistema del 1×10 del Buen Gobierno mantiene un esquema de atención priorizando los casos de salud y acortando las distancias para llevar las ayudas directamente al territorio próximo a la residencia de las personas que confían y recomiendan el uso de la aplicación digital para canalizar sus necesidades más apremiantes en materia de salud y servicios.
En el gimnasio vertical ubicado en el sector El Abanico, los asesores de salud del puesto de comando municipal atendieron 410 casos reportados a través de la VenApp. Allí fueron entregadas 359 ayudas humanas, entre sillas de ruedas, muletas, andaderas, tensiómetros, nebulizadores, glucómetros, además de 28 kits de medicamentos, 3 canastillas y 7 lentes con fórmulas.
Mientras, eran atendidos los residentes de los sectores de Los Godos, al otro extremo de la ciudad, en la cancha techada del sector Los Cortijos 2, unas 223 personas recibieron respuestas efectivas a sus solicitudes.
Allí, María Briceño expresó su agradecimiento con el presidente Maduro por haber creado la herramienta digital para llevar soluciones directamente a los venezolanos, que hoy en día se muestran felices de ver la rapidez del proceso para obtener tratamientos médicos para diferentes patologías complejas y conmorbilidades como la hipertensión y la diabetes.
En la cancha del sector Las Brisas de la parroquia San Simón también fueron entregadas ayudas con un balance de 218 casos atendidos por parte del equipo de la gestión municipal.
Otros puntos de mayor concentración de beneficiarios fueron la agrobase de Las Cayenas con 118 entregas y la Casona Sarrapial en Boquerón.
Lea también:
Este domingo #2Jun habrá corte eléctrico programado: Aquí los sectores
Esta entrada ha sido publicada el 1 de junio de 2024 5:07 PM
Unos 445 prisioneros palestinos fueron capturados en Gaza desde el 7 de octubre de 2023, en el contexto de la…
Entre galardones, emotivos discursos y otras sorpresas, la gala número 37 de Premio Lo Nuestro no dejó a nadie indiferente, la noche…
A partir de ahora, la producción audiovisual se difundirá a través de las 44 tiendas multimarcas. La serie audiovisual que…
Maduro afirma que pidió la repatriación de migrantes "injustamente" llevados a Guantánamo. Descubre más sobre esta controvertida decisión en esta…
Desbloquea Monedero Patria siguiendo estos sencillos pasos. Recupera el acceso a tus fondos de forma rápida y segura.
Prepárate para el pronóstico de lluvias 21-FEB en estas zonas del país. Mantente informado y toma precauciones.
¡Pago Patria! Este viernes 21 de febrero recibe más de 2 mil bolívares en tu cuenta. ¡No te lo pierdas!
¡Fallece Daniel Bisogno! La farándula mexicana se encuentra de luto tras la lamentable confirmación del fallecimiento de Daniel Bisogno. Bisogno…
"La Fiesta Grande de Oriente" será el escenario de la primera visita del dominicano Chimbala a Venezuela en los Carnavales…
Descubre cómo más de 50 abuelos de La Manga disfrutaron de una jornada de turismo social y beneficios para la…
Este jueves, el Monagas SC sufrió una contundente derrota en casa por parte del Cerro Porteño de Paraguay en la…
El Gobierno Bolivariano continúa fortaleciendo la paz comunal en Maturín con la entrega de quinta y sexta oficinas. ¡Unidos por…